Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3216 en: Miércoles 31 Enero 2007 21:00:20 pm »
Se vé que ECMWF y GFS, nunca pueden estar de acuerdo a más de 144 horas.
El ECMWF se ha tirado cuatro salidas marcando la entrada de NW y cuando GFS  se le ha unido, entonces va y la quita, metiendo anticiclón.
La que me gusta es la del JMA, pero ....

Siempre lo recuerdo pero hace cuatro inviernos hubo dos nortadas en las que fue el JMA el primero en cazarlas y desde luego les dio pal pelo a todos los modelos. Con esto no digo que se vaya a cumplir lo que el indica.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3217 en: Miércoles 31 Enero 2007 21:14:00 pm »
Se vé que ECMWF y GFS, nunca pueden estar de acuerdo a más de 144 horas.
El ECMWF se ha tirado cuatro salidas marcando la entrada de NW y cuando GFS  se le ha unido, entonces va y la quita, metiendo anticiclón.
La que me gusta es la del JMA, pero ....

Siempre lo recuerdo pero hace cuatro inviernos hubo dos nortadas en las que fue el JMA el primero en cazarlas y desde luego les dio pal pelo a todos los modelos. Con esto no digo que se vaya a cumplir lo que el indica.

Está la cosa interesante. A ver si aciertan los japoneses. De todas formas, GFS vuelve a incluir líneas muuuy frías a largo plazo...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3218 en: Miércoles 31 Enero 2007 21:14:27 pm »
Ya veremos, de todas formas el JMA parece que no esta del todo solo el UKMO se le aproxima indicanco una posible nortada pra dentro de cinco dias.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3219 en: Miércoles 31 Enero 2007 21:43:01 pm »
Bua, menuda reculada del europeo. Es la leche, ahora que se le unia el GFS.... ya lo habeis comentado.
No se, no veo que la cosa pinte tan bien como la veia hace dos dias, quizas volvamos a unas semanas de tranquilidad. Desde luego la situacion es mala, y hacen falt  muchas precis, pero el ascenso del anticiclon que tantas salidas marcaban, cada vez esta menos presente, y más presente la dorsal muy cerca nuestro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17617
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3220 en: Miércoles 31 Enero 2007 23:14:25 pm »
Ahora es el GEM el que da marcha atrás. Leve paso de un frente por el extremo más septentrional y luego dorsal potente sobre la península. Como principios de Enero  :P :P.
No obstante viendo como han reculado para poner la dorsal partiendo de una advección de W-NW, podrán volver a cambiar y poner otra cosa diferente.
A ver la salida del GFS que marca
« Última modificación: Miércoles 31 Enero 2007 23:15:03 pm por TorreOviedo »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3221 en: Miércoles 31 Enero 2007 23:20:35 pm »
Nada pero es que nada que ver GFS y Europeo con JMA Y UKMO....a no muchas horas parece mentira que sean tan dispares; me gustaria pensar que GFS dara un tumbo pero viendo lo acerton que esta ultimamente me da que mañana UKMO Y JMA rectificaran y pondran la zonal sin soldar los ant. de azores con el de Groenlandia; ojala me equivoque pero ahora mísmo veo muy dificil que sea el GFS quien rectifique, no suele hacer a menos de 120 hrs.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3222 en: Miércoles 31 Enero 2007 23:33:22 pm »
Yo sigo viendo gfs muy interesante a medio-largo plazo con esa potente borrasca que mandaria un carrusel de frentes a la peninsula y las consecuentes lluvias,persistentes y moderadas a todo el oeste,interior,cantabrico incluso zonas del interior de levnte,ademas la nieve no andaria mas alla de los 1300m y serian nevadas muy copiosas. A la gente del levante que se desespera con estas situaciones,que les voy a decir,en 2005 yo recogi 200mm y barcelona el doble,la meteo es asi,unas veces te da,otras te quita pero en general siempre da lo que cada zona tiene en sus medias. Aun y asi,la dorsal del SW de azores la veo muy potente y como suba algo,pues tendremos algo peor que esos ponientes y NW que algunos odian,y es anticiclon encima con isos altas y ni gota,claro.
Otro apunte es que solo gfs ve algo asi,el europeo mete al maldito mas cerca y JMA es demasiado ilusionante.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado joe

  • Geografo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • entre motril y granada
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3223 en: Jueves 01 Febrero 2007 00:19:55 am »
fijaros en la dispersion de los meteogramas a partir del 11 de febrero , esos es bueno ni nos dan ni nos quitan ,,
fijaros tambien en la gran variabilidad que se refleja entre todos los modelos y salidas ultimamente ,,
todo ello no me desagrada porque cualquier cosa puede pasar,,
todo esta en el aire y confio en que a lo largo de este mes seguro nos espera algo grande... ;)
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3224 en: Jueves 01 Febrero 2007 00:52:36 am »
Creo que el GFS se consolida,llevaba unas cuantas salidas marcando algo parecido,ademas el nogaps tambien marca algo parecido a 144 horas.
Me parece algo muy creible y n creo que sea tan malo en general.
Ademas creo que estos son hoy por hoy los 2 modelos de referencia
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado nube de pegatina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
  • blanco k te kiero blanco
    • Meteoprades
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3225 en: Jueves 01 Febrero 2007 03:30:12 am »
para mañana creo que va a haber  alguna cosita mas en estos modelos, y por lo que e ido viendo es posible una entrada de nw,que ya veríamos de que manera nos afectara,
de todas formas me sigue gustando ver en el centro del continente bastante aire frío y la barrera  puesta en el Este,el anticiclón de groen algo alto....

lo malo de las entradas de aire frio,es que, el anticiclón siempre nos ronda por ai así que tampoco seria de estrañar que le gustara pasar unos días en la península,
alguno febrero  ha sido calido, para tener un marzo bastante mas frío

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3226 en: Jueves 01 Febrero 2007 07:12:02 am »
bufff lo del JMA es muy posible, pero para ellos los monstruos del N, deben dejar de crearse..y creo que es al reves, entre los monstruos y el A groenlandes ayuda a bajar esos frente y algo de frio.

Una union azores-nordico, es ahora mismo muy dificil y mas de modelizar, lo mas facil es carrusel de borrascas y dorsal cerca de la peninsula. Que eso al fin y al cabo se vendria hacia la peninsula y nos jode.

A ver... :sonrisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.