Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2592 en: Martes 23 Enero 2007 13:24:58 pm »
lo que esa claro es que si no tuvieramos mapas y nos dicen que la temperatura va a seguir bajando hasta el viernes te aseguro  que nadie tendria dudas de que tendriamos la temperatura para ver nevar.ahora mismo 4ºy va a seguir bajando la verdad es que pinta muy bien,lo de hoy no me lo esperaba.nose vosotros.
santander,soñando con 1985

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2593 en: Martes 23 Enero 2007 13:25:49 pm »
Esto es patetico,un solazo impresionante y 5,7º en santiago según el INM,osea que en lugar a haber bajado la temperatura con respecto a ayer..a subido...que asco por dios....

Aqui bajo 4,7 en estos momentos y algun chuvasco,hay nieve justo encima de Ferrol a 250 m,me parece que va hacia tu zona un buen chuvasco que acaba de pasar por aqui,espero que te nieve algo...

Un saludo.

En que monte, por Neda??, es que yo soy de por allí
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2594 en: Martes 23 Enero 2007 13:26:37 pm »
Yo creo que Phantinux tiene razón, a única opción de trape en la costa pasa por que no haya chubascos convectivos, sino precipitaciones estancadas y frente retrógrado. Creeis que puede ocurrir cara al jueves o viernes?  :confused: :confused:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2595 en: Martes 23 Enero 2007 13:26:45 pm »
Miraros las predicciones del Ukmo aquí http://www.westwind.ch/?page=ukm3, mirar cuanto aire frío a 500 y 850, vamos sino nieva bien con eso el Jueves, llegan a poner la -38 en zonas del País vasco, yo ya he dicho esta mañana que vista la situación de que cada modelo dice una cosa prefiero ver como se va dando la situación en directo y ahora mismo estoy flipando con los 4.1º que tengo.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2596 en: Martes 23 Enero 2007 13:28:26 pm »
lo que esa claro es que si no tuvieramos mapas y nos dicen que la temperatura va a seguir bajando hasta el viernes te aseguro  que nadie tendria dudas de que tendriamos la temperatura para ver nevar.ahora mismo 4ºy va a seguir bajando la verdad es que pinta muy bien,lo de hoy no me lo esperaba.nose vosotros.

Mañana la temperatura debería subir sobre todo si se forma la baja porque va a traer vientos bastante fuertes y eso en la costa se paga caro.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2597 en: Martes 23 Enero 2007 13:29:05 pm »
..... y si la nieve granulada no es nieve, se puede saber que es?

Yo veo bastantes posibilidades de ver nevar en la costa oriental esta noche y sobre todo jueves y viernes por la mañana.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2598 en: Martes 23 Enero 2007 13:29:40 pm »
Esto es patetico,un solazo impresionante y 5,7º en santiago según el INM,osea que en lugar a haber bajado la temperatura con respecto a ayer..a subido...que asco por dios....

Aqui bajo 4,7 en estos momentos y algun chuvasco,hay nieve justo encima de Ferrol a 250 m,me parece que va hacia tu zona un buen chuvasco que acaba de pasar por aqui,espero que te nieve algo...

Un saludo.

En que monte, por Neda??, es que yo soy de por allí

Tirando hacia valdoviño,te aseguro que hay nieve pasate por ayi y veras,pienso que nevo hace muy poco,lo que me extraña es que no cayera nada por aqui,en breamo no hay nada y eso que esta a 305 m.

Un saludo ;)



Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2599 en: Martes 23 Enero 2007 13:31:19 pm »
..... y si la nieve granulada no es nieve, se puede saber que es?

Yo veo bastantes posibilidades de ver nevar en la costa oriental esta noche y sobre todo jueves y viernes por la mañana.

 saludos

Para el Jueves según Euskalmet:
Más frío para el jueves. Se producirá un descenso de las temperaturas, con unas máximas que no superarán los 4 ºC en zonas del litoral y en el interior muy probablemente no subirán de los 0 ºC. Durante la primera mitad del día los chubascos serán frecuentes y abundantes y caerá nieve por encima de los 200-300 metros. Ya por la tarde las precipitaciones perderán intensidad, pero la cota de nieve bajará a nivel del mar, por lo que veremos caer copos también en la costa aunque no cuajará. Volverán a producirse heladas en el interior de madrugada

Es decir cada día suben mas la cota y cuando la bajan NO NIEVA!!  >:(

Que se equivoquen ya!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2600 en: Martes 23 Enero 2007 13:31:28 pm »
en relación a los puertos de cantabria parece que ahora tenemos una ligera mejoria.los principales puertos estan abiertos o con cadenas.
santander,soñando con 1985

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2601 en: Martes 23 Enero 2007 13:32:16 pm »
Despues de la alegria de la mañana en Pamplona se ha uesto a llover finamente, poca nieve abajo en la calle, 3ºc y nubes viniendo del oeste.
Salud

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2602 en: Martes 23 Enero 2007 13:32:30 pm »
hola aqui en san sebastian solo llueve y graniza,asi que imaginaros que panorama,me podriais decir que prevision hay para las proximas horas
 gracias
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2603 en: Martes 23 Enero 2007 13:32:51 pm »
No me gusta que retrasen el paso de la baja, pero bueno, que tampoco es el fin del mundo. Igual penaliza algunas posibles horas de nieve, pero una baja cruzando de sur a norte el cantábrico tampoco se ve todos los días. A mi personalmente me gustaría que lo hiciera cuando hubiera mas frio a 805 hpa, para que no penalizase tanto las cotas, pero que le vamos a hacer. De todos modos, cada modelo la está llevando de diferente manera, asi que no nos fiemos y veremos mañana donde termina finalmente.
 Si que observo que a cada pasada, hay menos aire frio a 850hpa. Pero no por culpa de la baja, pues es en general...PAra que luego dicen que el GFS no hace rebajas! Jeje. Situación que puede ser chula, situación que va limando todo lo que puede. De todos modos, estoy optimista para el jueves. podriamos ver nieve.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...