Zona Norte, Marzo de 2007

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #792 en: Domingo 18 Marzo 2007 12:14:06 pm »
A falta de menos ya de 24 horas para que comience el episodio ya se pueden ir sacando algunas conclusiones.
Aqui en Navarra la entrada es del NW en canal y ademas duradera. Esto se traduce en que las precipitaciones en la zona norte y centro de Navarra van a ser mas que destacables. Probablemente caiga mas precipitacion de lo que los modelos de este parametro indican. Por supuesto se podran dar tormentas con granizo pero apuesto mas porque las tormentas y los chubascos en esta situacion seran mas de nieve que de granizo. Y de la nieve que decir,pues creo que con los numeros que tenemos la combinacion es mas que explosiva, una bomba de relojeria.
Evidentemente los problemas en las autovias de Sakana y de Leizaran no los salva ni San Pedro.
Seguramente estamos hablando de una de las nortadas mas fuertes y tardias en Navarra.
Comentaban ayer por aqui que el hecho de ser ya finales de Marzo perjudicara mucho, tambien puede ser al reves ya que esto de ser tan tarde puede ayudar a que los chubascos seran mas persistentes e intensos.
El agua del cantabrico esta en general bastante caliente y sumado a este mapa que voy a poner es una autentica bomba de relojeria.
Sin duda de todos los mapas que veo me quedo con esto ya que es dinamita pura y dura. La -39 en 500 rozando los pirineos en Marzo. Habra momentos en los que el cielo se quiera derrumbar.
Atentos.



coincido totalmente con Sierra Urbasa.... Este tipo de entradas suelen "machacar" mucho el centro y norte de navarra... De hecho esta +ultima de 20 cm fue parecida incluso más corta. Creo que esta va a ser más intensa pero corremos el riesgo de la tempoeratura cuando salga el sol (para que cuaje claro, no para que nieve)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #793 en: Domingo 18 Marzo 2007 12:24:51 pm »
14'5ºC y cielo totalmente despejado. Parece mentira que mañana la cosa pinte tan diferente viendo el día de hoy...  :risa:
Somahoz, Cantabria

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #794 en: Domingo 18 Marzo 2007 12:27:24 pm »
A falta de menos ya de 24 horas para que comience el episodio ya se pueden ir sacando algunas conclusiones.
Aqui en Navarra la entrada es del NW en canal y ademas duradera. Esto se traduce en que las precipitaciones en la zona norte y centro de Navarra van a ser mas que destacables. Probablemente caiga mas precipitacion de lo que los modelos de este parametro indican. Por supuesto se podran dar tormentas con granizo pero apuesto mas porque las tormentas y los chubascos en esta situacion seran mas de nieve que de granizo. Y de la nieve que decir,pues creo que con los numeros que tenemos la combinacion es mas que explosiva, una bomba de relojeria.
Evidentemente los problemas en las autovias de Sakana y de Leizaran no los salva ni San Pedro.
Seguramente estamos hablando de una de las nortadas mas fuertes y tardias en Navarra.
Comentaban ayer por aqui que el hecho de ser ya finales de Marzo perjudicara mucho, tambien puede ser al reves ya que esto de ser tan tarde puede ayudar a que los chubascos seran mas persistentes e intensos.
El agua del cantabrico esta en general bastante caliente y sumado a este mapa que voy a poner es una autentica bomba de relojeria.
Sin duda de todos los mapas que veo me quedo con esto ya que es dinamita pura y dura. La -39 en 500 rozando los pirineos en Marzo. Habra momentos en los que el cielo se quiera derrumbar.
Atentos.



coincido totalmente con Sierra Urbasa.... Este tipo de entradas suelen "machacar" mucho el centro y norte de navarra... De hecho esta +ultima de 20 cm fue parecida incluso más corta. Creo que esta va a ser más intensa pero corremos el riesgo de la tempoeratura cuando salga el sol (para que cuaje claro, no para que nieve)

Porque no dejais pasar algo para el sur de Navarra tambien y asi estamos todos contentos, seria bonito ver nevar en castejón ya para terminar este invierno tan soso que hemos tenido, mucho tiene que cambiar el asunto , hace 16º y cielos despejados.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #795 en: Domingo 18 Marzo 2007 12:38:26 pm »
A falta de menos ya de 24 horas para que comience el episodio ya se pueden ir sacando algunas conclusiones.
Aqui en Navarra la entrada es del NW en canal y ademas duradera. Esto se traduce en que las precipitaciones en la zona norte y centro de Navarra van a ser mas que destacables. Probablemente caiga mas precipitacion de lo que los modelos de este parametro indican. Por supuesto se podran dar tormentas con granizo pero apuesto mas porque las tormentas y los chubascos en esta situacion seran mas de nieve que de granizo. Y de la nieve que decir,pues creo que con los numeros que tenemos la combinacion es mas que explosiva, una bomba de relojeria.
Evidentemente los problemas en las autovias de Sakana y de Leizaran no los salva ni San Pedro.
Seguramente estamos hablando de una de las nortadas mas fuertes y tardias en Navarra.
Comentaban ayer por aqui que el hecho de ser ya finales de Marzo perjudicara mucho, tambien puede ser al reves ya que esto de ser tan tarde puede ayudar a que los chubascos seran mas persistentes e intensos.
El agua del cantabrico esta en general bastante caliente y sumado a este mapa que voy a poner es una autentica bomba de relojeria.
Sin duda de todos los mapas que veo me quedo con esto ya que es dinamita pura y dura. La -39 en 500 rozando los pirineos en Marzo. Habra momentos en los que el cielo se quiera derrumbar.
Atentos.



