Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Halcyon en Martes 05 Diciembre 2006 21:14:24 PM
Cita de: meteodep en Martes 05 Diciembre 2006 20:58:17 PM
en artebakarra- derio, 8.7 ºC y sigue  precitando de forma débil y persistente, a ratos moderadamente. llevo recogidos unos 18 litros en este episodio.

por otro lado en la comarca de sanabria, concretamente en Porto (muy cerca de galicia) ha estado nevado incluso por debajo de los 1100 metros, de forma moderada aunque en un episodio de apenas 2 h, ahora por allí no precipita, aunque mirando el radar se están formando núcleos post-frontales que probablemente dejen alguna nevada más, que quizás pueda ser tormentosa. asi que para la gente que quiera entrar a GALICIA en este puente, ya sea por la A-52 (benavente-vigo) o por la A-1 la coruña, se pueden encontrar algunos problemas,
Un saludo a todos  ;)

Esta es la preciosa imagen de la webcam de O Cebreiro a las 4 de la tarde (la nieve empezó a caer antes de las 12 del mediodía y se ha mantenido todo el día). Como se puede ver, ha cuajado a la perfección y a las horas centrales del día. La altura de la webcam es de 1.200 metros. Ahora ya sólo se ve oscuridad y las luces de alguna casa: http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=17&mn=LUG

Mañana marcho para galicia (portomarin),

Espero ver nieve en Piedrafita do cebreiro ;D
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Stem en Martes 05 Diciembre 2006 21:11:32 PM
Cita de: Vortice en Martes 05 Diciembre 2006 21:02:53 PM
Eh, fijaros en la animación, detrás del frente frio, en la zona de la descarga fría o en sus proximidades...Se aprecia un curioso giro ANTICICLÓNICO que parece estar causando subsidencia y está eliminando los chubascos de esa zona...¿Lo veis? En el ultimo frame termina dejando un hueco...

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=4&count=24&intervall=30&refresh=10&playmode=Endlos
Es cierto y curioso eso que dices, parece una aspiradora, y el giro como dices es anticiclónico ::)

Si, la unica explicación que se me ocurre es que el aire frio de  detras del frente, esté experimentando una fuerte subsidencia justo en esa zona, y forme un anticiclón interino local...Supuestamente es algo comun...pero nunca lo habia visto manifestarse de esa forma, como un remolino anticiclónico que termina disipando las nubes SOLO en un circulo de 400 kilómetros...rodeado de un muro de nubes mas desarrolladas (Imagino que ahi el aire descendente ya ha tocado suelo y circula de forma horizontal, generando una especie de frente frio secundario y forzando el ascenso del aire, formando tormentas...)
Pero de todos modos...es muy raro, no?

Venga, dejaros de cotas y mirad ésto, jeje ! que es realmente curioso! :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander ahora msimo no llueve, tenemos 9.3ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Sierra-Urbasa

Visitante
En efecto. En la Herrerra ahora mismo +2,6º y lloviendo de forma moderada. Es posible que sea ya aguanieve.
Alguien puede indicar desde que web se visualizan los datos de Opakua.
Creo que era alguna web que había por ahí de la diputación de Alava.

En Pamplona lleva un ratillo el viento calma y no acaba de romper. :mucharisa: :mucharisa:

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz llueve devilmente ahora, 8,9 mm y la temperatura es de 7.2 grados.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
yo solo quiero ver agua nieve aqui por lo menos porfii :'(
ya no pido que cuaje ya que no doy la altitud, pero solo caer algun copo suelto por ahi
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: TERMIconker en Martes 05 Diciembre 2006 21:28:05 PM
yo solo quiero ver agua nieve aqui por lo menos porfii :'(
ya no pido que cuaje ya que no doy la altitud, pero solo caer algun copo suelto por ahi

En estos momentos no hay ningún lugar de España donde pueda cuajar a 700 metros, ni siquiera ver aguanieve. Un poco de paciencia. Ya vendrán cotas más bajas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Adios al viento sur en Pamplona. A las 21:30 en punto(hora redonda) a comenzado a entrar N/NW flojo. Hasta esa misma hora el sur era incesante. Empieza arreciar el noroeste.
Son estos datos de mi estación personal DAVIS.

Sierra-Urbasa

Visitante
VIENTO DEL NOROESTE MODERADO EN PAMPLONA. POR FIN.

Al final el giro no ha sido muy brusco aunque la temperatura comienza a caer. Ahora 11,8

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Oviedo no llueve, aunque hará cosa de una hora estuvo cayendo un poco de agua. El INM marca en el Cristo 8.8ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Vortice en Martes 05 Diciembre 2006 21:21:21 PM
Cita de: Stem en Martes 05 Diciembre 2006 21:11:32 PM
Cita de: Vortice en Martes 05 Diciembre 2006 21:02:53 PM
Eh, fijaros en la animación, detrás del frente frio, en la zona de la descarga fría o en sus proximidades...Se aprecia un curioso giro ANTICICLÓNICO que parece estar causando subsidencia y está eliminando los chubascos de esa zona...¿Lo veis? En el ultimo frame termina dejando un hueco...

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=4&count=24&intervall=30&refresh=10&playmode=Endlos
Es cierto y curioso eso que dices, parece una aspiradora, y el giro como dices es anticiclónico ::)

Si, la unica explicación que se me ocurre es que el aire frio de  detras del frente, esté experimentando una fuerte subsidencia justo en esa zona, y forme un anticiclón interino local...Supuestamente es algo comun...pero nunca lo habia visto manifestarse de esa forma, como un remolino anticiclónico que termina disipando las nubes SOLO en un circulo de 400 kilómetros...rodeado de un muro de nubes mas desarrolladas (Imagino que ahi el aire descendente ya ha tocado suelo y circula de forma horizontal, generando una especie de frente frio secundario y forzando el ascenso del aire, formando tormentas...)
Pero de todos modos...es muy raro, no?

Venga, dejaros de cotas y mirad ésto, jeje ! que es realmente curioso! :P
Quizás sea una galerna gigante  ::)

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Gran errata de la radial por mi parte.... A-6, creo que soy demasiao bilbaino, no puedo mirar más allá de la radial que se acerca al país vasco, ;D

bonita imagen la de O Cebreiro, en A Canda y  Padornelo me ha dicho mi tio que durante la mañana lluvia con algún copo perdido y que apartir de las 14 horas nieve, y que no le ha costado nada cuajar,,, lo más interesante llegará para el fin de semana, y yo no puedo estar en el pueblo para verlo,  >:( cagüen

en artebakarra-derio seguimos con 8.7ºC y 22 litros. sigue lloviendo aunque de forma mucho más débil.

¿sabeis a que se debe esa subsidencia de la que habla Vortice?

DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.