Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #432 en: Miércoles 04 Abril 2007 16:18:32 pm »
Yo alucino. Con lo pequeñita que es Almería (no es una ciudad grande ni mucho menos) y ya llueve por barrios   :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

¿Hay alguna posibilidad que nos llueva durante más de 10 minutos seguidos y de forma general? Es decir, que si llueve en mi calle, también llueva en la calle donde vive mi tía, que está a dos pasos. 

Y, por favor, que empiece a llover y no pare al ratito.

Aquí en Calar, nevisqueando a ratos. Ahora ha parado. -2.9 grados.
 

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #433 en: Miércoles 04 Abril 2007 16:43:52 pm »
Buenas tardes ¡¡¡
Vaya día por Granada, a las 3 cuando venia de trabajar me pilló una granizada muy intensa por la circunvalación. Hace poco acaba de pasar una tormetilla cerca y ha dejado otro buen chaparrón. Y se ve, por lo que he leido, que la mañana ha estado igual de entretenida. La cantidad de agua caida no la se, porque me he encotrado el pluvio volcado...(malditos gatos), pero por la cantidad de charcos seguro que supera con creces los 5 litros. 8)
Ahora mismo 8'5ºC y nubes desarrollandose por todos lados ¡¡

Pd: Como me gusta la Primavera ¡¡¡ :banana:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #434 en: Miércoles 04 Abril 2007 16:44:40 pm »
JOE! JEJEJE
SI QUE HA CAIDO EN EL ZAPILLO SI!, agua, granizo blando, duro, rayos, bajón de 7 grados (22 a 15 (ahora vuelve a subir a 17)y vientos racheados...

Ahora despejado, pero creciendo Cb casi en el mismo sitio que donde crecieron los del mediodía....  ::)

Y si, tambien creo que lo mejor está por llegar, esto fue preaviso-prefrontal :-p , lo mejor está tras las sierras, yviene directo. y el sol vuelve a calentar con fuerza, aun tenemos energia de unos cientos de J ( CAPE), bolsa de -25ºC a 500 mb. Y como dice el "estofex" hay cizalladura en las capas bajas, ¿alguien apuesta por un tornadillo/tuba?

En fin , que avanzce, creo que ahora ya se nota en el Calar el reforzamiento de vientos del NO y continua la bajada de presión, verdad Gike?  ::)

que se reparta suerte !!  ;D

PD: AÑADO LO QUE 'DIJO EL RADAR' sobre lo que teniamos sobre la playa del zapillo, a las 13:50 hora local
« Última modificación: Miércoles 04 Abril 2007 16:53:23 pm por Alkymista »
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #435 en: Miércoles 04 Abril 2007 16:56:42 pm »
JOE! JEJEJE
SI QUE HA CAIDO EN EL ZAPILLO SI!, agua, granizo blando, duro, rayos, bajón de 7 grados (22 a 15 (ahora vuelve a subir a 17)y vientos racheados...

Ahora despejado, pero creciendo Cb casi en el mismo sitio que donde crecieron los del mediodía....  ::)

Y si, tambien creo que lo mejor está por llegar, esto fue preaviso-prefrontal :-p , lo mejor está tras las sierras, yviene directo. y el sol vuelve a calentar con fuerza, aun tenemos energia de unos cientos de J ( CAPE), bolsa de -25ºC a 500 mb. Y como dice el "estofex" hay cizalladura en las capas bajas, ¿alguien apuesta por un tornadillo/tuba?

En fin , que avanzce, creo que ahora ya se nota en el Calar el reforzamiento de vientos del NO y continua la bajada de presión, verdad Gike?  ::)

que se reparta suerte !!  ;D

PD: AÑADO LO QUE 'DIJO EL RADAR' sobre lo que teniamos sobre la playa del zapillo, a las 13:50 hora local

