Zona Sur, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: MaJaLiJaR en Viernes 08 Diciembre 2006 10:22:36 AM
ya no llueve bien ni con noroeste...

3.6 litros y poco más va a caer

sin embargo, donde ya no hace falta, sigue cayendo...

que injusto es este mundo, que asco me da la meteo...

:mucharisa: :mucharisa:

9.6º
98% hr
1016 hPa
viento de so débil
3.6 mm de lluvia desde anoche a las 00 h

Nos ha llovido prácticamente lo mismo y tenemos idéntica temperatura  ::)  :mucharisa:
Ains...estos ponientes...por aquí ya nos está cambiando el viento a NW, enseguida os llegará por allí abajo. Veo desde aquí aun una muralla de nubes por Jaén, aunque cada vez menos compacta.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

En Granada capital ha estado lloviendo débilmente durante esta noche pero, sobre todo, durante la mañana. Ahora salen algunos claros por lo que espero que pare, y que si cae algo más sea esta tarde.

La cantidad que ha caído la desconozco, pero veo que la Davis de Majalijar pone algo más de 5 litros, que sin ser nuestra salvación pues buenos son.

En fin, este no es nuestro año. Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
si, casi 6 litros vam, con bastante viento

ha rolado el viento a noroeste y se ha notado, por los chubascos que han caído en la última media hora y por el bajón de temperatura, de 9.6º a los actuales 7.4º

ya se ve despejando por el oeste, lástima que la borrasca esté tan lejos, si no, nos llegaría los postfrontales...

7.3º
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Luce desde hace una media hora el sol. Cielo parcialmente cubierto con cu y nubes medias.  :cold:
El frentecillo ha pasado con rapidez por Málaga. Se han recogido cantidasdes entre 1 y 2 litros en el entorno más próximo de la capital. Ahora el viento del NO se ha reforzado y todo los restos de la perturbación se deshacen rápidamente.
;)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
pues si solymar, aqui en Alhaurin 2.5mm y 14.7º la humedad me ha bajado de un 86% a un 69% debido al cambio de viento. ahora esperando si bajan las temperaturas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Unos 15 litrillos a eso de las 7 de la mañana en Lebrija.

LLovia con tela de fuerza y los bomberos se han escuchado en un par de ocasiones.

Ahora cielo totalmente despejado y temperaturas agradables.

SALUDOS !!!

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
  Provincia:    JAÉN
Elaborado el:  08 de diciembre de 2006 a las 09:45 (hora local)
Validez:  Sábado día 9 de 00 a 24 (hora local)
Actualización:   Viernes día 8 a las 19 (hora local)

PREDICCIÓN
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES, QUE SERIAN DE NIEVE POR ENCIMA DE 800M. TEMPERATURAS EN MODERADO A NOTABLE DESCENSO, CON HELADAS DEBILES EN ZONAS ALTAS. VIENTOS DEL OESTE O NOROESTE FLOJOS A MODERADOS. 
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Mínima Máxima
JAEN  5 8

Me levanto y me encuentro esta prediccion que para nada me podia esperar.No creo yo que caiga nada pero lo mismo mañana subo al castillo y están cayendo copos.La meteo me tiene loco ;D
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Han caido 10mm en Villacarrillo, más o menos lo que se esperaba. 9º de temperatura y está saliendo el sol a ratos. Lo que sigue siendo desesperante es ver como los frentes siguen desinflándose cuando llegan a la zona de Jaén aún siendo con viento de NO.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis

Pués 1 litrillo he recogido al final. Esta mañana he estado en el torcal y vaya rasca que hacía 4º y en Málaga 15º, brutal la diferencia...por cierto, en la zona de las pedrizas se ha tenido que recoger bastantes litros porque increible como caía y en la capital un litro racano  :crazy:

Ahora 16.9 y viento NW

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas desde Madrid centro,

Aquí tenemos 7-8ºC y un viento jodedor de poniente, que hace que la sensación térmica sea muyyy baja, nada comparado con Murcia capital vamos...

Allí tienen ahora casi 19ºC, con un 60% de humedad y viento de terral flojo, qué diferencia con esta zona por dios...

Cuando he salido hacia Madrid ha llovido algo y he podido ver un arcoiris precioso, todo esto aún en Murcia... Bueno, hasta luego peña ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

mikel_13

*
Nubecilla
Cita de: Xauen en Viernes 08 Diciembre 2006 12:55:40 PM
  Provincia:    JAÉN
Elaborado el:  08 de diciembre de 2006 a las 09:45 (hora local)
Validez:  Sábado día 9 de 00 a 24 (hora local)
Actualización:   Viernes día 8 a las 19 (hora local)

PREDICCIÓN
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES, QUE SERIAN DE NIEVE POR ENCIMA DE 800M. TEMPERATURAS EN MODERADO A NOTABLE DESCENSO, CON HELADAS DEBILES EN ZONAS ALTAS. VIENTOS DEL OESTE O NOROESTE FLOJOS A MODERADOS. 
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Mínima Máxima
JAEN  5 8

Me levanto y me encuentro esta prediccion que para nada me podia esperar.No creo yo que caiga nada pero lo mismo mañana subo al castillo y están cayendo copos.La meteo me tiene loco ;D

En cuanto a temperatura parece que si se prodrian llegar a escapar algunos copos en el castillo pero yo veo dificil que se produzca precipitacion. Habra que ver que nos depara el dia.

Ahora mismo tenemos 10.6ºC.
Jaen, a unos 520 msns.

Zazú

Cb Incus
Saludos, aquí solo han caído algunas gotas alrrededor de las 11. Luego fue aclarando poco a poco el cielo y ahora mismo está despejado, solo hay cuatro nubecillas bajas sin importancia. El viento ahora sopla del O/SO/S/SE  ::) moderado con rachas fuertes, 15,8º y HR del 48%.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C