Zona Norte, Julio de 2006...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2388 en: Martes 25 Julio 2006 10:14:38 am »
Ya se ha cubierto otra vez.
Ya veremos, pero esto quizás venga bien.
El Gfs ha empeorado, a mi ver, el mejor modelo el GME sigue igual de bien, bastante aire frío.
Como es posible que el mapa de rayos no refleje descargas ayer?
Si yo vi decenas, más de 100 seguro. Rayos vi bastantes.

Qué os parece esto.
Le sigo dando vueltas....


No te comas la olla con esas imágenes, en mi opinión aparentan pués eso unas bases muy localizadas y oscuras, y la de abajo pués unos jirones a modo de fractus, pero nada destacable  ;)




Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2389 en: Martes 25 Julio 2006 10:15:09 am »

Cielos despejados, pero subiendo la temperatura de forma notable.
En unas tres horas se ha subido de unos refrescantes 10 º C de mínima, a los actuales 23 º C. Otro día caluroso en el Alto Duero.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2390 en: Martes 25 Julio 2006 10:22:20 am »
Ya se ha cubierto otra vez.
Ya veremos, pero esto quizás venga bien.
El Gfs ha empeorado, a mi ver, el mejor modelo el GME sigue igual de bien, bastante aire frío.
Como es posible que el mapa de rayos no refleje descargas ayer?
Si yo vi decenas, más de 100 seguro. Rayos vi bastantes.

Qué os parece esto.
Le sigo dando vueltas....


No te comas la olla con esas imágenes, en mi opinión aparentan pués eso unas bases muy localizadas y oscuras, y la de abajo pués unos jirones a modo de fractus, pero nada destacable  ;)




Yo no tengo ni puñetera idea de Supercélulas ( ;D ) pero como siempre he visto que las Lp tienen la estructura esta más o menos...
Y lo de ayer era así, idéntico....por eso lo decía.... :P


Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2391 en: Martes 25 Julio 2006 10:23:02 am »
25ºC y 60% de HR. Han aparecido mas estratos, aparte de los estratocumulos que habia antes y se ha cubierto mas....

 Barakaldes, no le veo estructura de supercelula ni mucho menos a la tormenta que indicas, si es a eso a lo que te refieres. Es una tormenta muy definida y muy poco extensa horizontalmente, por eso puede dar esa impresion...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2392 en: Martes 25 Julio 2006 10:38:35 am »
Nada , dejarlo, estaré alucinando  :mucharisa:
Pero sigo diciendo que a mi la estructura me suena, y eso no me lo quita ni dios de la cabeza, que para eso soy cabezón y de Bilbao. ;D ;D ;D

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2393 en: Martes 25 Julio 2006 10:43:59 am »
Bueno, me voy al Pico de la Cruz, creo que volveré para despues de comer. Pero, si se desarrolla algo interesante antes. ¿ME podeis avisar los que teneis mi movil? Turbo y Barakaldes...me mandais 1 sms si podeis. Levaré la camara, pero es para andar preparado. De todas formas imagino que para las 4 o 5 estaré aqui. Está cerca el monte ese, detrás del Ganerán.

 Hasta luego!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2394 en: Martes 25 Julio 2006 10:44:26 am »
Ya se ha cubierto otra vez.
Ya veremos, pero esto quizás venga bien.
El Gfs ha empeorado, a mi ver, el mejor modelo el GME sigue igual de bien, bastante aire frío.
Como es posible que el mapa de rayos no refleje descargas ayer?
Si yo vi decenas, más de 100 seguro. Rayos vi bastantes.

Qué os parece esto.
Le sigo dando vueltas....


No te comas la olla con esas imágenes, en mi opinión aparentan pués eso unas bases muy localizadas y oscuras, y la de abajo pués unos jirones a modo de fractus, pero nada destacable  ;)




Yo no tengo ni puñetera idea de Supercélulas ( ;D ) pero como siempre he visto que las Lp tienen la estructura esta más o menos...
Y lo de ayer era así, idéntico....por eso lo decía.... :P




Tampoco te pienses que todos los cumulonimbos que tengan esa forma tienen que ser supercélulas LP por narices, nada mas lejos de la realidad  :P. Si fuera así, serían abundantísimas... En serio, ya digo que viendo esas fotos a mi personal entender no aprecio ninguna estructura que pueda definir una SP LP.







Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2395 en: Martes 25 Julio 2006 10:48:10 am »
Bueno, me voy al Pico de la Cruz, creo que volveré para despues de comer. Pero, si se desarrolla algo interesante antes. ¿ME podeis avisar los que teneis mi movil? Turbo y Barakaldes...me mandais 1 sms si podeis. Levaré la camara, pero es para andar preparado. De todas formas imagino que para las 4 o 5 estaré aqui. Está cerca el monte ese, detrás del Ganerán.

 Hasta luego!
Te avisaré si hay algo.
Los estratos no se que altura tendrán la base, igual no ves nada....

Ya se ha cubierto otra vez.
Ya veremos, pero esto quizás venga bien.
El Gfs ha empeorado, a mi ver, el mejor modelo el GME sigue igual de bien, bastante aire frío.
Como es posible que el mapa de rayos no refleje descargas ayer?
Si yo vi decenas, más de 100 seguro. Rayos vi bastantes.

Qué os parece esto.
Le sigo dando vueltas....


No te comas la olla con esas imágenes, en mi opinión aparentan pués eso unas bases muy localizadas y oscuras, y la de abajo pués unos jirones a modo de fractus, pero nada destacable  ;)




Yo no tengo ni puñetera idea de Supercélulas ( ;D ) pero como siempre he visto que las Lp tienen la estructura esta más o menos...
Y lo de ayer era así, idéntico....por eso lo decía.... :P




Tampoco te pienses que todos los cumulonimbos que tengan esa forma tienen que ser supercélulas LP por narices, nada mas lejos de la realidad :P. Si fuera así, serían abundantísimas... En serio, ya digo que viendo esas fotos a mi personal entender no aprecio ninguna estructura que pueda definir una SP LP.







Ya ya, si el otro  día vi 2 algo similares pero no se, la de ayer la vi "rara".
Por eso lo dije.
La cosa es que me encantó la tormentita de ayer.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2396 en: Martes 25 Julio 2006 10:54:19 am »
Bueno, me voy al Pico de la Cruz, creo que volveré para despues de comer. Pero, si se desarrolla algo interesante antes. ¿ME podeis avisar los que teneis mi movil? Turbo y Barakaldes...me mandais 1 sms si podeis. Levaré la camara, pero es para andar preparado. De todas formas imagino que para las 4 o 5 estaré aqui. Está cerca el monte ese, detrás del Ganerán.

 Hasta luego!
Te avisaré si hay algo.
Los estratos no se que altura tendrán la base, igual no ves nada....

Ya se ha cubierto otra vez.
Ya veremos, pero esto quizás venga bien.
El Gfs ha empeorado, a mi ver, el mejor modelo el GME sigue igual de bien, bastante aire frío.
Como es posible que el mapa de rayos no refleje descargas ayer?
Si yo vi decenas, más de 100 seguro. Rayos vi bastantes.

Qué os parece esto.
Le sigo dando vueltas....


No te comas la olla con esas imágenes, en mi opinión aparentan pués eso unas bases muy localizadas y oscuras, y la de abajo pués unos jirones a modo de fractus, pero nada destacable  ;)




Yo no tengo ni puñetera idea de Supercélulas ( ;D ) pero como siempre he visto que las Lp tienen la estructura esta más o menos...
Y lo de ayer era así, idéntico....por eso lo decía.... :P




Tampoco te pienses que todos los cumulonimbos que tengan esa forma tienen que ser supercélulas LP por narices, nada mas lejos de la realidad :P. Si fuera así, serían abundantísimas... En serio, ya digo que viendo esas fotos a mi personal entender no aprecio ninguna estructura que pueda definir una SP LP.







