Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Viernes 03 Noviembre 2006 14:10:50 PM
Vaya gafe en cadiz... 9mm llevo...

Entonces lo de Málaga que es lo que es con 4 mm ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Sale el sol en Huelva. 75,5 mm es la cantidad definitiva que se ha recogido. Qué botito!!!  :risa: :risa:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Todos mis compañeros han dicho lo que he visto,

IMPRESIONANTE SIN PALABRAS

Espectaculares rayos, truenos, sonidos, la lluvia en algunos momento fue persistente y torrencial...

Esos casi 80 litros, hace sumado al episodio 100 litros.

Algo inedito...esta situacion no esperaba mas de 20 y mira...

En fin, los daños son muchos y cuantiosos....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Yo estoy contentísimo. Desde anoche lloviendo hasta hace un rato que paró.
15 mm
13,5ºC,cielo cubierto y un día de otoño. :cheer:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 03 Noviembre 2006 14:16:08 PM
Todos mis compañeros han dicho lo que he visto,

IMPRESIONANTE SIN PALABRAS

Espectaculares rayos, truenos, sonidos, la lluvia en algunos momento fue persistente y torrencial...

Esos casi 80 litros, hace sumado al episodio 100 litros.

Algo inedito...esta situacion no esperaba mas de 20 y mira...

En fin, los daños son muchos y cuantiosos....
;)

La ciudad de Huelva se queda sin luz por una fuerte tromba de agua 

20.000 onubenses han estado sin suministro eléctrico durante una hora         
03-11-2006 CADENA SER 

La ciudad de Huelva ha estado durante una hora sin suministro eléctrico a causa de la fuerte tromba de agua que está cayendo desde primera hora de la mañana. Este incidente, que ha afectado a unos 20.000 usuarios de la eléctrica Sevillana Endesa, ha provocado un importante colapso en el tráfico (al no funcionar los semáforos).   

- Buena parte de la zona afectada por el corte de luz se sitúa en la zona centro de la capital onubense, donde los comercios han tenido que paralizar su actividad. Por el momento, la compañía no ha podido aclarar el motivo de la interrupción de este suministro.
Mientras, la ciudad y algunas localidades colindantes a la capital se encuentran abnegadas por el agua, lo que está desbordando el trabajo de los equipos de bomberos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: meteoxiri en Viernes 03 Noviembre 2006 14:17:11 PM
Yo estoy contentísimo. Desde anoche lloviendo hasta hace un rato que paró.
15 mm
13,5ºC,cielo cubierto y un día de otoño. :cheer:
pues me alegro por ti paisano por que a mi me tiene quemadisimo este episodio que, parecia de lluvias, y solo a dajao a unos cuantos, como a mi, quemaooooos.
Una mierdaaaaaaaaa.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
llueve torrencialmente en jaen, como dure mucho seguro que se inundan garajes y demas :o :o
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:30:25 PM
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 13:19:45 PM
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:11:07 PM
Déjalo Vigorro. ¿No ves que estás hablando con expertos meteorólogos que están aquí para enseñarnos sus gran sabiduría?
y tu aprende a escribir mejor que yo solo voy siguiendo vuestros comentarios y los modelos que salen pero hago comentarios cuando veo algo injusto

Injusta es la vida, no tonterías como la que decís sobre el INM. Os dejo, porque me estoy calentando. Sacaos las oposiciones del INM si sois tan listos.

Amén Onuba. Amén. Y añado: Creo que la predicción estaba clarísima desde ayer y se ha cumplido. Lo que ocurre, es que desde que el INM pone colores a las alertas, aquí hay más de uno que si no ve coloreada una provincia se pone de los nervios.

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Tras una mañana muy soleada, el cielo se ha encapotado, muy negro y comienza a llover moderadamente
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 03 Noviembre 2006 13:38:15 PM
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:30:25 PM
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 13:19:45 PM
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:11:07 PM
Déjalo Vigorro. ¿No ves que estás hablando con expertos meteorólogos que están aquí para enseñarnos sus gran sabiduría?
y tu aprende a escribir mejor que yo solo voy siguiendo vuestros comentarios y los modelos que salen pero hago comentarios cuando veo algo injusto

Injusta es la vida, no tonterías como la que decís sobre el INM. Os dejo, porque me estoy calentando. Sacaos las oposiciones del INM si sois tan listos.

Onuba el hecho de no ser meteorologos y no sacarnos la oposicion para el INM.. ¿no nos da la oportunidad de comentar lo que percibimos como ciudadanos que visitamos la web del INM y tenemos algo de idea solamente algo.. sobre meteorologia?

Ni que estuvieramos quemando en vivo al INM >:(

Si fallan o equivocan en una previsión... o se atrasan en poner alertas... son percepciones que tenemos sobre ello querido compañero.... y estamos en el derecho de comentarlo... Y sé que es un topic para ir comentando la meteorologia de la Zona Sur... pero Onuba aqui ni el INM es tan malo .. pero tampoco es un santo....

Asi que... saludos  ;)
Te digo: llevo desde las 6,30 de la mañana en el ordenador por causas de trabajo voy mirando las previsiones de todas las informaciones, la del INM la pusieron esta mañana sobre las 7,30 mas o menos vale, era amarilla toda la mañana dilubiando en Huelva y la ponen cuando los noticiarios comunican que ha habido inundaciones y demas, ellos ponen la naranja a raiz de esto.Dime tu que piensas de esto pues solo critico a la INM cuando veo que algo es grave pues esta pagina es la que mas sigo para las predicciones.La prediccion de Almeria bien sabes tu que es muy variable que cuando menos lo esperamos tenemos tormenta encima sin que nos avise INM.Un saludo
(No soy meteorologa  ni tampoco los que estamos aqui
Huercal de Almeria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 14:24:57 PM
Te digo: llevo desde las 6,30 de la mañana en el ordenador por causas de trabajo voy mirando las previsiones de todas las informaciones, la del INM la pusieron esta mañana sobre las 7,30 mas o menos vale, era amarilla toda la mañana dilubiando en Huelva y la ponen cuando los noticiarios comunican que ha habido inundaciones y demas, ellos ponen la naranja a raiz de esto.Dime tu que piensas de esto pues solo critico a la INM cuando veo que algo es grave pues esta pagina es la que mas sigo para las predicciones.La prediccion de Almeria bien sabes tu que es muy variable que cuando menos lo esperamos tenemos tormenta encima sin que nos habise INM.Un saludo
(No soy meteorologa  ni tampoco los que estamos aqui)

Y vuelta la burra al trigo, con perdon... ¿pero porque puñetas hay que avisar de una tormenta?... ¿que quereis, que cada vez que suene un trueno se ponga en pie de guerra hasta Bush?... :confused: :crazy:

Que lo que ha pasado en Huelva ha sido un fenomeno muy local, casi imposible de prever, no mas, que habra inundado algunos campos porque la tierra esta saturada en muchos puntos y listo... entonces si desde esta mañana Huelva tenia que estar en alerta roja, ¿que color nos inventamos para cuando se forme un SCM?... ¿y cuando se produzca una autentica gota fria en levante?... en este caso mas que un color necesitariamos una paleta... ::)

Ha habido una tormenta desde Ayamonte hasta Huelva, que ha dejado entre 50 y 100 mm en varias horas, y punto, no ha habido mas, ni poblacion en riesgo de nada ni leches en vinagre... :P

Por cierto, Murcia en alerta naranja...

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en 12 horas: 90 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón).
Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 03/11/2006.
Hora de finalización: 18:00 hora oficial del 03/11/2006.
Probabilidad: 40%-70%.

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Cita de: Vigorro... en Viernes 03 Noviembre 2006 14:36:34 PM
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 14:24:57 PM
Te digo: llevo desde las 6,30 de la mañana en el ordenador por causas de trabajo voy mirando las previsiones de todas las informaciones, la del INM la pusieron esta mañana sobre las 7,30 mas o menos vale, era amarilla toda la mañana dilubiando en Huelva y la ponen cuando los noticiarios comunican que ha habido inundaciones y demas, ellos ponen la naranja a raiz de esto.Dime tu que piensas de esto pues solo critico a la INM cuando veo que algo es grave pues esta pagina es la que mas sigo para las predicciones.La prediccion de Almeria bien sabes tu que es muy variable que cuando menos lo esperamos tenemos tormenta encima sin que nos habise INM.Un saludo
(No soy meteorologa  ni tampoco los que estamos aqui)

Y vuelta la burra al trigo, con perdon... ¿pero porque puñetas hay que avisar de una tormenta?... ¿que quereis, que cada vez que suene un trueno se ponga en pie de guerra hasta Bush?... :confused: :crazy:

Que lo que ha pasado en Huelva ha sido un fenomeno muy local, casi imposible de prever, no mas, que habra inundado algunos campos porque la tierra esta saturada en muchos puntos y listo... entonces si desde esta mañana Huelva tenia que estar en alerta roja, ¿que color nos inventamos para cuando se forme un SCM?... ¿y cuando se produzca una autentica gota fria en levante?... en este caso mas que un color necesitariamos una paleta... ::)

Ha habido una tormenta desde Ayamonte hasta Huelva, que ha dejado entre 50 y 100 mm en varias horas, y punto, no ha habido mas, ni poblacion en riesgo de nada ni leches en vinagre... :P

Por cierto, Murcia en alerta naranja...

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en 12 horas: 90 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón).
Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 03/11/2006.
Hora de finalización: 18:00 hora oficial del 03/11/2006.
Probabilidad: 40%-70%.
Lo de la burra lo dejamos para el campo
tu piensas de una forma y yo de otra y venga a respetarse
Huercal de Almeria