Zona Sur, Enero de 2007

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1116 en: Miércoles 24 Enero 2007 15:24:58 pm »
5,2º en Jaén cielos nubosos. Esta noche ha llovido alrededor de 1 mm, nada de nieve.

Mañana puede ser el día para Jaén. Ya veremos.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1117 en: Miércoles 24 Enero 2007 15:34:34 pm »
Buenas. En Córdoba el cielo está nuboso 5/8. El viento es débil de SE.

A esta hora registro 11.0º y 54% HR.

Máxima: 12.1º
Mínima: 4.2º


Mañana la nevada en el norte de Córdoba puede ser interesante. Hasta 15 cm veo yo en algunas zonas. No está mal. Mañana además no creo que la máxima supere los 7º u 8º en la capital.

Lo de hoy en Córdoba esta siendo infame!! >:(
Una mínima mas alta que ayer, y una máxima mucho mas alta que la de ayer, la verdad es que estoy verdaderamente cabreado, en el aeropuerto tenian mas de 14º a las 15:00 h., asi que nos vamos a plantar en una máxima de unos 15º!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1118 en: Miércoles 24 Enero 2007 15:36:18 pm »
Pues yo viendo el gfs creo que en la capi no veremos la nieve hasta mañana por la noche, es que con una -3 a 850hpa y una -24 a 500hpa, no nieva a 600m ni pa' atrás. El INM ayer nos daba una cota de 400 o 500m, hoy ya la ha subido a 600m, veremos a ver mañana. ::)

6.5ºC
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1119 en: Miércoles 24 Enero 2007 15:37:51 pm »
En otra zona de Chiclana, actualmente 10.3ºC y viento flojo del NO-N. Mínima de 6,8º debido a la nubosidad que nos acompañó toda la noche y que dejó algunos chubascos moderados y puntualmente fuertes.
Nieve asegurada mañana en la Sierra de Grazalema, y para el fin de semana como comenta kanho, podemos ver como se forma dana en las cercanías de la provincia que dejarían precipitaciones. A seguir la situación tan interesante que se nos presenta estos días!

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1120 en: Miércoles 24 Enero 2007 15:40:18 pm »
Chiclana centro, tenemos en estos momentos 11,0ºC.

Viento del norte flojo.

Cielos despejados.

Saludos :cold:

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1121 en: Miércoles 24 Enero 2007 15:44:07 pm »
El INM marca cota cero en Huelva al amanecer del viernes... :cold:



MADREEE LA COTA 0, JUSTO EN HUELVA......

AY DIOS, a mi me da algo, no lo creo hasta que no lo vea....

Estoy por irme, a la zona norte del Andevalo, Sta Barbara de casa, el nucleo de poblacion esta a poco mas de 300 mts, pero algunos lugares del municipio visbles desde el pueblo se acercan a 600... estoy por irme... cmo se confirme esta situacion, y no dar clases el Viernes....
Ahora me voy para alla y nieva en la capital despues de 50 años, me muero.......

 :cold: :cold: :cold:



Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1122 en: Miércoles 24 Enero 2007 15:59:30 pm »
No va a nevar a cota 0 en ningún sitio, dejad de hacerse ilusiones. Yo para mañana veo que empezará nevando a 700/800 metros para ir descendiendo hasta quedar a las 00h en 300/400 metros en la provincia de Córdoba. Y al día siguiente la cota no variará demasiado, podría bajar a 200 ó 250 metros como mucho y habiendo precipitación intensa.

La clave en Sierra Morena es que:

- Esta noche quede despejada completamente para que la temperatura baje rápido y hiele. Con esto además se enfríaría el suelo. Hasta -3º al menos.

- Que mañana las nubes espesas del frente se echen pronto, hacia las 11 como máximo, atrapando el aire frío. Esto es importante ya que puede hacer bajar la cota de nieve. Si la mínima es de -3º y el cielo se cubre con nubes espesas la máxima no superará mañana los 3º ó 4º en los 500 metros. Y en cuanto precipite la temperatura bajará, aunque no mucho, como mucho 1º. Y a 2º ó 3º ya sí puede nevar en 500 metros.