Ya ya, si el otro  día vi 2 algo similares pero no se, la de ayer la vi "rara".
Por eso lo dije.
La cosa es que me encantó la tormentita de ayer.

 OK, gracias. Espero no meterme de lleno en los St, o que su base suba a lo largo del dia.
Hasta la tarde!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2397 en: Martes 25 Julio 2006 11:13:50 am »
En logroño esta noche hemos vivido la peor del verano; vamos la que mas calor ha hecho; 21.6º que se dice pronto; sobre todo viiniendo de una maxima ayer de 36.6º, la segunda mas alta del año.
Ahora cielos despejados y ......................................29.3º; ahi es nada; hoy otra vez los 35 caen; posiblemente haga mas calor 25que ayer; unos 37-38 espero :cold:
Esta tarde no espero tormentas por aqui.

Para que veais el infierno que estamos pasando por esta zona del valle del ebro, voy a poner las maximas y las minimas de los ultimos siete dias:

25/07/2006   max:36.6          min: 21.6    
24/07/2006   max:34.6          min:18.6
23/07/2006   max:32.0           min:17.8
22/07/2006   max:36.0          min:20.0    
21/07/2006   max:32.6          min:19.2    
20/07/2006   max:31.2          min18.8    
19/07/2006   max:35.6          min:19.6
18/07/2006   max:36.4          min:20.8    
17/07/2006   max:34.4          min:18.2    
16/07/2006   max:35.4          min:18.4    
15/07/2006   max:35.2          min:19.6    

Teniendo en cuenta que son minimas del observatorio y que en mi termometro del centro de la ciudad marco siempre minimas entre 1 y 2 grados mas altas que en el observatorio, os podeis imaginar que veraniton estamos viviendo por aqui.
Y mañana de nuevo se rondaran los 35º :'( :'( :'(
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2398 en: Martes 25 Julio 2006 11:19:07 am »
Buenos días, de nuevo otra noche tropical más 17º que registro y 7º en el observatorio del INM batiendo ya todos los records segun el INM. Hoy primer día en mucho tiempo de sensación de fresco en la calle aunque seguimos sin bajar de los 20ºC. Hay niebla y cae orbayu ligero, ya vamos un litro. Hacía 20 días que no caía más de 0,5 mm. A ver que nos depara el día de hoy... parece que aburrimiento.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo cubierto. Niebla. Orbayu débil.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 22,7ºC
Humedad - 95%
Presión - 1022 hPa. Estable.
Precipitación: 1,0 mm.
Visibilidad: Reducida.
Otras Observaciones (del día): N.Tropical. Lluvia y Niebla.
Viento: Oeste flojo
Mínima del día = 20.4ºC a las 8:24 Horas
Máxima del día = 24.2ºC a las 0:00 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.


ESTADO METEOROLÓGICO:

22,7ºC - 95% - 1,0 mm. - 1022 hPa.
[/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0ºC / 0.1ºC - 3.9ºC / 4 - 5.9ºC / 6 - 9.9ºC / 10 - 14.9ºC / 15 - 19.9ºC / 20 - 24.9ºC / 25ºC - 29,9ºC / + 30ºC
[/size][/b]
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2399 en: Martes 25 Julio 2006 12:29:26 pm »
Parece que quiere abrir algo el cielo....
El Gfs está empeorando con respecto al aire frío salida tras salida.
A ver el GME esta tarde, aunque imagino que el Gfs se equivocará como el pasado 4 de Julio, el otro suele acertarlas de lleno.  ::)

Por ahora el satélite limpio de nubes de desarrollo, solo nubes bajas...
Será bien entrada la tarde cuando empecemos a ver algo.
La temperatura es de 26ºC y un 67% de humedad.
No esta nada mal.  ::)
El calor del cantábrico se deja notar, vaya tormentas que hay ...


Ayer en La Arboleda 10,3mm
Y yo a escasos Km un chaparroncito con 4 granizcillos , pero vamos, casi inapreciable , hoy pinta genial.