Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1968 en: Jueves 26 Abril 2007 09:41:45 am »
Buenos dias desde Almeria:
Cielos con nubes medias (Ac) dispersos, estos de ESTOFEX nos dan para hoy buen meneo...



Iberian Peninsula

In the range of the developing cut-off low, widespread convective activity is expected to form. Given weak vertical wind shear over most places, only a small fraction of those cells may organize due to favorable interacting of outflow boundaries. Vertical wind shear will increase over south-eastern Spain, where upper jet streak moves eastward. Given 20 m/s DLS over this region, chance for some organized convective cells is expected to be higher. Although favorable veering profiles are not forecast, southerly surface winds and westerly winds aloft may create some helicity, and mesocyclones are not ruled out, capable of producing isolated large hail. Threat seems to be rather weak, though.


----------------------------------------------------------------------------

Si alguien puede traducir!! ;D
Aunque a groso modo creo que hay amaneza debil de posibilidad de que al S y SE peninsular debido a las condiciones mas favorables de vientos se formen algunas tormentas mas organizadas con posibilidad de mesociclones.


Buenos dias desde Almeria:

Viento: en calma
Temp:17 °C
Punto de rocío: 11 °C
Presión atmosférica: 1012 hPa
Humedad relativa: 67.7%.
Hay algunosAltocumulos a unos 2500m

posible y rapidilla traducción del interesante estofex para nuestra región suresteña:


PENINSULA IBÉRICA:

En el area de desarrollo de la baja aislada(DANA) se espera formación de extensa actividad convectiva.

Hay una debil cizalladura vertical, Y sólamente una pequeña fracción de estas células pueden organizarse debido a las interacciones favorables del borde del flujo divergente.

La cizalladura vertical se incrementará sobre el SURESTE de España, dónde el eje del chorro en altura se moverá hacia el este. Dando unos 20 m/s de DLS (cizalladura  de las capas bajas a medias (de 0 a 6000 m) sobre esta región, y haciendo que la posibilidad de que algunas celulas se organicen vaya incrementándose.
Aunque los perfiles de rotación no estan presentes, los vientos superficiales del Sur y los superiores del oeste, pueden crear cierta "helicidad", por tanto:  los mesociclones no están descartados, con capacidad de producir aisladamente pedrisco grande.Aunque la amenaza és algo débil.alk


ESPERO QUE SE CUMPLA Y SE QUEDE CORTO!

SALU2
« Última modificación: Jueves 26 Abril 2007 10:16:04 am por Alkymista »
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1969 en: Jueves 26 Abril 2007 10:00:08 am »
Gracias por la traduccion... esperemos que se cumpla como tu muy bien dices ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado yelmo

  • Sol
  • *
  • 31
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1970 en: Jueves 26 Abril 2007 10:56:46 am »
Buenos dias. "San Marcos, el agua a charcos". Truena y cae el diluvio universal en estos momentos. Un momento, es granizo lo que cae.... del tamaño de un grano de pimienta. La calle un rio.
Beas de Segura (Jaen) 570 msnm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1971 en: Jueves 26 Abril 2007 11:02:31 am »
Buenos dias. "San Marcos, el agua a charcos". Truena y cae el diluvio universal en estos momentos. Un momento, es granizo lo que cae.... del tamaño de un grano de pimienta. La calle un rio.

Hecha fotos ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1972 en: Jueves 26 Abril 2007 11:06:45 am »
Nuevo dia soleado en Cadiz capital.....para variar,aunque por ahora la temperatura parece mas baja que ayer,veremos si aprieta el sol por la tarde como ayer...y si se forma alguna nube...pero en la costa,dificil.

Desconectado yelmo

  • Sol
  • *
  • 31
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1973 en: Jueves 26 Abril 2007 11:09:30 am »
Buenos dias. "San Marcos, el agua a charcos". Truena y cae el diluvio universal en estos momentos. Un momento, es granizo lo que cae.... del tamaño de un grano de pimienta. La calle un rio.

Hecha fotos ;)
La camara digital y el movil murieron ayer en acto de servicio en las fiestas de San Marcos, lo siento. Ya paró, ahora lluvia debil. 12,7º
Beas de Segura (Jaen) 570 msnm

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1974 en: Jueves 26 Abril 2007 11:29:47 am »
Buenas, en Sevilla seguimos de feria, ayer sobre las 20:00 descargó una fuerte tormenta que a mi me puso pipando, en mi pluviometro he registrado 9,8mm pero no entiendo esos 0,9mm del INM en fin cosas de las tormentas.
Hoy el día luce despejado pero con algunos cúmulos creciendo ya desde el norte eso si muy poco desarrollados hasta el momento, el viento que todos estos días atras era de NE hoy ha rolado y es de NW.

A esta hora registro 19,0ºC - 59% H.R - 1014mb

Mínima......... 13,6ºC

Un saludo
 ;)
« Última modificación: Jueves 26 Abril 2007 11:31:26 am por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1975 en: Jueves 26 Abril 2007 11:34:41 am »
En los ultimos 15 minutos,grandes cantidades de altocumulus estan desarrollandose por Cadiz capital,creo que esta tarde las tormentas seran importantes en las sierras occidentales y el interior andaluz,sobre todo atentos a la parte oriental.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1976 en: Jueves 26 Abril 2007 11:43:02 am »
Como dice mi compañero de Cádiz , aquí en el ratillo que hace que posteé mi último mensaje se han desarrollado una gran cantidad de cúmulos a gran velocidad.... a ver que da de si la tarde de hoy , aunque por si acaso me llevare hoy paraguas a la feria jaja  ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado La Rada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • http://meteojuancanales.blogspot.com/
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1977 en: Jueves 26 Abril 2007 12:09:27 pm »
Truenoooooooooosssssssssssssssssssssssssss waaaaaaaaaaaa ke tormenton en sierra bermeja, lastima que este en el curro chicos desarrollos
MALAGA C.F

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1978 en: Jueves 26 Abril 2007 14:26:23 pm »
Jojojo, menuda tormenta he pillado junto con mi novia por la zona de Casabermeja, tormenton de los buenos con un arcus impresionante. Además nos ha caido lluvia torencial durante bastante tiempo y con algunas truenos
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1979 en: Jueves 26 Abril 2007 14:32:36 pm »
Segun hidrosur en cartama estacion 18.9mm en la ultima hora.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/