Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Domingo 16 Julio 2006 16:43:20 PM
Lo del martes es magníficio, a parte de las temperaturas que alcanzaremos, que serán de órdago y viento sur por la mañana con una Iso 23 a 850hPa

La noche del lunes al martes si que va a ser buena, no bajaremos de 26ºC :o :o
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Segun esta tabla...con 32,5ºC actuales y el 85% de humedad nos plantamos en 51ºC de sensacion...  :o

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Imanoll

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Domingo 16 Julio 2006 16:50:32 PM
Lo del martes es magníficio, a parte de las temperaturas que alcanzaremos, que serán de órdago y viento sur por la mañana con una Iso 23 a 850hPa

La noche del lunes al martes si que va a ser buena, no bajaremos de 26ºC :o :o
Menuda noche será...
Petará bien el martes.
Que se caliente todo  bien que es una situación muy buena.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Minoco, e el Gfs.

ok, estaba mirando el gfs pero en el mosaico no se veia nada, hay que mirarlo por horas

muy buena la tabla de esa de temp y humedad... ahora mismo en casa tengo 29 grados y 65 de humedad, eso equivale a 33 grados, horroroso ...

quizas comprando un deshumidificador se hara esto mas soportable? o quizas el ambiente seco tiene sus pegas... que recomendais?

PD parece que no merece la pena...

Podría parecer que el proceso no alteraría la temperatura ambiental o la disminuiría, pero resulta el efecto contrario. Debido a que el aire seco es más fácil de calentar y el proceso de condensar agua desprende calor debido al calor latente de vaporización la temperatura suele subir.

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
HORRIBLE...

32,7ºC MAXIMA ANUAL

La humedad baja un poco al 84% pero si sube el termometro estamos en lo mismo... esto es horrible... a ver quien duerme aquí hoy  :'( La verdad es que el martes puede estallar todo el Cantábrico y la noche del lunes al martes será horrible.
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
que fuerte que este mas caliente el mar en el cantabrico oriental que en almeria no? o es algo normal?

menudo caldo que se esta formando al norte del mediterraneo

Imanoll

Visitante
Cita de: Minoco en Domingo 16 Julio 2006 17:07:32 PM
Minoco, e el Gfs.

ok, estaba mirando el gfs pero en el mosaico no se veia nada, hay que mirarlo por horas

muy buena la tabla de esa de temp y humedad... ahora mismo en casa tengo 29 grados y 65 de humedad, eso equivale a 33 grados, horroroso ...

quizas comprando un deshumidificador se hara esto mas soportable? o quizas el ambiente seco tiene sus pegas... que recomendais?

PD parece que no merece la pena...

Podría parecer que el proceso no alteraría la temperatura ambiental o la disminuiría, pero resulta el efecto contrario. Debido a que el aire seco es más fácil de calentar y el proceso de condensar agua desprende calor debido al calor latente de vaporización la temperatura suele subir.
Yo la habitación la tengo a 31ºC y 60%
Vamos, estoy sudando como en una carrera....
En la sala tengo un cacharro que da aire fresco y la verdad ,va genial.

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
Yo en la habitación 27,4ºC y 70% sensación-->> 29ºC

En cuanto a lo del mar no es muy normal. Este año esta calentando muy rápido. En Gijón en la playa de San Lorenzo ya se anda entre 21 y 22ºC valores mas bien del mes de Agosto... lo normal a mediados de Julio son unos 20ºC aproximadamente.  ;)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
28,6ºC. La brisa no consigue entrar de manera firme. Sopla a ratos, pero en plan testimonial. Los desarrollos del sur ya no los veo. Creo que se han disipado.

Buenooooo! Que caliente, que caliente bien para el martes, que tengo ganas de ver tormentas con buena visibilidad! Arcus y el edificio convectivo gigante...oohhhh! (espro no llevarme chasco, jejeje) Sería genial, una mañana bochornosa y luego una tromba de agua refrescante.
Atención porque tal vez tengamos GELERNA la tarde del martes. En altura el viento no cambia, pero en nivele bajos si, y de forma muy marcada.

Que ganas de tormentaaaaaaaaaa!! jejejejj!!! ;D ;D ;D ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Barakaldes en Domingo 16 Julio 2006 17:14:54 PM
Yo la habitación la tengo a 31ºC y 60%
Vamos, estoy sudando como en una carrera....
En la sala tengo un cacharro que da aire fresco y la verdad ,va genial.

pero esos cacharros al fin y al cabo lo unico que hacen es mover el aire, vamos, que la temperatura de tu habitacion no cambia

en mi casa se niegan a poner aire acondicionado... no se ya que hacer para que cambien de opinion

Bixu

Supercélula
Observando
30,8 76% al sur ha desaparecido todo entre la bruma mala visibilidad.

En mi cuarto 32,1 69% vaya manera de sudar menos mal que ya me voy porque sino hoy me derretiría
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Se desarrollan tormentas por el sur, si bien menos importantes que ayer.

http://www.meteoliguria.it/METEOSAT/MSG/MEDI_HRV.jpg
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...