Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
joder si el radar es lamentable...No hay un amago de tormenta en TODA España...Que las predicciones lo hacen todo al reves...Cuando nadie espera nada ZAAAS!!! tormenton como el de antesdeayer...en cambio cuando lo avisan te comes los mocos... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

Visitante
Juas, con la situación que tenemos y no vemos nada....
Y el sábado que en un principio era peor , se lió  ;D
A ver mañana, parece que el gfs apuesta por tormentazas en el mar...mmm esa linea de preci  (debil eso si) que ponen en la costa y mar suele tener ese significado.
Como siempre digo , faltan mapas de humedades a diferentes alturas.
Mañana va a haber bastante inestabilidaden capas medias-bajas, va a haber condiciones muy favorables a la convección, espero que haya mi querido tapón seco. 8)

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
joe vaya tarde mas buena hemos tenido, el cielo se nos ha puesto azul con algo de bruma, y el sol pegaba con bastante fuerza.....

acabo de llegar de la playa y han comenzado a aparecer los estratos, ahora esta el cielo semicubierto...

por lo menos hemos podido aprobechar la tarde la maxima a rondado los 25 grados..

saludos ayooo
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Asturnevada

Cb Calvus
Por aki esta cubierto y esta empezando a hacer xirimiri

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se ha despejado casi completamente en Irun por la tarde aunque con humedad.
En cualquier momento puede cerrarse de nuevo.
Ni rastro de actividad convectiva, una lastima.
A ver si algo crece desde el SW aunque dificil.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander cae algo de xirimiri :P  20.3º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Pues, que le vamos ha hacer, ya estan aquí y de forma mucho más intensa los "estratos " de los c......, a las 17:00 h, parecia que era totalmente denoche, que oscuridad, parece que estamos en las cavernas metidos, y encima con elo Txirimiri que es como el perro del Hortelano que ni come ni ceja comer,
¿Donde esta el veranooooooooooo.....?
Ahora, cielos supercubiertos, 18 º C y no lloviznea, mañana seguro que tampoco vemos el sol.
saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Que verano? Eso no existe!

Para mañana tengo mis dudas, el cape no es muy alto y el flujo en niveles altos demasiado fuerte para mi gusto, casi no dará tiempo a que se empieze a formar la tormenta y ya estará siendo arrastrada sobre el mar... no se no se...no lo veo nada claro...A ver que dice mañana ESTOFEX...aunque ultimamente no hacen mas que meter pufo tras pufo...con lo fiables que eran al principio...

En cuanto al miercoles...pufff, no se yo, meten mastante preci, pero no se si será de tormenta...el cape disminuye por la tarde y el cabron de anticiclón de los cojones que lleva todo el "verano" tocandonos los huevos con sus putos nortes de mierda, se mete en cuña metiendo aire mas fresco en niveles bajos...en fin, una mierda vamos...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Chispea en Oviedo, han caido varios truenos, todo envuelto en niebla, y el radar animadísimo:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

txebas

Cb Incus
Y tanto que animadísimo  :o, teneis una autentica bomba entre Leon y Asturias.
Ojo que eso tiene que llevar pedrisco del gordo.

Si que empieza el día....

El Estofex para hoy...... flipante, a ver si dan en el clavo esta vez.
A mi me da que va a ser el típico día que desde el cantábrico oriental vemos pasar los tormentones justo frente a la costa y reventando en Francia.

Con todo seguro que algo vemos.

Segun estos, hoy tormentas severas por la costa este Gipuzkoana  ::) ::)  a ver aver.....

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
De momento poco que contar, cubierto por..oohhhhh! ¿Que tenemos??? que tenemoooosss???? Siiiii!!! Estratoooos! Cómo lo habeis adivinadooo!!?? (EN fin puta mierda) y una temperatura de 19ºC. Interesante el mapa de estofex...lastima que esa zona de nivel 2 me pille tan al Este. Tiene pinta que va a ser el tipico día en el que todo crece de mi zona (sin afectarme, por supuesto, hacia el E) Espero que no. Paerce haber nubosidad activa al W...tal vez haya suerte y la actividad se vaya trasladando de W a E pasando por encima mío.
El mapa de kokas de SSW está sin actualizar aún...me interesa saber que dicen... por cierto, tremenda la salida de las 00Z...para Francia como no...aqui parece que va a haber comida de mocos generalizada. Pero alli...madre mía como se cumplan esos valores de preci...

En fín, sigo sin verlo claro para hoy...temo que todo se focalize en ese eje que sube por Francia y aqui no veamos nada...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante