Zona Norte, Julio de 2006...

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2520 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:14:47 pm »
Ya estoy aqui de nuevo, despues de una mañana de maratón de etts. Se abren algunos claros en los St y en ellos se ven cumulos y altucúmulos castellatus que tienen muy buena pinta. Noto mucho mucho bochorno. 27ºC y 55% de HR.
 Que lujazo la previsión de ESTOFEX. Y el GFS para hoy ha mejorado, metiendo mas frio en altura.
 
 Viendo el satélite, el frente aún no da muchas señales de reactivación, pero bueno, aún queda tiempo.

Buff, ya se  ha tapado todo, no se ve nada  >:(

Hoy o pillas bien, o nada, no hay consuelo de sacar fotos a las tormentas lejanas, o te pilla o te aburres  :P

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2521 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:15:11 pm »
Eh! Estan cayendo gotas aquí! No son de llovizna, son grandecitas. (aunque gotas sueltas) deben de venir de algún Ac castellatus bien desarrollado.
 Cada vez me gusta mas ésto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2522 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:19:26 pm »
Dia de sol por esta zona, mas claros que nubes y una temperatura moderada aunque bochornosa por la humedad.

27.5ºC / 67%
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2523 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:20:34 pm »
Son por llamarlo de alguna manera minitormentas, mal dicho porque no producen descargas pero se entiende.
Provienen de Ac castellanus ,si, y dejan gotas enormes.
Aunque  suele  ser típico por la mañana , no a estas horas...
De todas formas , buena señal
El satélite más animado, y se ve que en la costa hay fuerza, podemos ver buenas tormentas hoy.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2524 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:23:59 pm »
Son por llamarlo de alguna manera minitormentas, mal dicho porque no producen descargas pero se entiende.
Provienen de Ac castellanus ,si, y dejan gotas enormes.
Aunque  suele  ser típico por la mañana , no a estas horas...
De todas formas , buena señal
El satélite más animado, y se ve que en la costa hay fuerza, podemos ver buenas tormentas hoy.

 Si, ya te entiendo...jeje, yo las llamo, microtormentas, porque la parte de arriba del castellatus a veces se congela y parece un micro-Cb...aunque si, no hay descargas..

 Al final se ha puesto a llover con mas fuerza, aunque ya ha parado. En fin, a ver a ver!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2525 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:25:33 pm »
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro.

Estoy mosqueado con mi termómetro. Marca ahora mismo 29,7ºC en el exterior, en el centro de Bilbao. Me parece un poco exagerada esta temperatura. ¿Alquien me puede decir qué temperaturas hay por la zona? No sé qué le pasa a este bicho que se anima con los cielos nublados. Ha marcado una máxima de 30,6 este mediodía. A mi no me parece que haga tanto calor.

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2526 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:26:25 pm »
Por aqui cielo con muchos claros, aunque se cubre de cumulos desarrollandose por el sur.
Hace bochorno pero cada vez el viento Norte sopla con mas fuerza, espero que no entren aun los estratos para poder ver los desarrollos.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2527 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:26:45 pm »
Son por llamarlo de alguna manera minitormentas, mal dicho porque no producen descargas pero se entiende.
Provienen de Ac castellanus ,si, y dejan gotas enormes.
Aunque  suele  ser típico por la mañana , no a estas horas...
De todas formas , buena señal
El satélite más animado, y se ve que en la costa hay fuerza, podemos ver buenas tormentas hoy.

 Si, ya te entiendo...jeje, yo las llamo, microtormentas, porque la parte de arriba del castellatus a veces se congela y parece un micro-Cb...aunque si, no hay descargas..

 Al final se ha puesto a llover con mas fuerza, aunque ya ha parado. En fin, a ver a ver!
Se abre algo el cielo, y si se  ven muchos Ac... :risa:
El satélite , se crean nucleos en el mar y costa, como ya digo espereo que las tormentas ganen fuerza con forme se acercan a la costa  procedentes del interior ::)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2528 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:26:54 pm »
NO creas, yo he llegado a medir 28...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2529 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:31:29 pm »
sale el resolillo. El satelite está un poco mas animado!

http://www.meteoliguria.it/METEOSAT/MSG/MEDI_HRV.jpg

 Crecen los primeros nucleos, cerca de la costa.

 Voy a comer.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2530 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:35:24 pm »
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro.

Estoy mosqueado con mi termómetro. Marca ahora mismo 29,7ºC en el exterior, en el centro de Bilbao. Me parece un poco exagerada esta temperatura. ¿Alquien me puede decir qué temperaturas hay por la zona? No sé qué le pasa a este bicho que se anima con los cielos nublados. Ha marcado una máxima de 30,6 este mediodía. A mi no me parece que haga tanto calor.
Bienvenido al foro  ;) ¡Otro de Bilbao!
La estación de Euskalmet de Deusto da en este momento 25ºC aunque siempre suele dar un poco menos que los termometros de los foreros. No se, creo que depende mucho de donde esté, si le pega el viento o no......vete a saber.

Ya se ven esos mini-núcleos en el radar, a ver que pasa....

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2531 en: Miércoles 26 Julio 2006 14:38:34 pm »
No estará tan mal entonces. Pero me mosquea porque al consultar los registros del euskalmet en Deusto, hay bastante diferencia. A las 12.30 (que se corresponde con las 14.30 hora oficial) había 25 grados en Deusto, y mi termómetro marcaba 29,6. Es bastante diferencia y Deusto dista unos 3 kms de aquí. Ahora marca 30,0º y un 56% de humedad.