Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Pero leches quiero ver fotos que mucho hablar y poco hacer >:(
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
A ver : a los entendidos
¿Que prediccion tenemos para esta tarde en Almeria? tenemos encuenta la alerta de INM?Un saludo
Huercal de Almeria

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: isotacas en Viernes 03 Noviembre 2006 10:30:46 AM
Mensaje de texto del colega Onuba desde su puesto de trabajo:

"Bestial, Fran. Bestial. No tengo palabras

Se está cebando la tormenta en Huelva  :cold:

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pues sí, ha habido momentos en que parecía el fin del mundo. Una lluvia torrencial, rayos cayendo a 100 metros, truenos ensordecedores que hacían retumbar las paredes. En fin, una de las tormentas más fuertes que he visto en mi vida, sino la más.

Como he dicho antes, de momento van 72 mm y sigue la lluvia moderada.

Efren

Cumulus Congestus
Truenos y relámpagos de nuevo sobre Huelva
Huelvaaaaaa....

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 12:46:40 PM
¿Que prediccion tenemos para esta tarde en Almeria? tenemos encuenta la alerta de INM?Un saludo

Segun el Inm se produciran precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta esta tarde en la zona del poniente, en la capital y parte del levante almeriense, las lluvias cesaran mañana por la tarde quedando solo nubosidad. Pero no me fio mucho de sus previsiones lo mejor es seguir paso a paso lo que esta ocurriendo hoy y analizar mapas de meteosats, radares, etc para saber donde va a llover mas o menos y sacar ciertas conclusiones . :-*
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Cita de: Manzis en Viernes 03 Noviembre 2006 12:59:45 PM
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 12:46:40 PM

Segun el Inm se produciran precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta esta tarde en la zona del poniente, en la capital y parte del levante almeriense, las lluvias cesaran mañana por la tarde quedando solo nubosidad. Pero no me fio mucho de sus previsiones lo mejor es seguir paso a paso lo que esta ocurriendo hoy y analizar mapas de meteosats, radares, etc para saber donde va a llover mas o menos y sacar ciertas conclusiones . :-*
Esto ya me lo sabia ;)
Huercal de Almeria

Efren

Cumulus Congestus
Segun Canal Sur se acaba de cortar la linea ferrea Huelva-Zafra y el ayuntamiento de la capital ha activado el plan especial de alerta por las tormentas.
Huelvaaaaaa....

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver si dejamos de decir tonterias respecto a las alertas del INM... la alerta que tenia Huelva era esta...

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en una hora: 15 mm.
Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
Huelva; Sevilla.
09:00 del 03/11/2006 a 00:00 del 04/11/2006 hora oficial.

A ver, menos palabreria y mas datos... veamos si ha fallado... ¿en cuantos puntos de la provincia de Huelva se han superado los 15 mm en una hora?... ¡¡datos!!... ¿y en cuantos se han superado los 40 mm en 12 horas?... ¡¡datos!!... ademas, habria que valorar hasta que punto la alerta ha fallado si lo previsto se ha superado en tan solo un par de localidades... ::)

Ademas, si alguno se lee los criterios de emision de alertas, el nivel amarillo supone esto:

No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Este nivel no genera ningún aviso pero hace una llamada para que se esté atento a la predicción meteorológica en vigor.

A ver, ¿considerais que una tormenta fuerte que ha durado unas pocas horas y a afectado a una zona relativamente pequeña supone un riesgo para la poblacion en general?... seguramente habra habido problemas puntuales para diversas actividades, como circular en algunos puntos bajos y tal, pero no creo que haya habido ningun riesgo general para la poblacion...

Ahora el INM ha cambiado la alerta por esta...

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en una hora: 40 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Huelva.
Hora de comienzo: 11:00 hora oficial del 03/11/2006.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 04/11/2006.
Probabilidad: >70%.

Fenómeno(2) - LLuvias.
Precipitación acumulada en 12 horas: 90 mm.
Probabilidad: 40%-70%.

Fenómeno(3) - Tormentas.
Probabilidad: >70%.

¡¡Esperad a las 00 horas de mañana sabado que acaba la alerta a ver que pasa!!... todos dais por echo que el aviso es sobre lo que ha caido... ¿y que sabeis?... igual es por lo que va a caer, puñetas, a ver si hablamos con fundamento... :crazy:

Y aqui llovera, coño...

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Déjalo Vigorro. ¿No ves que estás hablando con expertos meteorólogos que están aquí para enseñarnos sus gran sabiduría?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:11:07 PM
Déjalo Vigorro. ¿No ves que estás hablando con expertos meteorólogos que están aquí para enseñarnos sus gran sabiduría?

No lo dejo, me pongo negro... :rabia:

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Vigorro estoy de acuerdo con otros foreros... la alerta del INM a naranja a sido tardía en Huelva... como ha pasado en anteriores episodios para otras provincias... como la alerta roja que nunca llegó a poner el inm para  Cadiz cuando le entraba una turbonada del copon.... Asi que el INM pone lo de los 90 mm en huelva pa curarse en salud hijo. Es cierto que hoy aciertan su previsión de lluvias debiles a moderadas y localmente fuertes en la mitad occidental.... pero hace dos semanas se llevó diciendo dos dias seguidos aquello de precipitaciones moderadas, generalizadas persistentes... cuando uno de esos dos dias.. las lluvias se sabian de antemano que iban a ser de origen tormentoso y locales...

El inm deja mucho que desear aun... eso hay que reconocerlo totalmente  ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Cita de: Vigorro... en Viernes 03 Noviembre 2006 13:12:22 PM
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:11:07 PM

No lo dejo, me pongo negro... :rabia:
Sin comentarios
Huercal de Almeria