Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
aqui todos hablamos nieve sin cuajar, lo que nos importa es ver copos nos da igual que cuaje o no, ya cuajara mas adelante jejejeje, yo pienso asi por lo menos :mucharisa:

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Situación actual:
Cielos despejados. 13 mm. de lluvia en la tarde-noche
Ha nevado, hasta la cota 1400, se ve la nieve por la claridad de la luna
Viento en calma, componente E.
1.006 hPa.
92% de HR.
7,2 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Por aquí sigue bajando la temperatura, en Carballino-INM, a 400 metros, ahora tienen 3,4ºC, aunque sin precipitación. En Pobla de Trives-INM a 760 metros tienen 4,2ºC y con 0,2 litros.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Sigue bajando la temperatura, 0,7 ºC./h., si todo sigue así durante la madrugada, mañana podría haber escarcha, ya que el cielo está totalmente despejado, lo único es que esta apuntando la veleta desde hace un rato hacia el Sur,
6,8 ºC, ahoara.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
En Galicia ahora mismo, y desde el mediodía de ayer, hay problemas en 3 carreteras por nieve. Datos de la DGT a las 0:51

INCIDENCIAS METEOROLÓGICAS POR PROVINCIA
Miércoles, 6 de Diciembre del 2006
0:51:42

Fecha Inicio  Población  Provincia  Carretera  Km
(de-hasta)  Nivel  Incidencia

2006-12-05 15:58  CERVANTES  LUGO  DP-0702  5.0- 20.0    NIEVE 
2006-12-05 15:54  PIEDRAFITA (LU)  LUGO  LU-633  0.0- 15.0    NIEVE

2006-12-05 19:21  CARBALLEDA (OR)  OURENSE  OU-122  22.0- 26.0    NIEVE

Carballeda y Cervantes están con nivel rojo, y Piedrafita con nivel verde. Hay que decir que la altura de estos puertos no es excesiva, mucho menor que los famosos Navacerrada, etc.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Parece que empiezan los chubascos post frontales por aquí. Moderados, de gota gorda y acompañados de viento racheado. No parecen durar mucho de momento.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aqui 10º y sin rastro de precipitaciones, yo que esperaba una noche movida..... :(

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
mi sensor se ha ido de vacaciones
JUSTO AHORA

Bufff
>:( >:( >:(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

copito blanco

Visitante
Cita de: Torviso en Miércoles 06 Diciembre 2006 00:22:55 AM
Buenas noches a todos los del foro, llevo mucho leyendo vuestras conclusiones y aguantandome sin registrarme, porque me engancho a estas cosas y bueno no me aguanté más, aquí estoy espero que para bien.

Solo vos queria comentar que yo vivo en A Fonsagrada (Lugo) cerca del limite con Asturias a unos 960m. de altitud y aquí hoy a estado nevando desde las 3 de la tarde hasta las 5 mas o menos, y a 850m. de altitud también a estado nevando en ese intervalo de tiempo y con 2º grados. no ha llegado a cubrir a 850m. pero si nevar, después se acabó la precipitación, solo algo de vez en cuando y subió un par de grados la temperatura, a partir de 900m si cubrió los campos y a partir de 1000m. ya habia una considerable capa 3-4cm.  despues de las 5 se fué marchando poco a poco y ahí se quedo, de momento todo el vagaje de nieve por aquí,
ahora tenemos a 960m. 2,9º. y esta cubierto.

muchas gracias a todos por este estupendo foro. :sonrisa:

Un paisano da Fonsagrada!!  :master: :master: :master:

Bienvenido!!  :risa:

En resumen, en Galicia ha nevado a cota 850 metros, aunque sin cuajar.Cota de nieve cuajada: 900 metros.

