Zona Norte, Enero de 2007

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2640 en: Martes 23 Enero 2007 14:01:57 pm »
A mí lo que me llama la atención es que Santander tenga la misma temperatura que Vitoria o Pamplona...3º  :o

http://www.wetterzentrale.de/pics/Reurmett.html


Estoy seguro que por la tarde subirá cuando entren las isos frías a 850, es una ley no escrita que se cumple a rajatabla, pero si a estas horas es incomprensible este fenómeno.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2641 en: Martes 23 Enero 2007 14:03:54 pm »
Como dice mi vecino de villa, cielo cubierto y lluvia moderada. Según el satélite, nos va a atravesar una "muralla" convectiva y despues nubosidad compacta que no parece convectiva, sino de un frente secundario o algo asi... Mmmm! Me parece que se me jode la tarde fotogénica... Que rabia. Quería sacar desarrollos y arcus ( y tubas) despues del currillo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2642 en: Martes 23 Enero 2007 14:05:55 pm »
En Irun ha empeorado el tiempo desde que he llegado a la mañana. No se cual es la temperatura pero lleva toda la mañana entre chaparrones de granizo. He podido ver peñas de Aia, Bianditz y el Adarra y estaban blanquitos desde bien abajo. Más en el adarra que en peñas y bianditz.... A ver que es lo que pasa esta tarde noche...

 ;)

Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2643 en: Martes 23 Enero 2007 14:06:12 pm »
Impresionantes fotos TXEBAS!

aquí después de la intensa nevada de la mañana que ha blanqueado coches y jardines, ha vuelto la lluvia y el sol lo que ha hecho que prácticamente se derrita la nieve. Ahora mismo 3ºC.

Lo que no me gusta es que euskalmet haya quitado frio y precipitación para los próximos días y que además, el sábado ya empiecen a subir las temperaturas. Se estarán echando para atrás?  :confused:

sinceramente, creo que será dificil que nieve en la costa, y no es que no quiera pero ya le cuesta que nieve aquí así que.... :(

Ha sido bonita la nevada verdad Joxepe, como las de antes  ::) solo que antes se pegaba un dia entero, ahora a esperar, que es lo mejor que sabemos hacer, jejejeje en fin que copazos más majos caían.  :P
Salud

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2644 en: Martes 23 Enero 2007 14:06:50 pm »
Viendo la webcam se acerca una buena negrura a SAntander :cold:

5,9ºC en Torrelavega, luce ahora mismo el sol 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2645 en: Martes 23 Enero 2007 14:08:41 pm »
Comienza a granizar de nuevo con fuerza. 5.4ºC
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2646 en: Martes 23 Enero 2007 14:09:10 pm »
aparte de la granizada que ha caiudo aqui en zarautz a eso de las nueve de la mañana,  esto no me esta gustando nda, ni las predicciones para mañana.... y cada vez tengo menos esperanza de ver nevar en zarautz.....

igual estoy demasiado pesimista pero es lo q siento ahora mismo. tenemos algo de resol....
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Desconectado pablos_ou

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • Ourense & Coruña //
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2647 en: Martes 23 Enero 2007 14:11:13 pm »
OURENSE

Cielo nublado
TEMPERATURA: 4,2°
SENSACIÓN TÉRMICA: 3º
HUMEDAD: 76%

http://www.fotolog.com/pololito

"si en cada canción que escribo, corazón, eres tú el acento..."

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2648 en: Martes 23 Enero 2007 14:12:59 pm »
etb ha dicho que sera dificil que la cota baje de los 400 metros, que mañana subira la cota de nieve y que lo peor se espera el jueves con mucha precipitacion y nieve cerca d ela costa, el viernes que nevarra algo a unos 100-200 metros.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado kakilix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2649 en: Martes 23 Enero 2007 14:13:11 pm »
Por aki la cosa esta muy parada. Nose yo, con las ganas q tenia...
Q cota se espera para estar tarde. He escuchado al Aizpuru este en la tele, pero no me fio ni un pelo.
La precipitacion esta tarde por esta zona espero q aumente. Por cierto, la cota de mañana comenta el chorbo q sube, vamos, q el dia grande, ahora es el dia malo.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2650 en: Martes 23 Enero 2007 14:13:15 pm »
Ha sido bonita la nevada verdad Joxepe, como las de antes  ::) solo que antes se pegaba un dia entero, ahora a esperar, que es lo mejor que sabemos hacer, jejejeje en fin que copazos más majos caían.  :P
pues sí, y eso que he ido al curro cabreado por el disgusto tan grande de esta mañana al ver que...LLOVÍA!!! :confused:

euskalmet ha subido un poco las cotas y la dirección del viento cambia el jueves, pero aún nos puede tocar algo entre hoy y  mañana seguro que vemos nevar más y a ver si el jueves y el viernes se congela la nieve  ;D

ahora mismo por Zizur asoma el sol aunque se acercan nubarrones que tienen buena pinta.  :sonrisa:

por lo que veo en Vitoria andan igual, no?
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2651 en: Martes 23 Enero 2007 14:13:31 pm »
hola soy yo otra vez la pesada del foro,os escribo desde san sebastian y yo estoy deserando de que nieve pero que no truene narices que me dan mucho miedo las tormentassss saludosss
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja