Zona Sur, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
3,6º, un poquito más.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Por cierto se me olvidaba en la venta del alto me  confirmo el que trabaja en la gasolinera que también que nevó a las 12 de la mañana sin cuajar a 35 kms de Sevilla... y eso no se vio el año pasado!!
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva ha comenzado a soplar viento del nordeste, con mas fuerza de la cuenta, ha hecho subir unas decimas... :crazy:

Hemos estado a 1,3º....

;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno bueno,

En Murcia comienza a llover, de la cortina que se aproxima por levante no veo el cristo de Monteagudo ( su luz, en la cima ) , que lo tengo a unos 4kms de distancia.

A ver qué tal...

7ºC.   ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 26 Enero 2007 23:01:59 PM
Segun la ultima salida del GFS, el frente de retroceso esta muy cargado de humedad y al chocar con la bolsa de aire frio que se va deshaciendo por la baja del golfo de cadiz, va a producir y esta produciendo precipitaciones mas fuertes en el N de Almeria y SE de Jaen, E de Granada, la pena es que ese frente se deshaga casi al instante cuando vaya pasando al W. Por lo tanto ese frente solo causara lluvias alli...asi que mañana quien se vaya tempranito a la sierra de almeria vera nieve a cotas de 700 , para arriba, pero vera buenos espesores, que de eso se trata ;D

que me dices de jaen capital?
Jaén...mi paraiso interior!!!

Termos

Cb Calvus
Buenas noches.

En Sevilla - casco urbano (Miraflores) se registra
una de las temperaturas más bajas registradas
a esta hora desde 1980.

A la espera de los registros de las 00:00 horas,
decir que a esta hora (23 h.) se registran 3,8 ºC
por lo que vamos a igualar probablamente los
3,3 ºC registrados en la última de las grandes
heladas (28-01-2005).

La diferencia está en la humedad, que actualmente
se sitúa en 85 % frente a los 54 % de aquella
medianoche.

Por ello, no es predecible que vaya producirse
la tan temida "helada negra" de aquella jornada
que causó tanto daño a la agricultura y algunos
elementos patrimoniales (tuberías, etc), lo cual
no quita que la helada pueda ser importante y
está por ver otros factores como la componente
del viento, vapor de agua en capas altas y medias,
calor latente por bruma o niebla .....

Sea como fuere, aunque la más baja temperatura
registrada a medianoche en el período mencionado
ha llegado a bajar incluso algunas décimas por
debajo de los 3º C, lo cierto es que a esta hora
la temperatura alcanzaría una recurrencia estimada
en 1 cada 7 años.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Se para el viento en Huelva, cae 1,0º  :o

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: YAYAAN en Viernes 26 Enero 2007 23:11:16 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 26 Enero 2007 23:01:59 PM
Segun la ultima salida del GFS, el frente de retroceso esta muy cargado de humedad y al chocar con la bolsa de aire frio que se va deshaciendo por la baja del golfo de cadiz, va a producir y esta produciendo precipitaciones mas fuertes en el N de Almeria y SE de Jaen, E de Granada, la pena es que ese frente se deshaga casi al instante cuando vaya pasando al W. Por lo tanto ese frente solo causara lluvias alli...asi que mañana quien se vaya tempranito a la sierra de almeria vera nieve a cotas de 700 , para arriba, pero vera buenos espesores, que de eso se trata ;D

que me dices de jaen capital?

Pues es muy probable que llueva, pero sobre todo cuanto mas al E. Sin embargo la cota va subiendo y mañana no se espera que nieve en Jaen capital, no se espera..otra cosa es que lo haga. Lo normal es que nieve moderado a partir de 800 metros ;) por lo que despeñaperros y toda esa zona es muy probable que vuelvan a recoger grandes espesores...

BAJONAZO¡¡¡ ya me estaba dado miedo el termometro.

2'6ºC¡¡¡ feliz feliz... ;D ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cae la del pulpo por esta zona de Murcia desde hace 5 minutos... La cantidad en el episodio asciendo a unos 13 o 14mm ya...

Sigue jarreando.... :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
ATENCION!!!!!!!!!!!!!!
Alerta roja en Almeria zona norte...impresionantes nevadones esperan,alerta naranja en el resto de la provincia por nevadas tambien fuertes.
Vaya nochecita...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: meteoalmeria en Viernes 26 Enero 2007 23:27:02 PM
ATENCION!!!!!!!!!!!!!!
Alerta roja en Almeria zona norte...impresionantes nevadones esperan,alerta naranja en el resto de la provincia por nevadas tambien fuertes.
Vaya nochecita...

Bien que han hecho, los espesores no van a ser de 17 cm, si no que localmente se pueden registrar hasta 30cm, por que las cantidades de precipitacion pueden ser muy fuertes en algunos puntos de la zona E y N de tales provincias :o :o
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

roteño

*
Nubecilla
Barcelona, Les Corts 60m
Ayer en Cazalla me llevé un chasco... pero hoy en Grazalema  he visto bastante nieve a partir de unos 700 m. La carretera de Grazalema-Zahara estaba cortada, así que no he podido ir al puerto de las palomas donde supongo que habría aún más nieve. La temperatura en el pueblo era de -1'5 ºC a las 5 de la tarde  :cold:

Aquí podeis ver un vídeo grabado con mi móvil

http://www.youtube.com/watch?v=lgwb8oQ9TL4

También una fotillo del pueblo.. y  la temperatura que había en Jerez(98 msnm) a las 20:16 de la tarde!!  :cold: