Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado refciao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6744 en: Viernes 26 Enero 2007 00:03:27 am »
Creo que la mayor nevada de todos los foreros se la ha llevado torviso en A Fonsagrada.  :master: :master: :master: :master: :master: :master:
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6745 en: Viernes 26 Enero 2007 00:06:25 am »

 haber si os enterais los asturianos de como está Felechosa, Cuevas, los que esquiais, lo sabereis fijo estos dias, yo creo que en Fele ya habrá 40-50cm. ya hace tiempo que no puedo ir, y ya me tarda también. San Isidro debe de tener mas de 100cm. fijo porque hoy le ha metido de lleno, tendrá mas Fuentes de Invierno que le pilla mejor en esta situación, pero hay un buen paquete, ahora sube algo la temperatura pero sigue precipitando.


En San Isidro había este mediodía en la parte baja 1 metro y en ventisqueros 2 metros. Ahora están en medio de una tormenta de nieve impresionante. Los camiones esperando paso en la Virgen del Camino de nuevo. En Lillo también hay un metro y en la zona de Lugueros idem.


http://www.san-isidro.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=134927#134927
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 00:08:27 am por leonsnow »




Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6746 en: Viernes 26 Enero 2007 00:12:42 am »
Creo que la mayor nevada de todos los foreros se la ha llevado torviso en A Fonsagrada.  :master: :master: :master: :master: :master: :master:

Pues mira este video... Y eso que es de AYER creo, sino de antes de ayer... vamos que con el paquete de esta noche no me lo llego ni a imaginar...  :o :o

Enlace


« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 00:17:21 am por pasku »
Somahoz, Cantabria

Desconectado refciao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6747 en: Viernes 26 Enero 2007 00:16:38 am »
Por cierto antiguamente en Piedrafita tenian un quitanieves de cadenas(como los que salen de las estaciones de esqui), lo usaban para limpiar la carretera, ahora ya no lo tienen, sabeis si en algun lugar los siguen utilizando para limpiar la carretera.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6748 en: Viernes 26 Enero 2007 00:19:23 am »
En el puerto de Belagua hay uno... pero no se si es para el puerto o para la estación de ski de fondo...  :confused:
Somahoz, Cantabria

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6749 en: Viernes 26 Enero 2007 00:20:54 am »
SIERRA URBASA puedes explicarme lo que es una helada por Advección???

Por irradiación si que lo se, pero por advección nop.

Saludos desde Logroño a -1.0°C y cielos despejados a un 90%



Hola,

Yo no soy Sierra Urbasa pero espero que te sirva la respuesta:

Las heladas de advección son las que se producen por la llegada de una masa de aire muy frío a nuestra zona. Es una masa tan fría que pone las temperaturas bajo cero a pesar de que existan variables que normalmente impiden la helada como pueden ser las nubes o el viento moderado.

En el caso de Lodosa, por ejemplo, ahora mismo hay cielo nuboso y viento de unos 15 Km/h, aunque va descendiendo su fuerza. La temperatura es de nada menos que -1,3ºC. Como bien sabes, no puede tratarse de una helada de irradiación porque en éstas el descenso térmico se produce como consecuencia de la transferencia de calor del suelo al espacio, y para ello es necesaria estabilidad atmosférica (ausencia de viento) y cielo despejado. Este era el caso de las heladas de diciembre cuando tuvimos las nieblas aquellas.

Por tanto ahora sufrimos una helada de advección, bien conocidas por nuestros abuelos que las llamaban "heladas negras" y que eran muy perjudiciales para los cultivos, porque el viento impedía la formación de escarcha que protegiera las yemas.

Lo que también puede pasar es que una helada de advección se refuerce con fenómenos de irradiación, que es lo que probablemente pase de mañana viernes al sábado en el Valle del Ebro, donde tendremos seguramente una de las madrugadas más frías desde diciembre del 2001.

Perdón por la chapada.
Saludos.

A tus Pies Erruben; y para nada es un una chapada, es toda una lección y encima gratis, a cuanta gente os debo un café calentito entre la nieve...
De verdad Gracias!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6750 en: Viernes 26 Enero 2007 00:20:54 am »
Bello-515m-(aller) ahora mismo:


Foto tomada de meteoasturias


Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6751 en: Viernes 26 Enero 2007 00:22:01 am »
Lluvia, con granizo a veces.  :o

A las 16:00, de 9 grados, pasamos a 4º, de golpe y porrazo. Muchísimo viento, por lo que la sensación de frío se acentúa. La presión está en 1022, la humedad que no quiere subir, no pasamos del 63%.

¿Cómo veis la posibilidad de nieve mañana en la costa de Lugo?

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6752 en: Viernes 26 Enero 2007 00:22:37 am »
Yo les he visto limpiar el puerto de Vegarada con palas excavadoras cuando no puede la fresadora supongo que cuando lo vayan a abrir tendrán que llevar una.

Un pueblo de la zona esta mañana, ahora tendrá unos 30 ctms más y nevando a taco.





Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6753 en: Viernes 26 Enero 2007 00:25:06 am »
Pues nada uno que se despide del seguimiento hasta mejor ocasión, ahora a esperar que se vayan los estratos.. 1,2,6 meses?  :yeah:

Como te aburres tío, de verdad, deja el tema, la gente se va conociendo y somos libres de escoger amistades, yo por prepotencia y demás no paso, jamás me arrepentiré de Fobos, Sierra Urbasa, Buenri, NortedeLogroño y tantos y tantos, yo ya tuve la oportunidad de conocerte y lo siento, por ese aro no paso.Pero no remuevas la mierda que huele, y además mancha.

Logroño a -1 grado.Despejado completamente.

P.D: Si se me borra espero que el citado también y recordarte que en esa cita que pones me refería a tus conocimientos que en ningun momento pongo en duda, no así en cuanto a trato personal, humano, que deja bastante que desear, al menos conmigo.


Saludos!!!
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 00:40:42 am por Olivense helado »
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6754 en: Viernes 26 Enero 2007 00:30:08 am »
por cierto, un SUSPENSO, para cold, xax, y compañia, no nos han regalado ningun reportaje de esa ciudad, que verguenza. :(
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6755 en: Viernes 26 Enero 2007 00:32:14 am »
Valle de Cabuérniga.
Situación actual del tiempo.
Cielos muy nubosos, nieva y cubre el suelo 3 cm.
Viento en calma, componente Norte.
1012 hPa.
97% de HR.
0,7 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37