Jajaja ese mini pixel amarillo , Ojo¡¡ no solo en le zapillo que yo vivo en Ciudad Jardin y tambien me ha granizado y os lo confirmo.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #436 en: Miércoles 04 Abril 2007 17:41:31 pm »
se esta oscurreciendo y se estan levantado rachas fuertes y continuas me da que son las descendentes de algo que se esta formando...si es una chorada que alguien lo diga que aca se aprende todos los dias disfrutando las veces que se puede saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #437 en: Miércoles 04 Abril 2007 17:52:52 pm »
Así estaba Almería a las tres de la tarde... ;D
Almería

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #438 en: Miércoles 04 Abril 2007 17:58:49 pm »
Ha sido una granizada en toda regla !! En las fotos aun no sin dificultad (son pequeñitas ya!!) se ven granizos pequeños y en la que pone grix era un granizo un poco mas gordillo...Han durado   intensamente no mas de 5 minutos ,pero ha sido la mar de divertido..
Los granizos con la intensidad de la preci y la temperatura se deshacían apenas tocar tierra...
No voy adecir que ahora mismo los modelos para Almeria capital apuntan geniales...(si esto pasa en septiembre-octubre--- :-* :-*)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #439 en: Miércoles 04 Abril 2007 18:19:47 pm »
Ay ay ay mi gafe, estoy yo ya casi recuperado de la bronquitis, y va mi hermana ahora y parece que esta chunga, si es que no puede ser!!! Y por culpa de esto quizas no me vaya hasta el domingo, desde mañana a málaga... a el interior de la provincia, joder con lo bien que pinta el viernes, vamos, ese dia para malaga tiene toda la pinta de ser tormentas de granizo a saco!!! espero no perdermelo...
Aqui estos dias dudo que caiga algo, asi que mas motivo para querer irme xDD tenemos 15º y cielo despejado.

Desconectado Enriqueeeee

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #440 en: Miércoles 04 Abril 2007 18:48:27 pm »
Vuelve a llover. No con mucha fuerza, pero una lluvia muy buena  ::)

Por cierto, en estos 4 días de Abril ha llovido más que en todo el mes de Marzo.


Actualización: La lluvia da paso a la tercera granizada del día ;D
« Última modificación: Miércoles 04 Abril 2007 19:02:49 pm por Enriqueeeee »
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #441 en: Miércoles 04 Abril 2007 18:55:44 pm »
en Jaen,por fin hemos tenido un rato de lluvia en condiciones,la temperatura ha bajado a los 7º y caido algun que otro granizo
Para mañana espero alguna sorpresita en forma de nieve a cotas medias (algunos van a flipar) :sorpreson:
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #442 en: Miércoles 04 Abril 2007 18:56:37 pm »
Os vuelco la información facilitada para SEVILLA
(Casco Urbano - Miraflores) en Seguimiento Gral.:

Temperatura:..................... 19,5 ºC.
Humedad en psicrómetro:..... 36 %.
Presión atmosférica:............ 1012 hPa
(3 hPa. menos que a la misma hora de ayer).

Viento: N (brisa)
         
Cielos: 6/8 (Sc, Ac).

TEMPERATURAS EXTREMAS:

Mínima hoy: 9,0 ºC.    Máxima AYER: 18,7 ºC.

OBSERVACIONES:

Tras los 0,5 mm. registrados tras las 00 horas de la
medianoche, amaneció con cielos prácticamente
despejados, formándose al mediodía cúmulos de
desarrollo vertical no tan evolucionados como ayer.

La formación nubosa más compacta se observa ahora
en la región septentrional
« Última modificación: Miércoles 04 Abril 2007 18:58:01 pm por Termos »

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #443 en: Miércoles 04 Abril 2007 19:17:08 pm »
Paco de Sierra Magina, esta madrugada y mañana por la mañana puede haber sorpresas de las gordas aqui en Jaen, con esas tormentas de granizo y localmente fuertes que nos pone el INM, no es de extrañar la alerta naranja por nieve.

Yo pienso que la cota de nieve aqui en el NE de Jaen puede estar entre los 600 o 800 metros.

vamos que a lo mejor veo copos de nieve. cuidadin con los desplomes. Habra que estar atentos. Solo decir antes he tenido 7,6 grados. Y eso que estoy a casi 600 metros de altura.

Saludos desde Arroyo del Ojanco en la Comarca de la Sierra de Segura