Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #468 en: Jueves 05 Abril 2007 10:02:05 am »

Parece que la maquina de gestar nubes por el sureste se esta poniendo en marcha, viendo el rádar aparece un pixel amarillo ( ummmmmmmm) y ya nieva en Calar Alto y parece que en Maria ha caido un buen paquetón, a ver si nuestro amigo de Chirivel nos cuenta algo...

En Roquetas nubes y claros, parece que ya ha cambiado el viento a levante y una temperatura de 16º y 59% de humedad.

Saludos y buen día.

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #469 en: Jueves 05 Abril 2007 10:08:18 am »
no ha parado de llover en mi pueblo desde las 7 de la tarde de ayer hasta ahora,y continua haciendolo,a ratos de forma moderada.Toda la noche ha estado tronando
Esta vez si nos ha tocado
 :banana: :banana: :banana: :banana:
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #470 en: Jueves 05 Abril 2007 10:14:49 am »
Citar
En Roquetas nubes y claros, parece que ya ha cambiado el viento a levante y una temperatura de 16º y 59% de humedad.

Que venga el levante, xD

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #471 en: Jueves 05 Abril 2007 10:20:25 am »
La imagen de la webcam del Calar es impresionante... :cold:

En fin, vamos a ver si hoy tenemos algo digno de ver por estos lares, de momento se ven nubes hacia el norte, todas estratos, cómo no :P

Saludos

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #472 en: Jueves 05 Abril 2007 10:20:47 am »
Buenas,

Cielo nuboso que deja escapar algo el sol, mín. de 9ºC, actual 11ºC y 60% de humedad...

De momento el sur de la comunidad está pillando...

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #473 en: Jueves 05 Abril 2007 10:23:44 am »
Buenos dias ¡¡¡
Por Granada cielo encapotado y una temperatura anormalmente alta en comparación con las que hay por el norte de Andalucía, 8ºC, mientras que en Jaen Rondan los 3-4ªC. El aire frio no ha entrado todavía por aqui. :confused:
No ha llovido más en toda la noche, lástima, porque era una situación muy favorable para Granada.  :P
Enhorabuena a esas gentes de Jaen, Sierra Mágina tiene que tener un paquetón de los buenos, a disfrutarlo ¡¡¡  ;D ;D ;D
Saludos ¡¡
« Última modificación: Jueves 05 Abril 2007 10:24:57 am por Arcus »
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado EPIC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #474 en: Jueves 05 Abril 2007 10:27:33 am »
pues si, amigo pacobiker.
ya era hora de que nos tocara el gordo, que falta nos hacia.
Ves, al final me quedo mas tranquilo al ver el Almaden con ese pedazo de nevada. creo yo que por lo menos 30 centimetros hay en lo alto.

desde mi casa veo todo bercho nevado a partir de unos 1050 metros de altitud.

!!!que chuloooooo!!! aun no se la cantidad de lluvia caida, pero ya he mandao a mi madre a que mi abuela que es donde tengo el pluvio, pero si no me equivoco mucho, minimo 15 litros tiene que haber por cojones, y yo creo que la cosa estar en torno a los 25 litros. no veas, la charca se le ha tapado el culo y to, y eso es buena señal.
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #475 en: Jueves 05 Abril 2007 10:39:04 am »
pues si, amigo pacobiker.
ya era hora de que nos tocara el gordo, que falta nos hacia.
Ves, al final me quedo mas tranquilo al ver el Almaden con ese pedazo de nevada. creo yo que por lo menos 30 centimetros hay en lo alto.

desde mi casa veo todo bercho nevado a partir de unos 1050 metros de altitud.

!!!que chuloooooo!!! aun no se la cantidad de lluvia caida, pero ya he mandao a mi madre a que mi abuela que es donde tengo el pluvio, pero si no me equivoco mucho, minimo 15 litros tiene que haber por cojones, y yo creo que la cosa estar en torno a los 25 litros. no veas, la charca se le ha tapado el culo y to, y eso es buena señal.

Según la CHG en Cambil han caido hasta las 10:00 h. 26.8 mm, asi que imagino que en tu localidad habra sido una cantidad similar.

Por Córdoba mientras cielos encapotados pero sin lluvia, 8.1º.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #476 en: Jueves 05 Abril 2007 10:51:02 am »
El entusiasmo vuestro por la lluvia en estos días de procesiones no deja de ser curioso  :risa:

¿Alguien sabe ´si en Córdoba capital lloverá a partir de las 16:00? ¿O este sirimiri va a durar todo el día?

¿Qué tiempo hace ahora por Sevilla?

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #477 en: Jueves 05 Abril 2007 11:00:04 am »
El entusiasmo vuestro por la lluvia en estos días de procesiones no deja de ser curioso  :risa:

¿Alguien sabe ´si en Córdoba capital lloverá a partir de las 16:00? ¿O este sirimiri va a durar todo el día?

¿Qué tiempo hace ahora por Sevilla?

Si tu vivieras la sequía que tenemos en Andalucía oriental, verás como te entusiasmabas con cada gota de agua que cayera...aunque se tuvieran que quedar en casa la Borriquilla, el prendimiento y demás... ;)

Por Granada cae una debil llovizna y el cielo sigue muy cubierto, a ver que da de si el día de hoy. 8)

Saludos ¡¡
« Última modificación: Jueves 05 Abril 2007 11:03:12 am por Arcus »
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #478 en: Jueves 05 Abril 2007 11:01:15 am »
El entusiasmo vuestro por la lluvia en estos días de procesiones no deja de ser curioso  :risa:

¿Alguien sabe ´si en Córdoba capital lloverá a partir de las 16:00? ¿O este sirimiri va a durar todo el día?

¿Qué tiempo hace ahora por Sevilla?

Mi padre acaba de llegar de Sevilla y me ha dicho que estaba casi despejado, y probablemente allí no lloverá a lo largo del día.

En cuanto a Córdoba, actualmente esta lloviendo moderadamente sobre al menos el norte de la ciudad, tal vez por el centro no este ocurriendo asi.

En cuanto a si lloverá a partir de las 16:00 h. no me atrevo a decir nada, viendo el radar no parece que haya precipitación compacta, pero tampoco la hay en Jaén y sin embargo no para de llover.

Saludos!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #479 en: Jueves 05 Abril 2007 11:10:21 am »
Por Murcia Zona Norte comienza a chispear con una temperatura bastante bastante fresca, 11ºC - 56%HR... :cold:

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi