Zona Norte, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:55:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Joder que sorpresa despertarme y ver todo Pamplona nevado!!ahora trapeando a gusto y 0,5ºC

Saludos

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Meudas cortinas de nieve, aclara al oeste y la panoramica es impresionante,,, aaaaaaggggghhhh!!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ivanovitx

Cb Calvus
Enhorabuena a toda la zona de la Ribera del Ebro (me refiero a Rioja Alavesa, Rioja, Ribera Navarra...) Vaya suerte!! Que os divirtáis.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Nieva intensamente en pamplona y el radar da gusto verlo hemos cojido una calle cojonuda ;)
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Oinaztua

Cb Incus
De momento por Bizkaia y Aiara lo esperado: nieve donde suele nevar, granizo y alguna tormenta, y, eso si, demasiado viento. A ver esta noche, peor vamos, yo no esperaría mucha nieve. de hecho, los montes de cerca del litoral, incluso Eretza o Ganeko tienen más bien poco. Lo mismo de siempre, cada de la vaca.

Ayer si que vi nevar en Arespalditza a unos 300 msnm, y mucho invernal mix por debajo de esa cota. Lo más cañero vino a eso de la medianoche cuando me pilló un chubasco violentísimo en la A68 a la altura del area de servicio de Arrigorriaga. Tuve que parar casi diez minutos bajo la pasarela-restaurante que cruza la autopista. Fue un chubasco acompañado de aparato eléctrico, viento fortísimo, invernal mix de granizo y nieve granulada. Luego hasta el enlace con la A8 había que conducir muy despacio ya que la carretera estaba muy peligrosa y absolutamente blanca.

Enhorabuena a los premiados por la nieve  ;)

P.D: Pregunto: no se puede insertar el reproductor de youtube directamente en el cuerpo del mensaje?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Parece que vuelve a nevar con intensidad en Burgos. Vaya paqueton pueden llegar a acumular alli.... :o :o

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pasku, como lo ves para nosotros?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: NORDESTE en Martes 20 Marzo 2007 09:01:19 AM
Nieva intensamente en pamplona y el radar da gusto verlo hemos cojido una calle cojonuda ;)

Hablando de radares, parece que Euskalmet se apunta a la moda de quedarse sin radares cuando viene lo bonito. Incluso han añadido a los radares un buen número de estaciones que o bien dan valores imposibles por estar descalibrados o averiados o bien simplemente han dejado de funcionar. UNA VERGÜENZA

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: corisa en Martes 20 Marzo 2007 09:08:38 AM
Pasku, como lo ves para nosotros?

Bufff....

Yo creo que vamos a seguir igual durante todo el dia de hoy y mañana. De vez en cuando algun chaparron sin mucha importancia y san se acabo. Yo ya me conformo con ver nieve en el Pagasarri. Si te fijas, es muy parecido a la Navidad de 2004. Mucha nieve en Burgos y aqui nada de nada. Supongo que el viento sera el culpable. pero vamos, espero equivocarme

Oinaztua

Cb Incus
Con este viento no hay NADA QUE HACER, eso estaba claro lo que pasa que nos emocionamos. Todito para el interior. Que lo disfruten  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Buenos días, tenemos unos 15 cm en Cizur, al sur de la cuenca de Pamplona. La capital foral estaba con unos 8-10 cm. y en Ibiricu al norte de la cuenca (donde resido) tendríamos cerca de los 20.

Nieva con intensidad ahora y lo que ha dicho un forero es totalmente cierto, la linea de nubosidad del radar transcurre por una linea imaginaria que cruza directamente por encima de la cuenca. Creo que estos trenes de nubosidad (si la dirección del viento no varía) son cruciales para recogerse buenos espesores allá por donde transcurren.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Zarrakastelu

*
Sol
carcastillo RIBERA DE NAVARRA
mirar esto...
como cae.
carcastillo 20/03/2007
esto no lo conocian ni los mas viejos del lugar