Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Algunos desarrollos incipientes hacia el sur de Irun.
Sobre las Landas Francesas se intuye fiesta puesto que veo algunos c. capillatus y nuevas celulas creciendo debajo de ellos.
Esa zona Francesa es un lujo para severas tormentas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Met.Txin

Visitante
Hola!, por aquí hoy, Irun-Hondarribia es insufrible, no se puede hacer nada, en mi jardín 30º y 68%HR. El metar de hondarribia 29º y un punto de rocío de 24º nada menos, parece el caribe esto, solo nos faltan los tiburones y unos piratas.

Los de la BBC pronostican unos días más de infierno, espero que no acierten.

http://www.bbc.co.uk/weather/5day.shtml?world=4869

turbonada

Supercélula Tornádica
Cita de: Met.Txin en Domingo 16 Julio 2006 15:50:23 PM
Hola!, por aquí hoy, Irun-Hondarribia es insufrible, no se puede hacer nada, en mi jardín 30º y 68%HR. El metar de hondarribia 29º y un punto de rocío de 24º nada menos, parece el caribe esto, solo nos faltan los tiburones y unos piratas.

Los de la BBC pronostican unos días más de infierno, espero que no acierten.

http://www.bbc.co.uk/weather/5day.shtml?world=4869

Lo mas duro es la humedad y ver que la actividad se va hacia la zona de Burdeos, Arcachon, etc

Bixu

Supercélula
Observando
Buf vuelve a ponerse en marcha el horno 29,5 viento flojo variable con tendencia a Se.Las tormentas siguen en la cordillera ancladas, ojalá una la consiga traspasar y me deje algo de precipitación para poder quitar el 0 mm de Julio ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

rayosinnube

Visitante
Comienza a soplar con más intensidad la brisa. Los cumulonimbos que hay de momento son menos importantes que los de ayer y el viento ha empezado a soplar 45 minutos más tarde.

Saludos

turbonada

Supercélula Tornádica
Comienzan a agruparse celulas al sur de Irun.
Están muy lejos y dudo que lleguen.
A partir del martes aporte de aire frio en altura por medio de una vaguada.
Si el calor persiste afinen sus camaras y su intuición de cazadores  ;) ;) ;)

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
23´8º de mínima ayer, qué horrrrno y eso que estaba despejado...ahora 29´8º y 73% de humedad... :P

El mar lo tenemos ya calentito calentito, pero no llega a lo del Mediterráneo, diossss es que eso es una sopa!!

Según la boya de Pasaia está a 25º  :o

http://www.azti.es/estaciones2005/pasaia/index.asp

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

En Donosti ahora estamos a 27ºC. La sensacion de bochorno es grande, y ahora mismo estoy sudando y eso que estoy quieto delante del ordenador con las ventanas abiertas. Al mediodia he estado bañandome en la playa, y aunque en el agua se estaba de lujo, era salir y quemarse las plantas de los pies... ;D ;D ;D

POr aqui cerca no veo ninguna nube en crecimiento aunque como bien dice turbo, por la zona de las landas si que se intuye movimiento (veo alguna nube aislada hacia el NE).

Agur!

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

turbonada

Supercélula Tornádica
Cita de: SSun en Domingo 16 Julio 2006 16:21:51 PM
23´8º de mínima ayer, qué horrrrno y eso que estaba despejado...ahora 29´8º y 73% de humedad... :P

El mar lo tenemos ya calentito calentito, pero no llega a lo del Mediterráneo, diossss es que eso es una sopa!!

Ojo, para ser un 16 de julio es bastante fuerte la anomalia.
Para ser Cantábrico es muy intensa  :o

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Como una imagen vale mas que mil palabras... a la hoy otra vez fotito... no le di la vuelta porque si no vertical queda muy larga...  :roll:  :roll: La humedad es del 88% segun una tabla que consulté eso hace una sensación térmica de 51ºC  8)

Mientras en la playa hay esto...

En la Universidad esta mas despejado...

Si alguien pasa hoy por San Lorenzo... oirá esto por megafonía...

<< El equipo de Salvamento, recuerda que ondea la bandera Roja en las tres zonas de la playa, por todo ello rogamos a los bañitas no sobrepasen las normas e indicaciones. Aunque el estado del mar es óptimo para el baño, la falta de visibilidad por niebla, obliga a cerrar la playa al baño. Toda persona que haga caso omiso a estas indicaciones podra ser sancionada y lo hará bajo su propia responsabilidad>>

La temperatura del mar es de 21ºC
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

rayosinnube

Visitante
Comienza a haber desarrollos importantes hacia el este-sureste. Las nubes están empezando a evolucionar con velocidad.

Saludos

Imanoll

Visitante
Minoco, e el Gfs.
Ssun, me has leído la mente, justo cuando estaba preparando un mensaje en Climatología has puesto ese mapa  :mucharisa:

Lo del martes es magníficio, a parte de las temperaturas que alcanzaremos, que serán de órdago y viento sur por la mañana con una Iso 23 a 850hPa