Zona Norte, Junio de 2006...

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #816 en: Martes 13 Junio 2006 21:02:38 pm »
La ciudad más lluviosa hoy ha sido Vigo, con 15 litros, seguida de Santiago y Pontevedra, con 11 litros en cada una. En Coruña, en cambio, sólo 1 litro de mierda. :rabia:

« Última modificación: Martes 13 Junio 2006 21:03:43 pm por Halcyon »

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #817 en: Martes 13 Junio 2006 21:04:39 pm »
Si que me esta dando miedo el norte ese que nos meten ahora  >:(
Pero bueno, el NOGAPS y el ECMWF aun nos meten el aire frío justo encima para el finde. Con mucho aire frío en altura la humedad del norte podría incluso venir bien. Aun tengo esperanza. La situación esta muy indefinida.

20.2 ºC en Deusto

Saludos
pero esque el viento norte lo llevan señalando ya desde hace un par de dias.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #818 en: Martes 13 Junio 2006 21:10:33 pm »
Si que me esta dando miedo el norte ese que nos meten ahora  >:(
Pero bueno, el NOGAPS y el ECMWF aun nos meten el aire frío justo encima para el finde. Con mucho aire frío en altura la humedad del norte podría incluso venir bien. Aun tengo esperanza. La situación esta muy indefinida.

20.2 ºC en Deusto

Saludos
pero esque el viento norte lo llevan señalando ya desde hace un par de dias.
Tienes razón pero no tan claro, desde el jueves ya, o eso creo, mi memoria  :crazy: . Y la DANA no la movía el GFS tan abajo. Si se cumplen sus mapas tal cual estan ahora me temo que podríamos tener una comilona de mocos bastante seria  :P

Por lo demas, en el radar se ven unos núcleos pequeños al sur de Alava que apuesto a que van a esfumarse en seguida.

Saludos
« Última modificación: Martes 13 Junio 2006 21:12:18 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #819 en: Martes 13 Junio 2006 21:12:02 pm »
Que yuyu me da solo de ver esa foto... Puaj!


 Por cierto, cada vez pinta peor para nosotros...En cuanto a tormentas, y lo peor....poco a poco se va a ir metiendo el Norte, Norte de mierda, seguramente con sus mierdas de estratos y moderaciones en todos los sentidos. Que asco. Pinta fatal. El cabrón de A tiende a colocarse al W y a jodernos con su borde oriental, metiendonos nortes estables, que le jodan, que cabronazo. Que se vaya a joder a su puta madre. En altura las condiciones empeoran. Menos frío, la bolsa se pira al SW de forma mas marcada y se desperdicia todo el calor que hayamos podido acumular...Pinta mal, muy mal. No vamos a ver nada. Y lo peor, el JODIDO Capitán Estrato va a entrar con todo su ejercito. Jodidos estratos. Jamas volveremos a ver la luz del sol.... :'(

no estoy para nada de acuerdo con tigo  ;)

 En que? En que vienen estratos? En que no tendremos tormentas? Explicoteateeeeee!!! Jeje.

 Que miedo me da ese norte tan cerdo... Si hubiera inestabilidad en alura, como dice Markel, tal vez veríamos algo interesante. Pero me fio poco de lo del finde. Poco a poco nos van retirando el frio en altura...volvemos a la zanahoria y el palo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #820 en: Martes 13 Junio 2006 21:12:32 pm »
Si que me esta dando miedo el norte ese que nos meten ahora  >:(
Pero bueno, el NOGAPS y el ECMWF aun nos meten el aire frío justo encima para el finde. Con mucho aire frío en altura la humedad del norte podría incluso venir bien. Aun tengo esperanza. La situación esta muy indefinida.

20.2 ºC en Deusto

Saludos
pero esque el viento norte lo llevan señalando ya desde hace un par de dias.
Tienes razón pero no tan claro, desde el jueves ya, o eso creo, mi memoria  :crazy: . Y la DANA no la movía el GFS tan abajo. Si se cumplen sus mapas tal cual estan ahora me temo que podríamos tener una comilona de mocos bastante seria  :P

Por lo demas, en el radas se ven unos núcleos pequeños al sur de Alava que apuesto a que van a esfumarse en seguida.

Saludos
pues tampoco estoy con tigo. creo que los mapas que pone el gfs son muy buenos, sobretodo para el jueves  y sabado.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #821 en: Martes 13 Junio 2006 21:14:46 pm »
Que yuyu me da solo de ver esa foto... Puaj!


 Por cierto, cada vez pinta peor para nosotros...En cuanto a tormentas, y lo peor....poco a poco se va a ir metiendo el Norte, Norte de mierda, seguramente con sus mierdas de estratos y moderaciones en todos los sentidos. Que asco. Pinta fatal. El cabrón de A tiende a colocarse al W y a jodernos con su borde oriental, metiendonos nortes estables, que le jodan, que cabronazo. Que se vaya a joder a su puta madre. En altura las condiciones empeoran. Menos frío, la bolsa se pira al SW de forma mas marcada y se desperdicia todo el calor que hayamos podido acumular...Pinta mal, muy mal. No vamos a ver nada. Y lo peor, el JODIDO Capitán Estrato va a entrar con todo su ejercito. Jodidos estratos. Jamas volveremos a ver la luz del sol.... :'(

no estoy para nada de acuerdo con tigo  ;)

 En que? En que vienen estratos? En que no tendremos tormentas? Explicoteateeeeee!!! Jeje.

