Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ahora se aprecia mucho mas, está mejor definida!

http://www.meteoliguria.it/METEOSAT/MSG/MEDI_HRV.jpg
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Qué lástima de precipitacion que se está yendo al mar...ya podía venir aquí  :'(
Avilés

Vortice

Supercélula
Ya, se está desperdiciando toda.... que puto asco.

Mirad el radar de Vizcaya:

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Se aprecia como se va configurando una linea de tormentas muy tupida....eso si, sobre el cantábrico...aaaaaaaaagggh...

Voy a mirar que se ve en el de euskalmet....si es que funciona claro.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Ya se ha actualizado el de Asturias, parece que tiende a irse hacia tierra, o al menos eso parece  :sonrisa:
Avilés

Vortice

Supercélula
Pues viendo la animacion se aprecia que las tormentas avanzan de sur a norte principalmente y bastante rapidito...imagino que lo que ves es que se ha regenerado parte de una tormenta hacia el sur, y por eso te parece que se acerca a tierra...

No me gusta como se están moviendo...esperaba mas un movimiento WSW-ENE o al menos SW-NE, pero es que viendo la animacion, los nucleos de preci van casi de Sur a Norte... nonononooooo!

Bixu

Supercélula
Observando
Se ha creado dos núcleos importantes de 48 dbz por Castilla uno al Norte de Zamora y otro al sur de León pero esos si van de S a N se irán para Asturies ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Si, se ve claramente que van de sur a norte. Por otro lado parece que quieren crecen nuevo núcleos en León, de poca importancia por el momento.

En Oviedo cubierto, 21.1ºC
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
En Francia se pude liar parda si se sigue desarrollando ese bicharraco sobre el cantábrico.  :P
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Vortice

Supercélula
Si, claro que se liará...la unica condición es que no estemos alli nosotros....si estuviramos alli, pues la tormenta simplemente se disiparía o se iría para otro lado...

Ah, hay algún foro en francia que equivalga al nuestro? De flipados de las tormentas digo...sería interesante conectarse y ver que fotos ponen a la tarde... :P No tiene mala pinta lo que les espera....

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Por León, y aunque de momento son de pequeño tamaño, se están formando núcleos tormentosos que seguramente nos den alguna alegría esta tarde  ;)
Avilés

Imanoll

Visitante
Esos nucleos de Castilla me gustan , ya llegará alguno....

Joder los gabatxos....la que se van a comer

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Pues yo tengo esperanza de que veamos buenos desarrollos por aqui.
Creo que sera un dia de esos que las tormentas crecen en el centro de Gipuzkoa y se desplazan hacia la costa afectando a la costa entre Zarauz e Irun.
Recuerdo otros veranos que ha pasado lo mismo y haber visto desde aqui buenisimos desarrollos que crecian encima mio.

Haber si es un dia de estos, yo por lo menos me llevare la camara a la oficina a ver si veo algo, aunque salgo ya a media tarde.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa