Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2028 en: Jueves 26 Abril 2007 21:29:53 pm »
7 litros en 15 minutos me va dejando el bicho. Cae a mantas.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2029 en: Jueves 26 Abril 2007 21:31:49 pm »
Espectacular esa vista, pon mas fotos porque si son como esta valen mucho la pena!! :o :o

Otra más y más tarde intentaré hacer algo más extenso. En las cercanías de Cerro Muriano mirando al sur. Te la dedico.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2030 en: Jueves 26 Abril 2007 21:33:40 pm »
Gracias por la dedicatoria!!! Menuda linea de tormentas :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2031 en: Jueves 26 Abril 2007 21:35:02 pm »
Tremendas fotos ale a disfrutarlo!!
"Las tormentas en Extremadura,e interior de Andalucia occidental estan aseguradas entre el jueves y el viernes con esa dana al oeste,en algunos momentos pueden llegar a ser intensas (cape -3)
El fin de semana estara marcado por la inestabilidad de nuevo en el sureste ya que unido al aire frio en altura ,en superficie la aparicion de la baja argelina canalizaria un flujo de levante en superficie esto se traduciria junto al aire frio en altura en la sucesion de lineas de e inestabilidad que desde el norte de africa afectarian al sureste almeria,murcia y alicante.....
A seguir la evolucion!!""
Esto lo postee hace dos dias en el seguimiento de modelos...aver si tb se cumple la segunda parte aunque para mi zona... esta mucho mas dificil...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2032 en: Jueves 26 Abril 2007 21:41:23 pm »
Se calma la cosa por aquí. Casi 17 litros.  :P

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2033 en: Jueves 26 Abril 2007 21:50:36 pm »
La tormenta de Villanueva les ha dejado finalmente 43 mm, una lastima que no haya ningún pantano por alli cerca para aprovechar ese agua.

Aqui sigue la lluvia moderada, casi 5 mm ha dejado ya esta tormenta.

Hola!, pues la verdad es que lo de hoy aquí ha sido espectacular con gran cantidad de granizo, ahora continúa lloviendo moderadamente. Te equivocas en lo de que no hay pantanos, toda esa agua va a parar a embalses como el de San Rafael de Navallana (cerca de Adamuz), o bien por la vertiente norte a buenas hierbas... Ese agua no cae en saco roto te lo aseguro.
Que siga la fiesta!saludoss!!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2034 en: Jueves 26 Abril 2007 22:03:29 pm »
La tormenta de Villanueva les ha dejado finalmente 43 mm, una lastima que no haya ningún pantano por alli cerca para aprovechar ese agua.

Aqui sigue la lluvia moderada, casi 5 mm ha dejado ya esta tormenta.

Hola!, pues la verdad es que lo de hoy aquí ha sido espectacular con gran cantidad de granizo, ahora continúa lloviendo moderadamente. Te equivocas en lo de que no hay pantanos, toda esa agua va a parar a embalses como el de San Rafael de Navallana (cerca de Adamuz), o bien por la vertiente norte a buenas hierbas... Ese agua no cae en saco roto te lo aseguro.
Que siga la fiesta!saludoss!!

Ein tu no tienes fotos? ;D ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2035 en: Jueves 26 Abril 2007 22:06:13 pm »
Pues no, no tengo camara. Además estoy en Málaga, todo esto lo se por mi meteomadre  :P.
Saludos!!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2036 en: Jueves 26 Abril 2007 22:06:19 pm »
Hola a todos

Pues en mi zona nos hemos quedado con las ganas. Se formó una buena tormenta en la vega, pero cuando parecía que nos iba a afectar se pegó a la zona de Pinos Puente y Atarfe (donde parece que ha descargado bien) y en la capital apenas se ha mojado el suelo.

Está visto que en Granada tenemos la negra, qué desesperación :(

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2037 en: Jueves 26 Abril 2007 23:06:40 pm »
Saludos. Buena jornada en lo meteorológico.

Como apuntaban las previsiones hemos tenido chubascos moderados por el interior de la provincia malagueña destacando los casi 26 mm de Fuente de Piedra o los 19 de Cártama. Cantidades en torno a 2 a 8 mm en otros muchos observatorios.

En la costa oriental estabilidad, con la nubosidad quedando lejos de nuestro radio de influencia. En la parte occidental de la Costa del Sol sí se han registrado algunas precipitaciones débiles.

Tras caer el sol la nubosidad ha ido a menos y se deshicieron los últimos Cu congestus y Cb calvus que asomaban por la Almijara.

Sopla O-SO-NO F 2-1-3. Mar rizada. Registro en estos momentos: 18,6 ºC y 68 %.


Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2038 en: Jueves 26 Abril 2007 23:21:59 pm »
La tormenta de Villanueva les ha dejado finalmente 43 mm, una lastima que no haya ningún pantano por alli cerca para aprovechar ese agua.

Aqui sigue la lluvia moderada, casi 5 mm ha dejado ya esta tormenta.

Hola!, pues la verdad es que lo de hoy aquí ha sido espectacular con gran cantidad de granizo, ahora continúa lloviendo moderadamente. Te equivocas en lo de que no hay pantanos, toda esa agua va a parar a embalses como el de San Rafael de Navallana (cerca de Adamuz), o bien por la vertiente norte a buenas hierbas... Ese agua no cae en saco roto te lo aseguro.
Que siga la fiesta!saludoss!!

Bien, esa noticia que me das me deja más tranquilo, imaginaba que a través de arroyos podría llegar a Navallana, pero sobre todo a Guadalmellato,no? al menos es el pantano más cercano a Villanueva.

Por aqui la tormenta ha dejado 5 mm, hoy el gordo ha sido para Eguzkia.

Buenas noches.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2039 en: Jueves 26 Abril 2007 23:25:34 pm »
La tormenta de Villanueva les ha dejado finalmente 43 mm, una lastima que no haya ningún pantano por alli cerca para aprovechar ese agua.

Aqui sigue la lluvia moderada, casi 5 mm ha dejado ya esta tormenta.

Hola!, pues la verdad es que lo de hoy aquí ha sido espectacular con gran cantidad de granizo, ahora continúa lloviendo moderadamente. Te equivocas en lo de que no hay pantanos, toda esa agua va a parar a embalses como el de San Rafael de Navallana (cerca de Adamuz), o bien por la vertiente norte a buenas hierbas... Ese agua no cae en saco roto te lo aseguro.
Que siga la fiesta!saludoss!!

Bien, esa noticia que me das me deja más tranquilo, imaginaba que a través de arroyos podría llegar a Navallana, pero sobre todo a Guadalmellato,no? al menos es el pantano más cercano a Villanueva.

Por aqui la tormenta ha dejado 5 mm, hoy el gordo ha sido para Eguzkia.

Buenas noches.

Más bien en Guadalmellato, sí. Aunque ya sabes que está conectado con el que tengo aquí cerquita. Parte del gordo a Alcolea, pero el gordo por lo que se ve ha caído en el noreste, y por lo que he visto, en Cerro Muriano. Pena de no tener datos de lo que ha podido dejar la tormentilla.