- Que el viento no sea fuerte porque si no el frente pasaría rápido. Y eso no nos interesa, ya que a medida que avance el día la temperatura irá bajando.


Todos estos factores aparecen en los modelos como lo que hipotéticamente va a ocurrir. Pero ya veremos mañana. Lo más importante es que no se cubra. Estos cúmulos que cubren el cielo en cuanto llegue la noche se vienen abajo así que parece que podrá bajar.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1123 en: Miércoles 24 Enero 2007 16:14:45 pm »
Lo siento ENRIX yo estaria contigo en lo que dejad de decir cota 0...y todo eso..pero no puedor¡¡¡¡¡¡

GME and GFS, marcan una baja alimentada por el aire frio y es  MUY INESTABLE.

Hay dos posibilidades para esta borrasca de aire frio.

1º Situarse en Granada

2º Situarse en Ceuta

3º No hay borrasca.

Asi lo marca los paneles del ENS. Yo veo mas logico que se situe en el mediterraneo...pero eso lo veria mas logico ayer. La cosa ha cambiado, el aire frio se situa mas al W, todo mas al W, y por consecuente hay mas inestabilidad hacia el W, la borrasca esta entre formacion de E, y de W. Cuando falten 6 horas veremos donde esta situada, y entonces podremos empezar a soñar en la parte occidental o parte oriental.

Las isos son: -28/-32 a 500hpa
                      0 / -5 a 850hpa.

En el peor caso la nieve apareceria a mas de 400 metros pero lo dudo y mucho. En el mejor de los casos aparece a 100 metros. Lo normal son 300 metros.
La lluvia es muy probable, ya que existe alta humedad y como comentaba ese aire frio tiene que desembocar en algo al chocar con las aguas del golfo de cadiz, incluso en horas antes podria verse una pequeña ciclogenesis por decir algo..todo es posible.
Pero resulta que esto es imposible, tanto que ocurra como que no, asi que a seguir la cosa lo mas posible y esperemos que los modelos digan algo definitivo antes de esta noche...por que si no esta va a ser un desmadre.

Para mañana, la nieve a 700 metros y supongo que caera sobre la mañana. Suerte entonces..a las zonas altas ;). Aqui nos conformaremos con llegar a los 2º ::) :P :P
                     

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1124 en: Miércoles 24 Enero 2007 16:16:12 pm »

Aparecen algunas nubes medias en el cielo de Sevilla, que dirigen hacia el SE. La máxima ha sido de 12.7ºC, algo más baja que ayer, pero sólo 7 décimas.
La temperatura actual es de 11.8ºC y 65%HR 1017mb

Saludos

P.D. A ver si se cumplen los modelos y vemos un poquito blanco el suelo :P pero vamos que va a ser que no.

       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1125 en: Miércoles 24 Enero 2007 16:40:39 pm »
ENNRIX, me juego una cena contigo a que en algun punto de la costa andaluza copea... ;D

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1126 en: Miércoles 24 Enero 2007 16:53:31 pm »
El hirlam es la leche¡¡¡ mete mas frio en altura, y la cota de nieve andara muy cerca de los 500 metros. Sobre todo llovera en Cadiz y se ira reforzando... ;D ;D. Que pena que mañana sea jueves...si fuera fin de semana... :( :( :(

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1127 en: Miércoles 24 Enero 2007 16:56:20 pm »
Hombre si puedo creer a Vigorro que se vea algún copo en cota cero en un determinado momento coincidente que la temepratura mínima es posible pero a pesar de eso tendría que venir más frio an altura que es el que puede llegar viniendo del norte. En otro orden de cosas para el lunes que viene aventuran a pronosticar la entrada de una borras por el golfo de cadiz que biene del atlnántico, podría encontrarse todavía con aire frio en el sur y oeste y podría dar en principios nevadas en cotas de 500 o 600 m y subir con posterioridad al estandarizarse el aire más templado de procedencia atlántica. Los que entienden de esto podían confirmarlo.