Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Amanecemos, cubiertos por densos y persistentes "Estratos", el Sol no exite, parece que es denoche, de la oscuridad reinante, algunos turistas del Sur, están la mar de agustito, ya vermos cuando lleven 5 ó 6 días sin ver a Lorenzo, lo que piensan.
Ayer los estratos nos dejaron 0,5 mm. de precipitación, 19,5 ºC en estos momentos, no se ha sentido indicio alguno de actividad tormentosa, parece que por Asturias y Euskadi, si tienen jaleo.
Se nos está acabando la paciencia, y lo más c.........., es que los días más largos del año, no hemnos visto el sol.
No nos queda más remedio que aguantar.
PLATAFORMA  ANTIESTRATOS.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Por aquí luce el sol pero con un cielo blanquecino con mucha bruma... 25º

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Por aqui estamos ahora con el cielo casi despejado, aunque veo alguno estratocumulos despistados.
La temperatura sube y sube, 26,7ºC.
De momento no veo ningun tipo de desarrollo.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Bixu

Supercélula
Observando
En Torrelavega se ha cubierto y está muy oscuro pero son estartos :'( :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Sol y nubes con 21.5º y esperando ansiosamente las tormentas que se están formando por León ;D
Avilés

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues lo que habia sobre el cantabrico e iba para gabatxolandia se ha deshecho...

Lo de castilla aun es muy pequeño, aunque parece que las tormentas empiezan a coger una dirección mas SW-NE...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No me gusta lo poco organizado que está todo..... de momento muy full, y todo me queda muy al W.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
18ºC, gotas despistadas.

Totalmente cubierto

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Bueno, aqui empiezan a aparecer nubes que adquieren cierto desarrollo.
De momento no tienen los bordes muy definidos y la bruma tampoco me deja verlas nitidamente.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Martes 04 Julio 2006 13:52:56 PM
No me gusta lo poco organizado que está todo..... de momento muy full, y todo me queda muy al W.

yo creo que si va apasar algo no sera hasta la tarde-noche de hoy...Pero dudo que tengamos algo decente, ya se vera...

Por cierto, ¿no te parece casualidad que el unico dia que hemos tenido tormenta (el viernes o el sabado, no recuerdo) ese dia NO teniamos estratos? Ha sido el unico puto dia de los ultimos 15 que no hemos tenido estratos. Recuerdo que por el sur de Bilbao se veian unos desarrollos preciosos...¿Que casualidad no? ¿Sera que los estratos y la nubosidad convectiva no se llevan bien?
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

Visitante

Imanoll

Visitante
Cita de: Netanyahu en Martes 04 Julio 2006 14:05:15 PM
Cita de: Vortice en Martes 04 Julio 2006 13:52:56 PM

yo creo que si va apasar algo no sera hasta la tarde-noche de hoy...Pero dudo que tengamos algo decente, ya se vera...

Por cierto, ¿no te parece casualidad que el unico dia que hemos tenido tormenta (el viernes o el sabado, no recuerdo) ese dia NO teniamos estratos? Ha sido el unico puto dia de los ultimos 15 que no hemos tenido estratos. Recuerdo que por el sur de Bilbao se veian unos desarrollos preciosos...¿Que casualidad no? ¿Sera que los estratos y la nubosidad convectiva no se llevan bien?
Depende de la situación....
A veces , viene bien humedad en capas bajas, otras veces hace falta calor y no humedad en superficie....
Coge de ejemplo el 5 Septiembre 2004 y 19 de Julio de ese mismo año.
Cuando se producen un tipo de reactivaciones brutales, se necesita humedad , mucha humedad.