Zona Norte, Marzo de 2007

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #828 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:05:46 pm »
Markel en Enero si que nevo a nivel del mar es mas cuajo y todo, otra cosa es que por la zona de costa de bilbao no nevase en condiciones.

Seguí ese episodio en el foro. Nevó en Donosti, en Bilbao no es que no nevase en condiciones, es que llovió. Solo en el último momento se escaparon algunos copos, visto y no visto. Y entonces la preci fué contínua, había poco viento y tanto frío en altura y superficie como ahora, incluso un poco mas. Vamos me sorprendería mucho que nevase esta vez, aunque por supuesto puedo equivocarme  :P

Pero estamos desviando el topic.. Podemos discutir de las cotas en el de meteo https://foro.tiempo.com/index.php/topic,67221.0.html

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

copito blanco

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #829 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:08:51 pm »
jeje, Xeo casi a la vez nos acordamos del cielo, esto empieza a moverse, de momento está mas frio ahí que por aquí, haber que pasa, crees que te nevará en Guitiriz de esta vez, tara complicao no?

Hola Torviso. ;)

No espero más que unos copos testimoniales durante la jornada del Martes.El aire frío en altura y la inestabilidad asociada pierde mucho fuelle cuanto más al W.Aquí tendremos lluvia al principio, 4 copos después, y luego frío, heladas y cielos bastante limpios de nubes...

Esa es mi impresión personal y lo que me dice la experiencia a la hora de analizar este tipo de situaciones.Por A Fonsagrada, seguro que tenéis una nevada "bonita", aunque nada espectacular.

Por cierto, totalmente cubierto y 11.7ºC ya.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #830 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:11:35 pm »
markel la iso mas alta que tuvimos a 500hpa en enero fue de

-7 y en altura en ningun momento llegamos a la -30, todo fue entre -28/-29, y ahora es mas llegamos hasta la -37
En Santander con el radiosondeo posterior te puedo decir que hubo una -8 -34 y que debido al viento hubo 6º y casi sin precipitación.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #831 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:12:19 pm »
markel la iso mas alta que tuvimos a 500hpa en enero fue de

-7 y en altura en ningun momento llegamos a la -30, todo fue entre -28/-29, y ahora es mas llegamos hasta la -37


No es por llevarte la contraria pero en la mañana del 25 de enero la iso a 500 hpa rondaba -35 grad.
En Irun cielo cada vez más nuboso desde el W.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #832 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:14:14 pm »
tambien nos olvidamos que en esta ocasion las lluvias seran mas fuertes y continuas, eso podria ayudar, aquel jueves que creo que fue cuando nevo en la costa, las precipitaciones eran debiles, casi casi sirimiri, en esta ocasion vienen con tormentas y posibles desplomes, yo creo que en esta ocasion tenemos mas posibilidades de ver nevar en la costa, no digo que sea una nevada del copon pero, si que veremos playas nevadas,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #833 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:17:18 pm »
es normal que en Gijón tengamos ahora mismo la temperatura mas alta desde hace 12 dias? >:(

 Es normal.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #834 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:17:27 pm »
Yo creo que más inestabilidad que en Enero tendremos, mayor virulencia de las tormentas y de las precipitaciones, de día cotas más altas peor por las noches se desplomarán a 100-200 metros

12,7ºC cielos tapados completamente viento de Nw a 37km/hora
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #835 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:18:02 pm »
Yo sigo pensando que para que nieve bien en la costa el viento tiene que ser más del nordeste y en calma y el miercoles parece que el viento tendrá más de componente  nordeste quizá el miercoles podria nevar, no se, con viento del norte tiene que haber mucho mucho frio en altura, se podra ver granulada pero nieve dificil lo veo, ojala me equivoque.  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #836 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:18:27 pm »
tambien nos olvidamos que en esta ocasion las lluvias seran mas fuertes y continuas, eso podria ayudar, aquel jueves que creo que fue cuando nevo en la costa, las precipitaciones eran debiles, casi casi sirimiri, en esta ocasion vienen con tormentas y posibles desplomes, yo creo que en esta ocasion tenemos mas posibilidades de ver nevar en la costa, no digo que sea una nevada del copon pero, si que veremos playas nevadas,


No te creas que es bueno a priori puesto que al menos al principio viene con bastante viento al menos hasta el martes.
Esto hace que se mezclen capas de aire de una forma marcada.
Es mejor con muy poquito viento y geopotencial bajo. Al menos esto ultimo si que lo va a haber.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #837 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:21:39 pm »
A ver, por favor, incluso Markel lo ha dicho un poquito mas arriba... hay un estupendo topic para hablar de las cotas...

DEJAD ESTE PARA SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL, QUE PARA ESO ES... GRACIAS...
« Última modificación: Domingo 18 Marzo 2007 16:22:23 pm por Vigorro... »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #838 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:26:58 pm »
Una cosa que tenemos a favor para ver copos aqui, a pesar del viento, es que la actividad convectiva será intensa, de modo que los desplomes serán muy fuertes. (La anterior vez apenas había actividad convectiva) Pero bueno, la verdad, dificil va a ser ver nieve en la costa. Realmente a mi me está ilusionando mas la posibilidad de ver mañana por la tarde tormentas y grandes formaciones nubosas entrando por el mar. Yo creo que en la costa, es lo que va a tener mas protagonismo.
 Y bueno, aquí se empieza a sentir los primeros efectos del acercamiento del frente. La capa de estratocúmulos se está rompiendo, el viento empieza a soplar un poquito mas fuerte (aunque siguie siendo flojo) y se empiezan a apreciar algunos cirros prefrontales. El viento parece que quiere rolar un poquito mas al W, no lo aprecio bien, y debería notarse una pequeña subida de temperaturas, debido al aire caliente que se supone que el frente tiene en su parte delantera, al "flexionarse" un poco las isobaras y meter un poco de W....De todos modos, ninguno de éstos síntomas es aparatoso, iré a darme un paseo por la costa en breves, para fotografiar la entrada de ese frente...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #839 en: Domingo 18 Marzo 2007 16:33:13 pm »
Corroboro lo dicho por Vortice.
Comienza a romperse desde el N la capa nubosa de estratos y estratocumulos.
Parece que debido a la cercania del frente. Se observa claridad  ya en el cielo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa