Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6900 en: Viernes 26 Enero 2007 18:53:48 pm »
Hace unos días pronósticaron en la ETB -7ºC para esta noche en BILBAO... a ver a cuanto baja...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Como llegue a ese valor me trago mis risitas  ;D ;D

Pero realmente, ¿Alguien se cree los pronósticos de ETB?

.....

2,5º

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6901 en: Viernes 26 Enero 2007 18:54:13 pm »
Valle de Cabuérniga.
Situación actual.
Cielos con nubes y claros, tiende a despejar.
Viento en calma, componente NE.
1018 hPa.
70% de HR.
2,6 ºC y bajando, helada segura.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Conectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6902 en: Viernes 26 Enero 2007 18:54:37 pm »
en Oviedo se abren claros y comienza a bajar la temperatura.
NO queda casi nieve y sopla una ligera brisa por lo que la mínima de despejar tampoco creo que sea muy destacable por esta zona

4,6ºC   62%   1025,4hPa


2,9mm acumulados desde las 7:30h

5,5ºC (14:36h)
1,1ºC (03:30h)

saludos

Pues yo si creo que la mínima va a ser destacable, por lo menos por la parte baja. Cada vez está más despejado y desde hace una hora que la temperatura baja de continuo .
Ahora 4.4ºC

SI despeja la helada esta asegurada tanto en el observatorio como en las zonas bajas pero vamos que no creo que vayamos a tener una mínima destacable como el año pasado tras la nevada. No queda apenas nieve y el viento no se ha calmado.
A ver si tienes razon y nos desperamos con una buena helada

aqui 4,3ºC y sigue muy nuboso al norte

saludos



No te creas que por el observatorio baje mucho. Con situaciones de inversión térmica (y esta noche va camino de darse)siempre marco una temperatura mucho más baja que la que marcan el Cristo. Además esa nubosidad que comentas es muy poco compacta.
Yo de momento ya voy por los 3.8ºC  :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Mollarri

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6903 en: Viernes 26 Enero 2007 18:56:14 pm »
En Zarautz medio cubierto y con una Tº de -0,9º y en descenso..  ;)

La nieve se mantiene totalmente helada sobre los 100 mtrs y con buenos espesores a partir de los 250.

Saludos

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6904 en: Viernes 26 Enero 2007 18:57:43 pm »
Pero hay aire frio en las capas medias de la atmosfera. El problema es que no va a despejar, pero si despejara la minima podria ser inferior a la del año pasado tras la nevada... o no  :P


Un saludo
Pero el año pasado teniamos una buena nevada que cubria toda la ciudad, no hacia nada de viento y tuvimos inversión termica, de hecho se formo bastante niebla que arrastro consigo el frio de las zonas más heladoras de las afueras a toda la ciudad

en Oviedo se abren claros y comienza a bajar la temperatura.
NO queda casi nieve y sopla una ligera brisa por lo que la mínima de despejar tampoco creo que sea muy destacable por esta zona

4,6ºC   62%   1025,4hPa


2,9mm acumulados desde las 7:30h

5,5ºC (14:36h)
1,1ºC (03:30h)

saludos

Pues yo si creo que la mínima va a ser destacable, por lo menos por la parte baja. Cada vez está más despejado y desde hace una hora que la temperatura baja de continuo .
Ahora 4.4ºC

SI despeja la helada esta asegurada tanto en el observatorio como en las zonas bajas pero vamos que no creo que vayamos a tener una mínima destacable como el año pasado tras la nevada. No queda apenas nieve y el viento no se ha calmado.
A ver si tienes razon y nos desperamos con una buena helada

aqui 4,3ºC y sigue muy nuboso al norte

saludos



No te creas que por el observatorio baje mucho. Con situaciones de inversión térmica (y esta noche va camino de darse)siempre marco una temperatura mucho más baja que la que marcan el Cristo. Además esa nubosidad que comentas es muy poco compacta.
Yo de momento ya voy por los 3.8ºC  :cold:

Pues ojalá despeje, calme el viento y se produzca una buena inversión.

Aqui también sigue bajando 4,2ºC  64%   1026,0hPa
un saludo Torre Oviedo
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 19:03:52 pm por 2APC »


Desconectado LIEBA61

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6905 en: Viernes 26 Enero 2007 19:04:31 pm »
Un saludo a todos desde Potes.Ahora mismo cubierto con 3,8º grados, nevando debilmente a ratos.Se nota que este episodio está tocando a su fin. Liébana está completamente blanca después de 48 horas de locura, tormenta con gran aparato eléctrico, nieve granulada en abundancia y ventisca incluida. Lo que haya caído por Picos de Europa me lo puedo imaginar porqué aún no se puede ver absolutamente nada. En Potes (291 msnm) lo mínimo son 10 cm.Tengo referencias de acumulaciones de metro y medio en la zona de San Glorio y de 3 metros en algunos ventisqueros, cuando apenas hace 5 días que no había nieve más que en zonas altas de Picos.
Potes-Cantabria

Desconectado LEXTER

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Vitoria Gasteiz (550 m)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6906 en: Viernes 26 Enero 2007 19:14:54 pm »
Por Gasteiz seguimos con el cielo despejado y -3.2 grados.

Por cierto, en "pasalo"(programa ETB2) han dicho que  para el proximo finde semana se esperava otra ola de frio de estas, la ana urrutia a dicho que por lo que ven ahora si, pero que todavia no se puede saber bien si pasara o no :crazy: :crazy: :crazy:

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6907 en: Viernes 26 Enero 2007 19:15:01 pm »
En Logroño ya nos hemos quitado al Fantasmón de los positivos de encima.

En estos momentos entramos en negativo.

-0.3 en estos momentos.


Saludos cordiales
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6908 en: Viernes 26 Enero 2007 19:17:04 pm »
Por cierto Ribereños!!

¿No lo veis bien a partir de ya para la formación de nieblas persistentes???

Vaya cencelladas que podría haber!!!

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6909 en: Viernes 26 Enero 2007 19:18:55 pm »
Buenas
Esta helando ya. Tenemos -2,2ºC.
Cielo poco nuboso con nubes pegadas a las montañas.

Acabo de bajar de un monte de 650m.
Hay espesores brutales a partir de los 400m, unos 30cm.
Y ya a 500-600m hay unos 50-60cm.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6910 en: Viernes 26 Enero 2007 19:21:29 pm »
Por Gasteiz seguimos con el cielo despejado y -3.2 grados.

Por cierto, en "pasalo"(programa ETB2) han dicho que  para el proximo finde semana se esperava otra ola de frio de estas, la ana urrutia a dicho que por lo que ven ahora si, pero que todavia no se puede saber bien si pasara o no :crazy: :crazy: :crazy:

Anoche el GFS marcaba frio del nordeste para mas o menos esas fechas, con la -7 creo que llegaba a marcar... pero como ya digo, lo marcaba anoche... hoy ya no, jeje... De todas formas muy aventurada la veo últimamente a esta mujer. Que si nevadones en la misma costa, que si 12 bajo cero en Vitoria, que si la máxima en Bilbao iba  a ser de 1º, ahora esto otro que indicas...

Por cierto, por aquí en vez de bajar, me sube la temperatura...  :crazy:
Somahoz, Cantabria

Desconectado LEXTER

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Vitoria Gasteiz (550 m)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6911 en: Viernes 26 Enero 2007 19:24:04 pm »
Por Gasteiz seguimos con el cielo despejado y -3.2 grados.

Por cierto, en "pasalo"(programa ETB2) han dicho que  para el proximo finde semana se esperava otra ola de frio de estas, la ana urrutia a dicho que por lo que ven ahora si, pero que todavia no se puede saber bien si pasara o no :crazy: :crazy: :crazy:

Anoche el GFS marcaba frio del nordeste para mas o menos esas fechas, con la -7 creo que llegaba a marcar... pero como ya digo, lo marcaba anoche... hoy ya no, jeje... De todas formas muy aventurada la veo últimamente a esta mujer. Que si nevadones en la misma costa, que si 12 bajo cero en Vitoria, que si la máxima en Bilbao iba  a ser de 1º, ahora esto otro que indicas...

Por cierto, por aquí en vez de bajar, me sube la temperatura...  :crazy:

La verdad es que si, parece que no espabilan, luego saldran con la cara de buenos como si no habria pasado nada >:( >:(
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 19:25:50 pm por TXABI »