Zona Norte, Julio de 2006...

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2736 en: Miércoles 26 Julio 2006 23:45:58 pm »
El GFS no hace mas que quitarnos precipitacion para mañana.
Si no nos cae lo que pensamos que no nos sorprenda lo mas minimo, aunque las condiciones son muy buenas.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2737 en: Miércoles 26 Julio 2006 23:50:47 pm »
Buenas noches, desde el Valle de Cabuérniga.
Día muy nuboso, los estratos se han hecho más densos a lo largo de la tarde y la niebla ha bajado hasta el Valle.
A las 15:30 h. dos truenos y un pequeño chaparrón, han dado paso a una tarde de lluvia fina y continua.
Temperatura actual 20 ºC, Presión de 1.003 Mbs., H.R. 90%.
niebla poco densa y fina llovizna.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2738 en: Jueves 27 Julio 2006 00:15:38 am »
Qué "raro"que el GFS nos quite preci faltando 6 horas...en eso es un maestro...
 Yo la verdad no espero nada mas de este episodio....Volvemos a las andadas tipo 2005... condiciones muy buenas, vaguadas de la ostia, y luego solo aparecen 4 desarrollos mal hechos y para de contar.
 Mañana: Ahora os digo lo que va a pasar: Tendremos algo de lluvia normal cuando cruce el frente...alguna tormenta por el interior que dejará 7 litros...y poca ostia mas veremos, salvo putos estratos.

 Tanto esperar la gran litrada, total, para que...SIEMPRE que esperamos la Gran Litrada ocurre esto...ahora me viene a la cabeza octubre del año pasado, creo que el 19....cuando se pronosticaban cantidades increibles de lluvia...luego, salvo una tormenta maja el día anterior...no cayó NI UNA GOTA!!! Empiezo a pensar que los modelos, los sacas de prever precipitaciones frontales, y son una PUTA MIERDA, pero con mayúsculas...Ya no es que las precipitaciones salen mas debiles de lo que pronostican...es que no cae una puta gota! NI UNA! (Tengo mas ejemplos)

 Que DECEPCION de día, y sobre todo, de MODELOS...en aquellos que solemos confiar, han vuelto a no dar ni una. Y ese nivel 1 de ESTOFEX? Otro que cojea...el resto que nos metía agua por un tubo...mirad, si, aqui estoy, en la zodiak..uuuuhhh! Y esos valores que si Lifet bajisimos, CAPES altisimos, TT y su puta madre mas favorables...¿Me quiere alguien explicar para que sirven? Porque a lo mejor los interpreto mal y cuando mas favorables son se refiere a que son favorables para ver estratos y nada mas....Porque joder...se forman tormentas mas o menos majas con putas mierdas de mapas, y con lo de hoy..NADA!!! algunas en la muga de cantabria, peristentes...pero joder, y el resto?


 Venga, dejo de protestar ya, que hace sueño...jeje...si no lloriqueo reviento...ni una gota, joder. >:( >:( >:(

 Ambiente calmadisimo, con una temperatura de 23,8ºC y 66% de HR. Eso si, el cielo AHORA poco nuboso, con algunos fractos...¡¡¡Di que si!! Abre ahora para que se enfrie bien el suelo y asi mañana crezcan menos tormentas todavía!!! Ole tus eggs!

 Me marcho a dormir, muy indignado...encima tirandome el moco delante de todo el mundo dieciendo que esta noche y mañana iba a caer la del pulpo! QUe mal he quedadoooo! >:( >:(
« Última modificación: Jueves 27 Julio 2006 00:32:35 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2739 en: Jueves 27 Julio 2006 00:23:18 am »
Me das miedo Vortice... :cold:

Te pido perdon por haber dado los datos de CAPE, LI, TT y su puta madre... :cold:

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2740 en: Jueves 27 Julio 2006 00:24:02 am »
Me das miedo Vortice... :cold:

Te pido perdon por haber dado los datos de CAPE, LI, TT y su puta madre... :cold:

 Te perdono, pero solo por esta vez... >:(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2741 en: Jueves 27 Julio 2006 00:25:31 am »
En el radar nada de nada  :P
Voy a dedicarme a los alacranes.
Pedazo de patinon modelistico  :o
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2742 en: Jueves 27 Julio 2006 00:33:34 am »
pero lo que esta ocurriendo hoy no es algo aislado, en verano muchas veces ocurre, cuando los modelos apuntan a grandes lluvias o grandes tormentas no ocurre nada, y cuando no te lo esperas tienes la tormenta de tu vida. esque no es cosa de hoy, yo puedo poner ejemplos, me acuerdo el año pasado en julio como en plena sequia se esperaban buenas tormentas por una borrasca que se acerco al cantabrico, y resulta que no callo nada de nada.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2743 en: Jueves 27 Julio 2006 00:35:26 am »
me atrevería a decir, que cuando pronostican grandes lluvias como las que están pronosticados para estos días, siempre suele ser decepcionante.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2744 en: Jueves 27 Julio 2006 00:36:51 am »
pero lo que esta ocurriendo hoy no es algo aislado, en verano muchas veces ocurre, cuando los modelos apuntan a grandes lluvias o grandes tormentas no ocurre nada, y cuando no te lo esperas tienes la tormenta de tu vida. esque no es cosa de hoy, yo puedo poner ejemplos, me acuerdo el año pasado en julio como en plena sequia se esperaban buenas tormentas por una borrasca que se acerco al cantabrico, y resulta que no callo nada de nada.


la modelización de episodios tormentosos en el Cantábrico da terror, no se como será en el Mediterraneo pero aqui es muy complicada.
montes al sur,  mar al norte y la vaguada tambien te entra desde el suroeste ( su parte activa)
Esto hace que lo gordo o no aparezca o se vaya a la France, golfo de Vizcaya.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2745 en: Jueves 27 Julio 2006 00:48:11 am »
Nos vamos a dormir con 23.4ºC en Deusto.

El ESTOFEX de mañana nos vuelve ha meter en el 1. Según dicen hay bastante cizalladura lo que hará que las tormentas se organicen. Hablan de la posibilidad de supercélulas e incluso algún tornado en el norte de Francia  :o Si cogemos el TGV aun llegamos  ;D

Creo que algo veremos, alguna tormenta habrá, pero ni mucho menos lo que han dicho. Me da a mi que el INM y Euskalmet van a hacer el ridículo mañana. Eso si, seguro que en la tele dicen que han acertado.
Citar
encima tirandome el moco delante de todo el mundo diciendo que esta noche y mañana iba a caer la del pulpo! QUe mal he quedadoooo! 
Lo malo es que los colegas siempre te recordarán que esta vez la cagaste y se olvidarán todas las veces que has acertado  ;D
Me quedo con lo que ha dicho Juanje Albox en el seguimiento de modelos:Las tormentas son como las tías.

Buenas noches
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2746 en: Jueves 27 Julio 2006 00:49:41 am »
Bueno pues por Asturias ya se ha acabado todo,las tormentas ya están en el mar y por la cordillera no se ve ningun atisbo de tormentas,en cuanto a la situacion actual pues esta todo cubierto y hay 17.6 grados.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2747 en: Jueves 27 Julio 2006 00:53:18 am »
En el radar nada de nada  :P
Voy a dedicarme a los alacranes.
Pedazo de patinon modelistico  :o


Siempre serás recordado... Vuelve...  :'( ;D




En fin, a estas alturas y que nos sintamos sorprendidos con los modelos con travesuras de estas... Al menos una cosa demuestran... Son "modélicos" en chafar las predicciones, algunas mas sonadas que otras  ::)

De todas formas demos tiempo al tiempo. Queda todo el día de mañana y quien sabe si el viernes... Y miremos mas al cielo.








« Última modificación: Jueves 27 Julio 2006 00:54:36 am por Cumulogenitus »