Zona Sur, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
no lo has visto porque estabas desde dentro diego, pero yo lo he visto desde fuera y tengo la secuencia d etodo el arcus (después habrá reportaje) y han sido amagos de tornados, o pannus muy bajos con giro propio.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Ufff cómo está el niño de la Isla. Trueno ahora mismo en Chiclana, la tormenta va por la zona de Conil, Colorado, el cielo impresionante.
He subido a ver el pluvio en estas últimas 24 horas 17 litros, que unidos a los 52 del fin de semana 69 litros.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

futu

Visitante
ese es el amago, el siguiente, se produjo un par de minutos despues del pannus desgarrado de la izquierda.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com

Y por aquí qué,¿ volverá a llover algo más esta tarde?¿Qué opinais?

Bueno, en el oeste de Sevilla, cielo muy nuboso 7/8 y 13.4ºC

Saludos

Por cierto vuelve a funcionar el radar de meteo.pt que muestra un núcleo bastante interesante al sur de Portugal, en el mar.

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
increible la foto sin duda, enhorabuena compi

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Alaaaaaaaaa que fotografía :o impresionantes nubes y preciosa tuba wuau ya quisiera ver eso por aquí leñe mucho congestus y poco de na :'(,a ver si se os forma una buena supercelula con tornados que bajen a la mar :P.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cita de: meteoxiri en Martes 30 Enero 2007 14:49:50 PM
Buenos días  ;D:
Menudo fin de semana hemos pasado por aquí. Yo quería que nevara pero tanto, tanto, no se.... El sábado tuvimos que abriri carriles por las calles con las palas para poder andar por lo menos. El Domingo empezó a derretirse rápidamente y ahora tendremnos 30-40 cm. En las calles del pueblo medí 80 cm y en el bancal de al lado 97 cm.
Hemos estado sin luz hasta ayer, se corta cada dos por tres, sin agua, sin teléfono, sin móvil, sin pan. Vamos y casi dos días con la Autovía cortada que se dice pronto.
Ya haré algún reportaje.

Meteoxiri bienvenido al mundo mundial.
Esperamos con poca paciencia tu reportaje, que tiene que ser impresionante

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenisima foto del amago de tornado. Con un poquito más a ver si teneis suerte.

En Sevilla esta la cosa muy tranquila. En lo que va de dia sólo 1,5 litros

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Muy cerquita para haber formado una Tuba Albertito son los girones de la base del Arcus precioso.

Chicos toca retirada me voy de kaza  ;)

Por cierto desde el Algarbe los Cumulonimbos van cogiendo consistencia y me suena a exploción de aqui a unas horas, voy a intentar tomar direccion Trebujena

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Holaaaaa ¡¡
Ayer recogí 9 litros al final, que no esta nada mal  ;D. Ahora tenemos el cielo nuboso, con algunos congestus bien chulos en las sierras y una temperatura de 10ºC, a la esperea de los que podamos pillar esta noche.  :sonrisa:

Pd1: Me alegro de que estes bien meteoxiri, no se si darte la enhorabuena por haber vivido esa situación. Cuando pasen los años le podrás contar a tus nietos que tu vivistes la gran nevada del 2007.  :o :cold: ;D

Pd2: Vaya tuba chula que has cazao Albertito, espero con ganas tu reportaje...  ;)

Saludos ¡¡¡
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
que buena tormenta acaba de caer en badajoz capital.Ha habido granizo de poco tamaño, se he derretido muy pronto pero ha sido espectacular.
en esos 15 minutos que ha durado han caido unos 5.1mm. ;) ;D
La foto es cuando ya ha paxado la tormenta,haber si podemos ver mas por la tarde.
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

futu

Visitante
vaya pedazo de turbonada... y toda ellla para cádiz capital, ami me pasa rozando completamente ::) ::)