Zona Sur, Diciembre de 2006...

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1932 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:36:22 pm »


11mm llevo ya y con bastante fresquete 8.8º

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1933 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:42:04 pm »
Pensais que puede cuajar la nieve que ha caido en la sierra de mijas durante todo el dia. En todo caso como se puede acceder a esa zona?? Gracias
Fuengirola

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1934 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:42:29 pm »
Sigue lloviendo en la capital aunque se empiezan a abrir claros por el W.
 ;)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado malagueño

  • Sol
  • *
  • 23
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1935 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:46:05 pm »


11mm llevo ya y con bastante fresquete 8.8º

Ferdix, crees que habrá nevado por la zona de la fuente de la reina?. Hace un par de años lo hizo con una temperatura similar la que tenemos ahora. Saludos.
Malagaaaaaaaaa...

Desconectado malagueño

  • Sol
  • *
  • 23
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1936 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:49:10 pm »
Ahora que acaba de levantar un poco, veo algunas zonas nevadas en la sierra de Mijas que se ven alrededor del repetidor en la  cara norte (Desde Málaga capital)
Malagaaaaaaaaa...

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1937 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:49:48 pm »


11mm llevo ya y con bastante fresquete 8.8º

Ferdix, crees que habrá nevado por la zona de la fuente de la reina?. Hace un par de años lo hizo con una temperatura similar la que tenemos ahora. Saludos.

Yo creo que casi seguro, la fuente de la reina tiene algo más de 900m asi que puede que haya caido algo por la cara norte camino de Colmenar.

Se abre algo el cielo por aquí, 12mm recogidos y 8.1º

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1938 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:53:39 pm »
He subido al Lagar, y tal y como pensaba estaba nevando, pero debilmente, y ni mucho menos cuajando, ha faltado fuerza para que llegara a cuajar, ni mucho menos caia con las ganas que se observa en las fotos de Eguzkia

Yo aqui he registrado 1.5 mm, y tal como dice Eguzkia, parecia como agua-nieve, caia moderadamente pero mansamente.

Ha nevado en buena parte de la Sierra, pero la zona mas cercana a la ciudad no ha cuajado, una pena, porque si hubiese llovido con mas fuerza hubiese cuajado a base.

Según el termometro en la cima del Lagar hacia -0.5º, y estaba nevando un poco pasado el mirador natural sobre la ciudad(520 m.)

Esto es todo, esperemos tener mas situaciones de este estilo que nos cojan mejor, yo aún sigo picado por perderme la nevada en la capital que hubo este pasado enero. :(
Tengo que redimirme!

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1939 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:59:01 pm »
He subido al Lagar, y tal y como pensaba estaba nevando, pero debilmente, y ni mucho menos cuajando, ha faltado fuerza para que llegara a cuajar, ni mucho menos caia con las ganas que se observa en las fotos de Eguzkia

Yo aqui he registrado 1.5 mm, y tal como dice Eguzkia, parecia como agua-nieve, caia moderadamente pero mansamente.

Ha nevado en buena parte de la Sierra, pero la zona mas cercana a la ciudad no ha cuajado, una pena, porque si hubiese llovido con mas fuerza hubiese cuajado a base.

Según el termometro en la cima del Lagar hacia -0.5º, y estaba nevando un poco pasado el mirador natural sobre la ciudad(520 m.)

Esto es todo, esperemos tener mas situaciones de este estilo que nos cojan mejor, yo aún sigo picado por perderme la nevada en la capital que hubo este pasado enero. :(
Tengo que redimirme!



Sí, en la zona al norte de Córdoba, desde Cerro Muriano hacia arriba, parece que ha nevado bastante, sobre todo en zonas de Villanueva de Córdoba y Cardeña.Por aquí no ha llovido mucho y por eso no ha nevado demasiado en la sierra de Córdoba.De todas formas, esto ha sido un regalito de Papá Noel, y caído del cielo.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1940 en: Sábado 23 Diciembre 2006 13:02:43 pm »
Desde Fuengirola se veía la Sierra de  Mijas cuando ha abierto del todo y me ha costado distinguir si hay algo de nieve o no, en la cima. Pensaba que no, pero ahora que ha pasado un rato su color es más oscuro y creo que era nieve.

En Fuengirola no llueve desde hace una hora. La temperatura ha subido a 9,1º y por fín estreno el pluvio.

