Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4296 en: Miércoles 24 Enero 2007 11:56:42 am »
hola buenos dias en san sebastian de momento ha dejado de nevar hace un rato,para la tarde haber que nos depara,nevara aun mas en la costa?????????graciasss

Yo creo que no, habéis tenido suerte, pero me iría olvidando de ver nieve en ese plan. Todo depende de lo que haga esa puñetera borrasca, pero mala espina me dan las últimas salidas de modelos.

Por aquí ya flojea muchísimo el tema.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4297 en: Miércoles 24 Enero 2007 11:58:25 am »
Vaya fotos, disfrutadlas, es una señora nevada si señor, aprovechad y salid a la calle a disfrutar de ella.

Enhorabuena por las fotos ;) y a ver si alguien me comenta como lo ve para Logroño esta madrugada.

Saludos
Yo veo 5 cm en logroño a partir de las 4 de la tarde con ese frente y mañana algo más, unos 10 en total, ya dirás  sé optimista, seguro que os quedais a gusto alli también ::)


Gracias por contestar Meteofuror.

Pensé que nadie contestaría, a veces me planteo mi estancia en el foro joer, me paso todos los días comentando e intentando ayudar con mis pequeños conocimientos en el foro de seguimiento de modelos y ahora que necesito opiniones casi nadie responde, la verdad se siente uno bastante chafado, pero siempre queda gente como tú agradable y a los que siempre estaré a su disposición en todo.

La cota va a estar a 400 metros y eso es justo lo que tenemos en Logroño... y ya sabes... no se cómo andará la cosa.

Un saludo y otra vez más enhorabuena y a disfrutarlo ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4298 en: Miércoles 24 Enero 2007 11:58:58 am »
esta claro que si dependieramos del gfs lo de la nieve al nivel del mar mal lo veo.me aferro al inm y punto ;D ;D ;D
santander,soñando con 1985

Desconectado meteofuror

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Cencellada Diciembre 2006
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4299 en: Miércoles 24 Enero 2007 11:59:14 am »
A este paso como no vuelva a nevar en Pmplona, Vitoria nos ganará por goleada, que manera de nevar allí :o
Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4300 en: Miércoles 24 Enero 2007 12:04:08 pm »
El GFS mejor ni lo miréis. Lo peor es que desgraciadamente acertará y será una noche ideal para dormir y pasar de hacer faroling.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4301 en: Miércoles 24 Enero 2007 12:04:18 pm »
El GFS la ha CAGADO en cuanto a Tª a 850HPa. ¿Donde esta la -10/-12 que entraba el Jueves? Al final nos quedaremos con una -5 si no siguen de rebajas. La culpa: pues la B SATELITE, que djará mas nieve en altura y nada en bajura!!! ASCO ,tenia que ser mas repartido leches!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Asterix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4302 en: Miércoles 24 Enero 2007 12:04:40 pm »
Joder,que diferencia de temperaturas tengo respecto a Bilbao... casi 5º!!

Aquí ahora 6'5ºC

si, yo tambien ando por aqui entre 6 y 6,5º, parece que se acerca un chubasco ahora...
lo de la nieve de mañana.. no se va a andar muy muy justito
GETXO (BIZKAIA)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4303 en: Miércoles 24 Enero 2007 12:04:51 pm »
Una pregunta... ¿Lo de la webcam de Vitoria... se ha parado la imagen y siempre sale la misma o es la nevada interminable?  :crazy:

Madre mia que forma de caer...  :o
« Última modificación: Miércoles 24 Enero 2007 12:06:00 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4304 en: Miércoles 24 Enero 2007 12:07:01 pm »
Mira Corisa, yo no creo que vea nieve ni con esa borrasca ni sin ella.

Pero desde luego, en General creo que conviene más esa borrasca que deja muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima más preci en media España que si no estuviese.

¿Que la cota está alta o en la costa no nieva??
Bien, pero mejor que caiga mucho más en otros sitios no?

Aquí en La Rioja no hemos visto NADA de preci con tanta y tanta guerra que están dando con el temporal.

La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4305 en: Miércoles 24 Enero 2007 12:07:10 pm »
Bueno llegue de currar buen dia para cojer el coche al principio todo  precioso mcha nieve, un poco de hielo, pero poco a poco todo solcionado, dejo de precipitar a eso de las 11 y 30 y se han abierto claros con nubes ahora parece que se quiere nublar del todo otra vez, temperatura 3ºc y unos 10 a 15 cm al final me la jugue  ayer y acerte quizas me quede un poco corto, de ahora en adelante ya solo queda disfrutar sera un regalo, me doy por satisfecho.
Salud

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4306 en: Miércoles 24 Enero 2007 12:07:29 pm »
Absolutamente increíble la diferencia sobre todo de isos del GFS con todos los demás, sobre todo Ukmo e Hirlam, el Ukmo nos llega a mete la -9.

Lo dicho ayer olvidemonos de los modelos y sigamos la situación in situ.

Desconectado Rex

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Orviz/Siero/Asturias/270 mts s.n.m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4307 en: Miércoles 24 Enero 2007 12:08:21 pm »
alguien me puede decir si esperamos mas nieve por oviedo?,  los pronósticos son contradictorios, mucho, graciassss
yo apostaria que por oviedo puede caer en las ultimas horas de la tarde-noche o a lo sumo de madrugada.
al menos parece que tiene intencion de ello.
20/11/2009.
"Cuando los gobiernos y la prensa encubrieron el climategate, la justicia y la ética climática murieron aplastadas por el peso de las eco-subvenciones"
D.E.P.