 Que miedo me da ese norte tan cerdo... Si hubiera inestabilidad en alura, como dice Markel, tal vez veríamos algo interesante. Pero me fio poco de lo del finde. Poco a poco nos van retirando el frio en altura...volvemos a la zanahoria y el palo!

yo creo que tendremos tormentas, sobretodo el jueves y el sabado, creo que son los dos dias grandes para nuestra zona, no me preocupa para nada el viento norte, y si no ai tormenta al menos creo que veremos llover en nuestra tierra que tampoco vendria mal.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #822 en: Martes 13 Junio 2006 21:22:00 pm »
Txindoki sopla por favor, que desatre :crazy:

Bueno, al final parece que ha sido solo un chubasco aislado, por lo que no he podido ni siquiera disfrutar del olor caracteristico de la tierra mojada :'(

De todas formas haber si pilamos todos algun dia de estos, entre jueves y sabado, no lo pintan tan mal, algo veremos...
Saludos
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #823 en: Martes 13 Junio 2006 21:29:45 pm »
Que yuyu me da solo de ver esa foto... Puaj!


 Por cierto, cada vez pinta peor para nosotros...En cuanto a tormentas, y lo peor....poco a poco se va a ir metiendo el Norte, Norte de mierda, seguramente con sus mierdas de estratos y moderaciones en todos los sentidos. Que asco. Pinta fatal. El cabrón de A tiende a colocarse al W y a jodernos con su borde oriental, metiendonos nortes estables, que le jodan, que cabronazo. Que se vaya a joder a su puta madre. En altura las condiciones empeoran. Menos frío, la bolsa se pira al SW de forma mas marcada y se desperdicia todo el calor que hayamos podido acumular...Pinta mal, muy mal. No vamos a ver nada. Y lo peor, el JODIDO Capitán Estrato va a entrar con todo su ejercito. Jodidos estratos. Jamas volveremos a ver la luz del sol.... :'(

no estoy para nada de acuerdo con tigo  ;)

 En que? En que vienen estratos? En que no tendremos tormentas? Explicoteateeeeee!!! Jeje.

 Que miedo me da ese norte tan cerdo... Si hubiera inestabilidad en alura, como dice Markel, tal vez veríamos algo interesante. Pero me fio poco de lo del finde. Poco a poco nos van retirando el frio en altura...volvemos a la zanahoria y el palo!

yo creo que tendremos tormentas, sobretodo el jueves y el sabado, creo que son los dos dias grandes para nuestra zona, no me preocupa para nada el viento norte, y si no ai tormenta al menos creo que veremos llover en nuestra tierra que tampoco vendria mal.


No se tío...veo que la tendencia es a retirar cada vez mas y mas ese aire frío hacia el W... Como siga así no veremos gran cosa. El sabado meten preci, pero a ver si la mantienen...El jueves no veo gran cosa. Caera mas al W, ya lo verás.
 Tal vez si que veamos algo de lluvia....pero para ver txirimiri cerdo...puajj...y tampoco hace tanto que no llueveee! El año pasado tambien amarilleaba la hierba, pero al llega el otoño reverdece. (Ademas ya es casi verano! ha de hacer buenoooo  ;D ;D ;D ;D ;D (Con tormentas, claro, jeje) No se, siempre suelo ser algo pesismista si no veo las cosas claras, pero la verdad es que veo pocas tormentas y mucho estrato del cerdo...del que no se va ni con bomba atómica...Despediros de la luz del sol en lo que nos queda de vida. La llegada del Reino de los Estratos es inminente.. PUTOS ESTRATOOOOS!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #824 en: Martes 13 Junio 2006 21:50:41 pm »
Cielos cubiertos y niebla. Cae un finisimo orbayu. Hoy van 0,7 mm... nada más que decir de un día aburrido  >:(

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
ESTADO METEOROLÓGICO:
[/size]
Situación: Cielos cubiertos. Niebla.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 19,1ºC
Humedad - 93%
Presión - 1019 hPa. Estable.
Precipitación - 0.7 mm.
Visibilidad - Reducida.
Otras Observaciones (del día): Niebla.
Viento - Norte flojo.
Mínima del día = 16,2ºC a las 01:35 Horas
Máxima del día = 22,6ºC a las 12:31 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.


Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / 25 ºC - 30ºC / + 30ºC

Empieza a meterse la niebla...
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #825 en: Martes 13 Junio 2006 21:50:45 pm »
Muy buenas, yo no voy a discutir si viene el puto norte ó el puto sur. Cada uno tendrá sus preferencias. Lo que sí quiero es que bajen ya las temperaturas porque es agobiante. Ahora mismo 23 húmedos º C y hemos tenido 29 secos º C de máxima. La mínima ha sido de 19,5º C. Saludos  ;)
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #826 en: Martes 13 Junio 2006 21:50:58 pm »
Cayendo con fuerza en este momento en la coruña. Ya era hora! ¿O es que nos ibamos a quedar aquí con 1 litrejo de mierda cuando en Vigo les han caído 15 litros??? Qué Dios reparta suerte.   ;D
« Última modificación: Martes 13 Junio 2006 21:57:56 pm por Halcyon »

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #827 en: Martes 13 Junio 2006 21:54:03 pm »
para el jueves meten precipitacion

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn544.html
Askatasunaren bidea bakea da.