Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7020 en: Sábado 27 Enero 2007 09:39:39 am »
El viento hace estragos en algunas estaciones...Arkaute pasa de  -9º a -2...y cosas así...que locura....Salvo Salvatierra las heladoras del Pais vasco(navarrete, otxandiano....etc) han estado muy perjudicadas por el viento.

En el inteior de Bizkaia(100 metros) a pasado lo peor para las heladas...Niebla cerrada durante la nuche..despejando justo al salir el sol....asi no hay quien pueda.....La mínima se da ahora pegando ya el sol...-5ª. Han sido nieblas de rio pues estos humean mogollon...

Yo creo que aunque sube la iso a 850...mañana o el lunes las heladas serán mayores en muchos sitios...si no entran los estratos bajos ..verdad VORTICE
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7021 en: Sábado 27 Enero 2007 09:43:21 am »
El viento hace estragos en algunas estaciones...Arkaute pasa de  -9º a -2...y cosas así...que locura....Salvo Salvatierra las heladoras del Pais vasco(navarrete, otxandiano....etc) han estado muy perjudicadas por el viento.

En el inteior de Bizkaia(100 metros) a pasado lo peor para las heladas...Niebla cerrada durante la nuche..despejando justo al salir el sol....asi no hay quien pueda.....La mínima se da ahora pegando ya el sol...-5ª. Han sido nieblas de rio pues estos humean mogollon...

Yo creo que aunque sube la iso a 850...mañana o el lunes las heladas serán mayores en muchos sitios...si no entran los estratos bajos ..verdad VORTICE

 Verdad verdad... pero mira el satélite...ufff...Jodidos estratoooos!! :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7022 en: Sábado 27 Enero 2007 09:48:05 am »
Según INM -3ºC practicamente por toda la costa gipuzkoana, desde Zumaia hasta Ondarridia donde da ahora -3,4ºC.

Impresionante la helada, y por aquí todavía quedan bastantes restos de nieve como dice Diablo.

Podeis ver los datos de euskalmet?  a mi no me aparece la tabla donde indica los datos de estaciones, me da error  >:(

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7023 en: Sábado 27 Enero 2007 09:57:49 am »
si Txebas falla bastante hay que insistir e insistir y a veces entra...

Parece que se nos hechan encima los amigos estratos de Vortice...Habrá que esperar al lunes para ver heladas...El GFS mete incluso precipitación en el oeste de Bizkaia para Hoy...jo jo jo...

Bueno pues lo de siempre....heladas..pero sin mas...en la costa que habra estado despejado han notado más el frío que en otras ocaiones...pero en el interior pega más fuerte con anticiclónes subtropicales...recordad sino en Diciembre la heladas que pegaron...
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7024 en: Sábado 27 Enero 2007 10:00:50 am »
Gran inversión térmica en San Sebastián.
A las 9 de la mañana en Igueldo (INM) 7,4ºC y en Intxaurrondo (INM) -3ºC.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7025 en: Sábado 27 Enero 2007 10:01:09 am »
¿Donde están esos -4ºC para la Ribera del Ebro?

Gráfico de Logroño...hasta ahora





  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7026 en: Sábado 27 Enero 2007 10:01:10 am »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7027 en: Sábado 27 Enero 2007 10:04:01 am »
Bueno la semana que viene anticiclónica con estratos parece ser...algun día igul despeja y helada..pero parece que será de estratos. En el este de la Peninsula mogollon de agua y nieve en las montañas....van ahumillar al cantábrico..el Pirineo este año ni aparece.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7028 en: Sábado 27 Enero 2007 10:12:32 am »
Eso no debe estar bien Antón, ten en cuenta que ayer la máxima de Igeldo fué de 0,7ºC  ( en "últimas 24h" del INM).

Insistiendo un poco he podido acceder a los datos de euskalmet y  en Jaizkibel anda sobre los -4ºC, asi que ese dato no cuadra nada. No creo que lleguemos en todo el día a esa temperatura.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7029 en: Sábado 27 Enero 2007 10:14:29 am »
Citar
¿Donde están esos -4ºC para la Ribera del Ebro?

Se los ha llevado el cierzo. Y eso que no ha soplado muy fuerte. La mínima en Lodosa es de -2,2º, valor que se repitió varias veces desde las diez de la noche pero que no ha sido superado. Ahora -1,1º C que es bastante frío para estas horas teniendo en cuenta la mínima.

Cuando hay una situación de NE siempre pasa igual: mínimas entre -1 y -3º y máximas que no llegan a los 5º. Poca oscilación térmica y frío todo el día.

A ver si hoy es la buena, si se para el aire. De todas formas, me parece que vamos a pillar unos cuantos numerosos días de helada seguidos, quizás hasta la próxima entrada fría que vislumbren los modelos.

Saludetes.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7030 en: Sábado 27 Enero 2007 10:36:17 am »
1.9º,cielo despejado y mínima de -2.4º.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #7031 en: Sábado 27 Enero 2007 10:36:55 am »
Yo creo que Anton que has mirado la direccion del viento,porque la minima en igeldo ha sido de -2,2cº.
Sin embargo la temperatura en igeldo no aparece cuando miras ultimos datos meteorologicos observados.solo en registro ultimas 24 horas.
Un saludo y parece que vienen nubes.Por el NE