Zona Sur, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Hola. Acabo de ir de malaga a granada y me ha pillado por las pedrizas una nevada buena pero duro poco :'(. Nevaba a 2º. Ahora mismo en granada sale el sol pero en las zonas de sombra se ve que ha caido nieve no hace mucho. Esperemos que ahora a la vuelta vea de nuevo la nieve. Hasta luego
Fuengirola

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Impresionante, sale el sol, y rozamos ya los 4º

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Manzis en Viernes 26 Enero 2007 17:42:35 PM
Atencionn comienza a descender la temperatura de 10.3ºC que tenia hace 45 minutos pasa a 8.6ºC segun mi estación

EDITO: 8.1ºC actualmente yaaa
Cierto,yo he marcado la máxima a las 17 horas 26 minutos de 9.6ºC y en apenas media hora 7.3ºc y sólo chispea,el viento es de poniente,no sé que pasará si cambia a noreste. ::)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
AQUI EN EL FARGUE GRANADA A UNOS 1000 MSNM TEMPERATURA ACTUAL 0º CON UNA VISTA IMPRESIONANTE DE SIERRA NEVADA VEREMOS AVER LO QUE DEPARA LO QUE QUEDA DE TARDE Y NOCHE SE VEN BANCOS DE NUBES SOBRE GRANADA CAPITAL Y NUBES DE NIEVE POR EL NORESTE DE LA PROVINCIA SEGURO QUE ESTA DESCARGANDO SOBRE GUADIX Y ESA ZONA
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Esto es maravilloso. Hemos amanecido con una intensa nevada. Ha nevado hasta las 12 de la mañana, la temperatura ha subido hasta los 1,7ºC y a las 5 de la tarde ha empezado otra vez a nevar. La mínima ha sido de -1,7ºC. Ahopra estamos a 0,7ºC.
Mejor os pongo unas fotos para que veáis como estaban las calles del pueblo y como está el campo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
2.5ºc en bellavista  :cold:
Que malas son las prenociones

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
 :o
se va a comer el cabo de gata??  :cold:, hay alguien por ahi?????? que cuente y fotografie!!! plis
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
2,1º en Jaén cielos con más claros que nubes. Meteoblue hoy la ha cagado en cuanto a la precipitaciones.

Mañana prevé que nevará desde las 7 de la mañana al mediodía, hoy la temperatura ha sido ideal todo el día, mañana verás como tenemos 4/5º para que no pueda nevar.

De todas formas bienvenido sea lo que sea, agua o nieve.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Rayodelsur

*
Nubecilla
Bueno adios me voy a San José haré fotos si puedo,pero no tengo ordenador para hacer el seguimiento que pena.Bueno suerte a todos ;D.
San Jose (Almeria)...

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Córdoba/Patriarca.

Máxima: 6.8º
Mínima: -3.2º

Copeó media hora entre las 11:00 y 11:30, por lo demas ha sido un día tranquilo, y sin precipitaciones.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Por Granada se ha quedado el cielo casi despejado. La temperatura desciende ya hasta 1'5ºC y bajando.  :cold:
Viendo la animación del meteosat, se ven salir nuevos nucleos desde África cruzando Alborán, estan lejos, pero habra que tenerlos vigilados... :sherlock:
A la espera de acontecimientos... ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Mike Chapel en Viernes 26 Enero 2007 17:38:55 PM
He ido desde Córdoba a Granada esta mañana y el paisaje nevado de los olivares ha sido memorable. Espejo nevado no se veía por la niebla lechosa y el castillo de Castro se había evaporado.

En los arcenes la nieve apartada por las máquinas, las cunetas llenas de nieve, los olivos agachados por el peso, ...y a la vuelta ya se había derretido todo.

Me ha nevado entre Espejo y Castro sobre las 10:15h. Luego ha lloviznado y luego ha salido el sol.
.
Granada capital sin un copo de nieve en sus calles.

El trayecto todo el rato a 0º y de máxima 4º en carretera, algo más en Granada capital.

http://www.teselas.com/mikechapel/?p=488

Excelentes fotos las que tienes en tu blog de la nevada en la campiña, la verdad es que ha llegado la nieve a todos los puntos de la provincia.
La de los olivares nevados es mágica!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.