El problema es que no lo puedo separar más de fachada y le caen algunas gotas desde las tejas cuando sopla viento. Coño! si la normativa obliga a poner canalón!  me sale un dato de  73 mm que supongo que es más del doble de lo caído.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1941 en: Sábado 23 Diciembre 2006 13:03:54 pm »
He subido al Lagar, y tal y como pensaba estaba nevando, pero debilmente, y ni mucho menos cuajando, ha faltado fuerza para que llegara a cuajar, ni mucho menos caia con las ganas que se observa en las fotos de Eguzkia

Yo aqui he registrado 1.5 mm, y tal como dice Eguzkia, parecia como agua-nieve, caia moderadamente pero mansamente.

Ha nevado en buena parte de la Sierra, pero la zona mas cercana a la ciudad no ha cuajado, una pena, porque si hubiese llovido con mas fuerza hubiese cuajado a base.

Según el termometro en la cima del Lagar hacia -0.5º, y estaba nevando un poco pasado el mirador natural sobre la ciudad(520 m.)

Esto es todo, esperemos tener mas situaciones de este estilo que nos cojan mejor, yo aún sigo picado por perderme la nevada en la capital que hubo este pasado enero. :(
Tengo que redimirme!



Sí, en la zona al norte de Córdoba, desde Cerro Muriano hacia arriba, parece que ha nevado bastante, sobre todo en zonas de Villanueva de Córdoba y Cardeña.Por aquí no ha llovido mucho y por eso no ha nevado demasiado en la sierra de Córdoba.De todas formas, esto ha sido un regalito de Papá Noel, y caído del cielo.

Si, al menos he visto nevar, y con eso me doy por conforme, ademas estamos aún en diciembre y los meses mejores son enero y febrero, aunque también hay excepciones como el nevadón que hubo en la sierra en noviembre de 1999, se veia la nieve desde mi casa.

Esperemos a nuevas entradas frías, lo mejor de todo es que en los últimos años estamos viendo en todos la nieve en la sierra, en la zona del Lagar- Villares es muy propicia para ver nieve, por eso en cuanto veo que tengo 5º en el termometro y esta lloviendo me subo para arriba como un loco, es una suerte tener esta zona a solo 6 kms de la ciudad.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1942 en: Sábado 23 Diciembre 2006 13:04:05 pm »
Despejado en Murcia, 11ºC y subiendo, humedad bajando con fuerza, como han dicho por ahí, ha nevado en la parte alta de S. Espuña.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1943 en: Sábado 23 Diciembre 2006 13:05:22 pm »
He subido al Lagar, y tal y como pensaba estaba nevando, pero debilmente, y ni mucho menos cuajando, ha faltado fuerza para que llegara a cuajar, ni mucho menos caia con las ganas que se observa en las fotos de Eguzkia

Yo aqui he registrado 1.5 mm, y tal como dice Eguzkia, parecia como agua-nieve, caia moderadamente pero mansamente.

Ha nevado en buena parte de la Sierra, pero la zona mas cercana a la ciudad no ha cuajado, una pena, porque si hubiese llovido con mas fuerza hubiese cuajado a base.

Según el termometro en la cima del Lagar hacia -0.5º, y estaba nevando un poco pasado el mirador natural sobre la ciudad(520 m.)

Esto es todo, esperemos tener mas situaciones de este estilo que nos cojan mejor, yo aún sigo picado por perderme la nevada en la capital que hubo este pasado enero. :(
Tengo que redimirme!



Sí, en la zona al norte de Córdoba, desde Cerro Muriano hacia arriba, parece que ha nevado bastante, sobre todo en zonas de Villanueva de Córdoba y Cardeña.Por aquí no ha llovido mucho y por eso no ha nevado demasiado en la sierra de Córdoba.De todas formas, esto ha sido un regalito de Papá Noel, y caído del cielo.

Si, al menos he visto nevar, y con eso me doy por conforme, ademas estamos aún en diciembre y los meses mejores son enero y febrero, aunque también hay excepciones como el nevadón que hubo en la sierra en noviembre de 1999, se veia la nieve desde mi casa.

Esperemos a nuevas entradas frías, lo mejor de todo es que en los últimos años estamos viendo en todos la nieve en la sierra, en la zona del Lagar- Villares es muy propicia para ver nieve, por eso en cuanto veo que tengo 5º en el termometro y esta lloviendo me subo para arriba como un loco, es una suerte tener esta zona a solo 6 kms de la ciudad.

He colgao algunas fotos de esta mañana en reportajes.

Feliz Navidad a tod@s.