Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: vigilant en Viernes 08 Diciembre 2006 11:33:24 AM
Cita de: ON en Viernes 08 Diciembre 2006 11:14:33 AM
Entonces, ¿es una borrasca o una mini-dana?

Lluvias torrenciales y vientos muy fuertes ^^

La mini-dana es lo que se ve en el IR, es decir, la hay seguro. Lo que no estaba seguro es si en superficie hay reflejo cerrado, y parece que sí (viendo el visible), por tando el conjunto de depresión no-aisalda en niveles altos y el reflejo cerrado en superficie forman una borrasca (si la depresión en altura estuviese totalmente aislada sería una BFA).

Ahm... ya entendí, gracias vigilant !

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenos dias desde la bonancible Altea (Alicante)

Desde la distancia observo que teneis algunos discusiones sobre donde ira la cota de nieve o donde no ira...De cir que como casi simepre estoy de acuerdo con Sergio (Corisa) sobre esa cota de nieve...dudo mucho que baje de 800 metros. quizas llegue a 700 pero no creo que baje de ahi...

Y comentaos que el hecho de que caigan 4 copos a 900 metros NO QUIERE DECIR QUE LA COTA ESTE A 900 METROS...cuando los meteorologos hablan de cota diria que se refieren que a partir de dicha cota las precipitaciones seran exclusivamente de nieve y cuajando...Quizas este equivocado pero yo lo interpreto asi....
Antes dudaba. Ahora no se

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Afilgud en Viernes 08 Diciembre 2006 11:47:27 AM
Esta noche, aunque el vieno era moderado estaba calentísimo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Netanyahu en Viernes 08 Diciembre 2006 11:51:31 AM

Desde la distancia observo que teneis algunos discusiones sobre donde ira la cota de nieve o donde no ira...De cir que como casi simepre estoy de acuerdo con Sergio (Corisa) sobre esa cota de nieve...dudo mucho que baje de 800 metros. quizas llegue a 700 pero no creo que baje de ahi...

Y comentaos que el hecho de que caigan 4 copos a 900 metros NO QUIERE DECIR QUE LA COTA ESTE A 900 METROS...cuando los meteorologos hablan de cota diria que se refieren que a partir de dicha cota las precipitaciones seran exclusivamente de nieve y cuajando...Quizas este equivocado pero yo lo interpreto asi....

Estas muy confundido en esto. Hace tiempo se hablo de este tema y opinabas igual. Se te explico y veo que sigues en tus 13.
La cota de nieve en prediccion se trata del punto de inferior altura donde se ven o se aprecian copos de nieve e incluso donde la precipitacion liquida tiene un minimo punto de congelación.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: "<S>" en Viernes 08 Diciembre 2006 11:50:27 AM
Cita de: Triart3d en Viernes 08 Diciembre 2006 11:35:34 AM
Buenos días ( es un decir).
Tras una noche de perros, sobre todo desde las 10 a la 1 de la mañana, ( despues.. no me enteré) :risa: :risa:..
ahora esta (ba) todo en calma.
Se esta nublando , tras  claros y nubes hasta ahora, ya caen alguna gotas con mucho viento.

Pero .. vuelve a salir el sol..
La racha maxima de ayer noche, a las 23.00 llegó a los 115Kmh.
con medias de 80km/h.
( 160 KM/h :sorpreson: y media de 137Km/h :sorpreson: en el monte aloia a la misma hora - Juer -    )

:o :o 160km/h!!
Sigue despejado aunque algo más de nubes hacia el sur, nada por el el mar y 12.2º
Por cierto, aquí esta noche la racha máxima de viento se ha quedado en la nada desdeñable cifra de 124.7 Km/h.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
 :o :o :o :o :o ...
Ostia!!!
No se si estará bien pero según euskalmet en oiz la racha máxima a sido de 218.9  km/h!!!!! http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/estadisticas.apl?e=5&campo=G046-Oiz
:o :o :o
12.4º y despejado
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Sierra-Urbasa en Viernes 08 Diciembre 2006 11:57:48 AM
Cita de: Netanyahu en Viernes 08 Diciembre 2006 11:51:31 AM

Estas muy confundido en esto. Hace tiempo se hablo de este tema y opinabas igual. Se te explico y veo que sigues en tus 13.
La cota de nieve en prediccion se trata del punto de inferior altura donde se ven o se aprecian copos de nieve e incluso donde la precipitacion liquida tiene un minimo punto de congelación.

OK...de todos modos creo que me confundes con otra persona puesto que es la primera vez que hablo de este tema...

De todos modos gracias por orientarme, estaba equivocado...

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

txebas

Cb Incus
Cita de: "<S>" en Viernes 08 Diciembre 2006 12:03:37 PM
:o :o :o :o :o ...
Ostia!!!
No se si estará bien pero según euskalmet en oiz la racha máxima a sido de 218.9  km/h!!!!! http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/estadisticas.apl?e=5&campo=G046-Oiz
:o :o :o
12.4º y despejado

Ya lo he comentado esta mañana.  Es un poco raro porque las demás rachas máximas de Oiz no se acercan ni de lejos a esa marca, pero vete a saber...... a esa hora es cuando se ha producido un cambio muy brusco y todas las estaciones dan las rachas mas altas.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Bien !!  ;D
NIEVE          ASTURIAS          DEGAÑA         
11:01      amarillo           AS-15     108.0 - 114.0          

NIEVE       ASTURIAS       POLA DE ALLANDE        10:56        amarillo       AS-14       32.0 - 39.0       

Con Cadenas Leitariegos, Cerredo, Somiedo y Ventana y La Magadalena...
bien bien !!!!!
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: triskelo en Viernes 08 Diciembre 2006 12:09:00 PM
Bien !!  ;D
NIEVE          ASTURIAS          DEGAÑA         
11:01      amarillo           AS-15     108.0 - 114.0          

NIEVE       ASTURIAS       POLA DE ALLANDE        10:56        amarillo       AS-14       32.0 - 39.0       

Con Cadenas Leitariegos, Cerredo, Somiedo y Ventana y La Magadalena...
bien bien !!!!!

Como tiene que ser... ;D ;D ;D

Por Oviedo 10ºC e intervalos nubosos. Sigue soplando el viento moderado con rachas fuertes
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Ojo,a tan solo 300m estamos a 5º,un compañero me acaba de decir que esta mañana a 600 mas o menos estaban cayendo los primeros copos de nieve  :cold: ;D