Lo de Iturrieta que comentáis es de risa... ;D

¿Alguno conoce el fenómeno inversión térmica?Pues sí, entre chubasco y chubasco se abren claros que favorecen el descenso de temperatura gracias a la pérdida de calor por irradiación.Que a 950 metros la temperatura sea ligeramente superior a 0ºC, NO implica que nieve a cotas inferiores, porque puede que a 1100 metros la temperatura sea superior (aquí algunos foreros ya hablaban de cotas de 700-800 m en el país Vasco  :confused:...por favor, miremos los radiosondeos, seamos serios y no hagamos conjeturas).

Si no me equivoco, Iturrieta está en una buena zona para heladas de irradiación, propensa para inversiones, en una meseta amplia y elevada.

En A Coruña, lluvias, tormentas y granizo durante todo el día.11ºC a esta hora de la noche.

Saludos.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: Xeo en Miércoles 06 Diciembre 2006 01:31:18 AM
Cita de: Torviso en Miércoles 06 Diciembre 2006 00:22:55 AM
Buenas noches a todos los del foro, llevo mucho leyendo vuestras conclusiones y aguantandome sin registrarme, porque me engancho a estas cosas y bueno no me aguanté más, aquí estoy espero que para bien.

Solo vos queria comentar que yo vivo en A Fonsagrada (Lugo) cerca del limite con Asturias a unos 960m. de altitud y aquí hoy a estado nevando desde las 3 de la tarde hasta las 5 mas o menos, y a 850m. de altitud también a estado nevando en ese intervalo de tiempo y con 2º grados. no ha llegado a cubrir a 850m. pero si nevar, después se acabó la precipitación, solo algo de vez en cuando y subió un par de grados la temperatura, a partir de 900m si cubrió los campos y a partir de 1000m. ya habia una considerable capa 3-4cm.  despues de las 5 se fué marchando poco a poco y ahí se quedo, de momento todo el vagaje de nieve por aquí,
ahora tenemos a 960m. 2,9º. y esta cubierto.

muchas gracias a todos por este estupendo foro. :sonrisa:

Un paisano da Fonsagrada!!  :master: :master: :master:

Bienvenido!!  :risa:

En resumen, en Galicia ha nevado a cota 850 metros, aunque sin cuajar.Cota de nieve cuajada: 900 metros.

Lo de Iturrieta que comentáis es de risa... ;D

¿Alguno conoce el fenómeno inversión térmica?Pues sí, entre chubasco y chubasco se abren claros que favorecen el descenso de temperatura gracias a la pérdida de calor por irradiación.Que a 950 metros la temperatura sea ligeramente superior a 0ºC, NO implica que nieve a cotas inferiores, porque puede que a 1100 metros la temperatura sea superior (aquí algunos foreros ya hablaban de cotas de 700-800 m en el país Vasco  :confused:...por favor, miremos los radiosondeos, seamos serios y no hagamos conjeturas).

Si no me equivoco, Iturrieta está en una buena zona para heladas de irradiación, propensa para inversiones, en una meseta amplia y elevada.

En A Coruña, lluvias, tormentas y granizo durante todo el día.11ºC a esta hora de la noche.

Saludos.

excuseme don Xeo, no lei bien
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

copito blanco

Visitante
¿Perdón?  :confused:

No entiendo tu mensaje, no te he rectificado en nada.  ;)

Por cierto, te he enviado un mensaje privado.

Saludos.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
AMIGO XEO

lo que ocurre es que la entrada de aire frío ha ido de oeste a este.....nada más. En estos momentos en el Piri ha bajado a1º a 950 metros y esta cayendo bien....hace 2 horas estaban a 3º

En Iturrieta ha nevado a 950 metros..a una altra semejante a la que vemos por galicia donde la Iso cero estaba más baja pues el aire frio venia del oeste no del norte o noreste...

Por lo que comentan en Lugo a cuajado 3-4 cm a 1000 metros QUE NO ES MUCHO MÁS QUE LO QUE HA NEVADO EN EL ITERIOR DEL PAIS VASCO....NO DIGO EN LOS MONTES COSTEROS DONDE EL MAR A 16º HA HECHO DE LAS SUYAS.

La difrencia es que ahora en Lugo hay casi 3º a 950 metros y por aqui tenemos 1º
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"