Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
10º y no llueve, poca chicha le veo yo a esto, espero más de lo que viene a partir del viernes que aunque tampoco traiga mucho frio si espero traiga más precipitaciones.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
3.8ºC y lloviendo

LA COTA ESTA A + de 1000 en el noroeste

Si es que no veo caer ni copos
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

_ECMWF_

Visitante
Seguramente en la costa con el debilitamiento del viento y la floja entrada de NW caiga cuando pase el frente más agua que con el propio frente.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Ya que nadie entra en el topic de seguimiento de modelos...según la actualizacion del europeo de la tarde...que cotas tendriamos en galicia el viernes y sabado?metieron mas frio que ayer?

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Halcyon en Miércoles 06 Diciembre 2006 00:01:29 AM
Cita de: TERMIconker en Martes 05 Diciembre 2006 23:51:09 PM
Os emocionais demasiado

Galicia es mas calida que esto me extraña que nieva mas alli que aqui
LA COTA EN Orense

A 1100 1200 metros Y ademas NO HAY LLUVIAAAAAAA
No puede nevar

Galicia es igual o más fría que el Bierzo a igualdad de altitud. Si comparas localidades a la misma altura te vas a llevar una sorpresa. Y desde luego en medias anuales, Galicia es más fría que el Bierzo: Lugo-INM a 444 metros 11,5ºC, frente a Ponferrada-INM a 550 metros 12,6ºC. Las mínimas absolutas quizás sean más bajas en el Bierzo, por su mayor continentalidad, pero tampoco pondría la mano en el fuego. Y en cuanto a la cota de nieve, es raro que la den más baja en León que en Lugo, casi siempre la dan igual o ligeramente más baja en Galicia.

Ok, mas o menos son igual, en cuanto a heladas es mas el Bierzo, aunque depende, que en el interior de Lugo tambien hiela lo suyo

Nunca NUNCA useis a Ponferrada como comparacion
¿Por que?

TEngo muchas veces diferencias abismales con ella, ahi se concentra todo el calor de la hoya

Ademas es la zona mas seca del Bierzo, Si no mirad muchos pueblos del Bierzo llueve mucho

En piedrafita do cebreiro en dias depejados muchas veces hay menos aqui que alli

Asi que no se puede compara con Ponfe, en Verano hay muchiiiisima diferencia entre alli y aqui

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
El europeo no muestra las isos de tº... ::) ;)

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
7,6ºC   78%   1013,7hPa
11,9mm acumuilados

saludos

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
7.3ºC, y lluvia muy débil,quiza entre el viernes y el sabado la cota ronde los 600-700m.

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
hombre ver copos con 3.8ºc es muy chungo e???? jejeje

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Buenas noches a todos los del foro, llevo mucho leyendo vuestras conclusiones y aguantandome sin registrarme, porque me engancho a estas cosas y bueno no me aguanté más, aquí estoy espero que para bien.

Solo vos queria comentar que yo vivo en A Fonsagrada (Lugo) cerca del limite con Asturias a unos 960m. de altitud y aquí hoy a estado nevando desde las 3 de la tarde hasta las 5 mas o menos, y a 850m. de altitud también a estado nevando en ese intervalo de tiempo y con 2º grados. no ha llegado a cubrir a 850m. pero si nevar, después se acabó la precipitación, solo algo de vez en cuando y subió un par de grados la temperatura, a partir de 900m si cubrió los campos y a partir de 1000m. ya habia una considerable capa 3-4cm.  despues de las 5 se fué marchando poco a poco y ahí se quedo, de momento todo el vagaje de nieve por aquí,
ahora tenemos a 960m. 2,9º. y esta cubierto.

muchas gracias a todos por este estupendo foro. :sonrisa:
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: HacKmoLa! en Miércoles 06 Diciembre 2006 00:20:06 AM
7.3ºC, y lluvia muy débil,quiza entre el viernes y el sabado la cota ronde los 600-700m.

Un Saludo

Lo malo de esas cotas es que me da que son de aguanieve y no de nieve, ni mucho menos de nieve cuajada, que es lo que de verdad interesa. Porque nevar sin que cuaje, me parece un sucedáneo. Con eso no disfrutas. Para pasarlo bien en la nieve tienes que pisarla, sentir como se hunde bajo tus botas, hacer un muñeco, sacar fotos etc. Todas esas cosas que si no cuaja no se pueden hacer.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: Torviso en Miércoles 06 Diciembre 2006 00:22:55 AM
Buenas noches a todos los del foro, llevo mucho leyendo vuestras conclusiones y aguantandome sin registrarme, porque me engancho a estas cosas y bueno no me aguanté más, aquí estoy espero que para bien.

Solo vos queria comentar que yo vivo en A Fonsagrada (Lugo) cerca del limite con Asturias a unos 960m. de altitud y aquí hoy a estado nevando desde las 3 de la tarde hasta las 5 mas o menos, y a 850m. de altitud también a estado nevando en ese intervalo de tiempo y con 2º grados. no ha llegado a cubrir a 850m. pero si nevar, después se acabó la precipitación, solo algo de vez en cuando y subió un par de grados la temperatura, a partir de 900m si cubrió los campos y a partir de 1000m. ya habia una considerable capa 3-4cm.  despues de las 5 se fué marchando poco a poco y ahí se quedo, de momento todo el vagaje de nieve por aquí,
ahora tenemos a 960m. 2,9º. y esta cubierto.

muchas gracias a todos por este estupendo foro. :sonrisa:

Bienvenido al foro, y me alegro especialmente, porque que yo sepa no hay nadie en estos foros que viva en la montaña lucense. Yo cuando hoy vi todo el día la webcam de Cebreiro con la nieve cuajada, me di cuenta que aguanieve podría haber caído en cotas muy bajas, ahora tengo la confirmación.