coincido totalmente con Sierra Urbasa.... Este tipo de entradas suelen "machacar" mucho el centro y norte de navarra... De hecho esta +ultima de 20 cm fue parecida incluso más corta. Creo que esta va a ser más intensa pero corremos el riesgo de la tempoeratura cuando salga el sol (para que cuaje claro, no para que nieve)

Porque no dejais pasar algo para el sur de Navarra tambien y asi estamos todos contentos, seria bonito ver nevar en castejón ya para terminar este invierno tan soso que hemos tenido, mucho tiene que cambiar el asunto , hace 16º y cielos despejados.

Creo que para la ribera también habrá algo de nieve.

Desconectado Ivar

  • Astur
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 392
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #796 en: Domingo 18 Marzo 2007 12:39:47 pm »
13.8º en Gijón, resol y con algo de aire. esta noche rosó algo
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #797 en: Domingo 18 Marzo 2007 13:30:38 pm »
el inm ayer ponia una coa en el pais vasco de 100 metros, hoy ya lo sube a 300 metros.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #798 en: Domingo 18 Marzo 2007 13:37:15 pm »
Para los de la Ribera... mi opinión es que vamos a ver nieve por aquí. Por lo menos en Lodosa, Andosilla, Lerín, Sesma, Los Arcos (aquí buen paquetón...)

Pasad por el tópic de modelos meteorológicos y veréis porqué. Ahí explico mis razones  ;D

Saludos  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #799 en: Domingo 18 Marzo 2007 13:44:12 pm »
Para los de la Ribera... mi opinión es que vamos a ver nieve por aquí. Por lo menos en Lodosa, Andosilla, Lerín, Sesma, Los Arcos (aquí buen paquetón...)

Acabo de sacar los meteogramas de Meteoblue y Andosilla solo lluvia, Logroño buenos desplomes de nieve.

Ademas el IMN ya ha quitado sus 10cm para la Ribera Navarra.

Me empieza a hervir la sangre ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #800 en: Domingo 18 Marzo 2007 13:47:32 pm »
la ultima actualizacion de los modelos  espeor que ayer para que el inm se este echando atras?
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #801 en: Domingo 18 Marzo 2007 13:53:30 pm »
Para los de la Ribera... mi opinión es que vamos a ver nieve por aquí. Por lo menos en Lodosa, Andosilla, Lerín, Sesma, Los Arcos (aquí buen paquetón...)

Acabo de sacar los meteogramas de Meteoblue y Andosilla solo lluvia, Logroño buenos desplomes de nieve.



Ademas el IMN ya ha quitado sus 10cm para la Ribera Navarra.

Me empieza a hervir la sangre ;D

Tranquilidad... Andosilla verá la nieve y Lodosa también. Los 10 cm en la Ribera... ¿y porqué no más?  :cold: ;)
« Última modificación: Domingo 18 Marzo 2007 14:08:32 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #802 en: Domingo 18 Marzo 2007 14:12:07 pm »
http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=4&count=24&intervall=30&refresh=10&playmode=Endlos


 En esta preciosa animación de satélite se aprecia el frente que nos va a afectar dentro de unas 7 horas o así. Y detrás de el, la importantísima actividad convectiva asociada a la zona de deacarga fría, que ésta vez viene bien fría en niveles medios y altos. Mañana por la tarde el espectáculo asegurado en el Cantabrico oriental, con tormentas fuertes, granizadas, y quién sabe si alguna manga! (Que seguramente sea Txebas quién caze...jeje)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #803 en: Domingo 18 Marzo 2007 14:12:22 pm »
Miuy nuboso y 13,6ºC , viento de Nw moderado a 46km/Hora.

Ya queda menos apra que empieze la entrada fría, me da que volveremos a ver imágenes de la playa de la Concha blanca, peor incluso se podrán ver imágenes de Bilbao y sus alrededores blancos, con una -35 -36 y la -.5 -6 y los geopotenciales bastante bajos :P

Aparte tendremos buenas tormentas y espero que una buena ración de CBS negruras, chubascos y granizadas

Saludos ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9