Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Ahora si que tengo el cielo completamente despejado, tan solo se ve alguna nube despistada. EL viento claramente de NO. La temperatura baja algo más...

Marcho ya para Pirineos. A ver que se cuece por allí. Prometo reportaje  ;D
Somahoz, Cantabria

Pamplona05

Cb Incus
BUeno, en Pamplona  está empezando a entrar el aire frio. Estamos en 8.4 grados mas o menos y hace una media hora o tres cuartos había 11... Me gusta la temperatura a 850 que habrá mañana. Mirad la gráfica. Si se cumple, y coincide la precipitación con la -4 nieve casi segura.

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Uff no me habia parado a mirar la temperatura... 8.2º

Por el mar se ven algunos yunques interesantes y el radar muestra un chubasco con una reflectividad de 48dbz al NW de Cabo Peñas... a ver si consigue llegar a mi.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Perdona Pamplona05, ¿dónde miras esa gráfica? Es por ver cómo la ponen para nosotros...  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: triskelo en Viernes 08 Diciembre 2006 09:40:00 AM
Uff no me habia parado a mirar la temperatura... 8.2º

Por el mar se ven algunos yunques interesantes y el radar muestra un chubasco con una reflectividad de 48dbz al NW de Cabo Peñas... a ver si consigue llegar a mi.

Alerta máxima, la segunda borrasca podría ser más intensa, su rotación es casi perfecta.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: joselu68 en Viernes 08 Diciembre 2006 09:40:12 AM
Perdona Pamplona05, ¿dónde miras esa gráfica? Es por ver cómo la ponen para nosotros...  ;)

Esa grafia es la de Pamplona. Son las coordenadas de aquí..

http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html Y metes las corrdenadas (42.7667 y -1.6333) le das  a METEOGRAM y en el desplegable, pones las horas q quieras. Luego encima del codigo que tienens que introducir, dale a TEXT ONLY y yasta ;)

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

_ECMWF_

Visitante
En fin la noche ha sido movida si, pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza levantarme a ver si había habido alguna racha de más de 150.. sabía que no, porque comparar esto con lo de hace un par de meses es de chiste, ha estado bien sin más, lo otro a mi particularmete me provocó miedo.

Bixu

Supercélula
Observando
Sopla con mucha fuerza aún, cielo casi despejado 11,3 grados
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Larrentxu

Cb Calvus
Ahora 11.2ºC y cielo con alguna nube. menudo vendaval el de esta noche. :o :o
Bilbao 90 msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

txebas

Cb Incus
125 km/h   en Jaizkibel
129 km/h   Orduña  (en cuanto a cambiado a w-nw a caido en picado)

220 km/h en Oiz (este es para cogerlo con pinzas aunque no parece que haya fallos en los datos  :confused:)

Coinciden las rachas mas fuertes con un acusado bajón de temperaturas y en el radar se aprecia como sobre las 05h se han juntado dos frentes, uno desde el SW y el otro desde el NW, justo en la zona mas oriental del cantábrico y las precipitaciones han sido muy fuertes en el ne de gipuzkoa , francia y norte de navarra.

Lo que no sabía es que venía una segunda ciclogénesis, me acabo de quedar flipado viendo el sat. Como dice Vigilant,tiene una pinta acojonante ......

como ruge ahora por aquí
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

_ECMWF_

Visitante
Me da mala espina por donde esta bajando esa borrasca, a no ser que haga un giro radical y se vaya de cabeza al Cantabrico oriental..., nos podemos estar esperando a que pase algo casi todo el día por aquí.

Yo que iba a ir a Reinosa y al final veo que como vaya lo único que voy a ver son hojas cayendo de los arboles.