Zona Sur, Diciembre de 2006...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1980 en: Sábado 23 Diciembre 2006 16:06:28 pm »
Deciros que la alegria a durado poco ya no cae nada y apenas a dado tiempo a mojar el suelo pero sigue nublado aver que ocurre esta tarde.

La noticia es curiosa e impresionante.

Se supone que por esta zona se debe nublar algo mas durante la tarde, y de ahí, los copillos que os han caido. ¿ Cual es la temperatura que hay por alli?

Sigue informando, como se encierre la tarde en nubes, me voy pa'arriba ;D...pero es dificil asi que tiene que ser muy transparente.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1981 en: Sábado 23 Diciembre 2006 16:10:32 pm »
Ahora mismo sigue cubierto con algun claro la temperatura esta bajando ahora tenemos 2.3 esto tiene buena pinta ademas se ven que son nubes de precipitaciones pero tampoco me quiero ilusionar porque de caer algo seria igual que a las 2 y pico unos cuantos copos y ya esta.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1982 en: Sábado 23 Diciembre 2006 16:16:28 pm »
Ahora mismo sigue cubierto con algun claro la temperatura esta bajando ahora tenemos 2.3 esto tiene buena pinta ademas se ven que son nubes de precipitaciones pero tampoco me quiero ilusionar porque de caer algo seria igual que a las 2 y pico unos cuantos copos y ya esta.

Efectivamente, el cielo se tiene que encerrar, y despues que baje la temperatura a los 0/1ºC, de hacerlo seria para la tarde/noche y sobre esas horas el embolsamiento frio se va marchando, por lo que la cota subiria bastante.

Muy pillada con pinzas, los que esteis en la sierra a ver si veis alguno, yo esperare a otro situacion para dar una vuelta por arriba ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1983 en: Sábado 23 Diciembre 2006 16:18:02 pm »

Ahora sólo llueve, ha subido la temperatura, 4.5º ahora mismo que es la máxima, viento N muy flojito. Casi 10 mm
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1984 en: Sábado 23 Diciembre 2006 16:25:26 pm »
El INM esta zumbao.
Ayer nos pone en alerta por temperaturas extremas bajas y nieve de tres cm en cotas medias y ahora nos pone en alerta naranja por nevadas de 11cm y deja de nevar.
a estos no ahy quien los entienda.
Bueno a esperar que se cumpla.


 :crazy: :crazy: :crazy:
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1985 en: Sábado 23 Diciembre 2006 16:26:26 pm »
Cielos TOTALMENTE DESPEJADOS EN LEBRIJA y una temperatura muy fria pa ser estas horas y con este sol, tan solo 8,6 grados.

No hace viento y no se esperan las posibles nubes e incluso lluvias que han pronosticado para esta zona  !!!

SALUDOS Y ENHORABUENA A LA MITAD ORIENTAL

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1986 en: Sábado 23 Diciembre 2006 16:58:37 pm »
Sigue lloviznando en Jaén. 5º
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1987 en: Sábado 23 Diciembre 2006 17:00:12 pm »
Ais... :'( :'( :'(

Potente chubasco ayer por la tarde en Almeria que dejo 2'4 mm segun Hidrosur sobre las 19 horas... 8)

Desde la madrugada precipita en buena parte de la provincia, habiendose recogido estas cantidades segun tambien Hidrosur hasta las 16 horas... en concreto a media mañana jarreaba que daba gusto en la capi... :o en Abrucena todo el dia lloviendo y la nieve al lado del pueblo, todos los montes que lo rodean nevados...

57 BAYARCAL  3.5
58 EMBALSE DE BENINAR 10.1
68 PUERTO DE LA RAGUA  4.2
71 CASTALA  9.5
75 SIERRA ALHAMILLA  0.1
76 SIERRA DE GADOR  1.8
77 FELIX  3.7
78 PUNTA SABINAR  3.9
79 CANAL BENINAR-AGUADULCE  8.9
81 ORIA  0.3
82 TAHAL  1.0
83 SIERRA ALMAGRO  3.4
84 EMBALSE CUEVAS DEL ALMANZORA  3.8
85 CANTORIA  4.3
86 SERON  1.6
87 ALBOX  3.3
88 EL SALTADOR  1.7
89 ALMERIA  2.6
90 TERQUE  6.1
91 OHANES  8.1
92 FIÑANA  3.3
93 TABERNAS  0.4
94 GERGAL  0.9
95 VELEFIQUE  0.3
96 SORBAS  2.7
97 NIJAR  1.8

En la zona alta del valle del Rio Nacimiento la cota esta entre 1050 y 1100 metros, por que se ha quedado al ladito de Abrucena (960-1034)... >:( >:( no falla, en Guadiz trapea y aqui se nos queda al lado, grrr, y estamos mas altos que ellos y a solo 20 kilometros, pero se nota que alli la influencia del mar no llega y las masas de aire se mantienen un poquitin mas frias, ya que mi zona esta totalmente abierto hacia el sureste y el Mediterraneo de deja notar... :(

Cortada por nieve desde las 13 horas la carretera que sube de Bayarcal al Puerto de la Ragua, en la cara sur de Sierra Nevada... en nivel amarillo tambien por nieve una carretera en Seron desde las 11 horas, que supongo que sera la que sube a Las Menas, en la cara norte de Filabres... señalar tambien que esta cortada tambien la carretera que sube al Puerto de la Ragua desde Laroles (cara sur de Sierra Nevada), en la provincia de Granada, desde el mediodia... en Sierra de Casulas (termino de Durcal, tambien Granada) se necesitan cadenas para pasar desde las 14 horas...

Es importante señalar que a primeras horas de la mañana estuvo cerrado el Puerto de la Mora, en plena autovia A-92, no se podia circular ni con cadenas... :o :o se abrio a media mañana y ahora esta abierto... tambien estuvo cerrado el Puerto de la Ragua...

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1988 en: Sábado 23 Diciembre 2006 17:19:42 pm »
La verdad,no sé de donde saca hidrosur sus datos,ayer por la tarde en Almería ni se mojó la calle.La lluvia ha empezado a las 4:30 de la mañana,ahora junto a la Universidad llueve de forma moderada y se llevan recogidos 6.4 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1989 en: Sábado 23 Diciembre 2006 17:23:44 pm »
La verdad,no sé de donde saca hidrosur sus datos,ayer por la tarde en Almería ni se mojó la calle.La lluvia ha empezado a las 4:30 de la mañana,ahora junto a la Universidad llueve de forma moderada y se llevan recogidos 6.4 mm

¿Perdon?... pues yo me puse chorreando, que me pillo en la calle... >:( ah, y la estacion de Hidrosur no esta en el casco urbano, sino hacia el aeropuerto, asi que puede diluviar alli y en la Puerta de Purchena no caer ni gota... :P

Sigue lloviendo debilmente, pero asi no juntamos ni para un chupito... ;D

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1990 en: Sábado 23 Diciembre 2006 17:28:24 pm »
Se mantienen algunas tormentas en nuestro Mediterráneo.
 :cheer:
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1991 en: Sábado 23 Diciembre 2006 17:28:31 pm »
Más a mi favor,hablo desde La Cañada,sigue la lluvia moderada y ya van 7.2 mm