Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Viernes 03 Noviembre 2006 13:12:22 PM
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:11:07 PM
Déjalo Vigorro. ¿No ves que estás hablando con expertos meteorólogos que están aquí para enseñarnos sus gran sabiduría?

No lo dejo, me pongo negro... :rabia:

Tranquilo vigo... quieres una tilita?  :'(  :-*.

Creéis que todo el mocarro que anda por Sevilla subirá o seguirá dirección oeste/este como "parece" que esta siguiendo, mirando al radar?.

Saludos y precaución  ;)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gandalfo en Viernes 03 Noviembre 2006 13:16:32 PM
Déjalo Vigorro. ¿No ves que estás hablando con expertos meteorólogos que están aquí para enseñarnos sus gran sabiduría?

Tranquilo vigo... quieres una tilita?  :'(  :-*.

Creéis que todo el mocarro que anda por Sevilla subirá o seguirá dirección oeste/este como "parece" que esta siguiendo, mirando al radar?.

Saludos y precaución  ;)

Muy buena pregunta, por lo que veo en radar y satélite, va dirección E-W...ya podría subir una miaja ainssss
Vigorro toma un besico pa ti  :-*
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
y tu aprende a escribir mejor que yo solo voy siguiendo vuestros comentarios y los modelos que salen pero hago comentarios cuando veo algo injusto
Huercal de Almeria

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 13:19:45 PM
y tu aprende a escribir mejor que yo solo voy siguiendo vuestros comentarios y los modelos que salen pero hago comentarios cuando veo algo injusto

Injusta es la vida, no tonterías como la que decís sobre el INM. Os dejo, porque me estoy calentando. Sacaos las oposiciones del INM si sois tan listos.

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:30:25 PM

Injusta es la vida, no tonterías como la que decís sobre el INM. Os dejo, porque me estoy calentando. Sacaos las oposiciones del INM si sois tan listos.
No digo nada porque vigorro esta atento que sino sabrias lo que es una almeriensa enfadada.Encantada de conocerte
Huercal de Almeria

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:30:25 PM

Onuba el hecho de no ser meteorologos y no sacarnos la oposicion para el INM.. ¿no nos da la oportunidad de comentar lo que percibimos como ciudadanos que visitamos la web del INM y tenemos algo de idea solamente algo.. sobre meteorologia?

Ni que estuvieramos quemando en vivo al INM >:(

Si fallan o equivocan en una previsión... o se atrasan en poner alertas... son percepciones que tenemos sobre ello querido compañero.... y estamos en el derecho de comentarlo... Y sé que es un topic para ir comentando la meteorologia de la Zona Sur... pero Onuba aqui ni el INM es tan malo .. pero tampoco es un santo....

Asi que... saludos  ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis

Pequeño chubasco el que está cayendo ahora sobre Málaga pero parece pasajero. La mínima se quedó en 19.5º, ahora tenemos 22.4º y muchu bochorno.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tras el chubasco pasajero de hace un rato ahora de nuevo luce el Sol... por la zona norte van buenas cortinas pero no nos van a llegar, tan solo supongoq ue caeran 4 gotas, tiene que bajar algo mas al S para que nos afecte... sino dificil :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

isotacas

Visitante
Yo, al margen de alertas y discusiones sobre el INM, he recogido hoy 33 mm.

Y estoy más feliz que una lombriz  8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 13:03:39 PM
Cita de: Manzis en Viernes 03 Noviembre 2006 12:59:45 PM
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 12:46:40 PM
A ver : a los entendidos
¿Que prediccion tenemos para esta tarde en Almeria? tenemos encuenta la alerta de INM?Un saludo

Segun el Inm se produciran precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta esta tarde en la zona del poniente, en la capital y parte del levante almeriense, las lluvias cesaran mañana por la tarde quedando solo nubosidad. Pero no me fio mucho de sus previsiones lo mejor es seguir paso a paso lo que esta ocurriendo hoy y analizar mapas de meteosats, radares, etc para saber donde va a llover mas o menos y sacar ciertas conclusiones . :-*
Esto ya me lo sabia ;)

Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 13:14:37 PM

Sin comentarios

Vamos a ver paisana... ::)

Primero, aun en el caso de que la alerta de Huelva hubiera fallado, me parece muy injusto resaltar ese fallo cuando por cada fallo hay muchisimos aciertos... quiero decir, si cada vez que pensais que hay un fallo lo repetis hasta la saciedad en el topic, ¿porque no enumerais los aciertos?... ¿os paga algo alguien por enumerar solo los supuestos fallos?... :confused:

Y ahora explico de nuevo, que parece que alguno no lee... ::)

¿Alguien considera que una tormenta local como la de Ayamonte ES PREVISIBLE?... ¡¡no!!, por lo tanto era imposible sacar otra alerta que la amarilla que sacaron, y que de hecho es la que se ha cumplido, porque quitando lo de Ayamonte, decidme si ha pasado algo mas que no entrara en la prevision del INM... ::)

Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 03 Noviembre 2006 13:14:27 PM
Vigorro estoy de acuerdo con otros foreros... la alerta del INM a naranja a sido tardía en Huelva... como ha pasado en anteriores episodios para otras provincias... como la alerta roja que nunca llegó a poner el inm para  Cadiz cuando le entraba una turbonada del copon.... Asi que el INM pone lo de los 90 mm en huelva pa curarse en salud hijo. Es cierto que hoy aciertan su previsión de lluvias debiles a moderadas y localmente fuertes en la mitad occidental.... pero hace dos semanas se llevó diciendo dos dias seguidos aquello de precipitaciones moderadas, generalizadas persistentes... cuando uno de esos dos dias.. las lluvias se sabian de antemano que iban a ser de origen tormentoso y locales...

El inm deja mucho que desear aun... eso hay que reconocerlo totalmente  ;)

Repito, ¿porque no elogiais los aciertos y solo mencionais los fallos?... ::)

Ademas, ¿como demonios sabes tu que la alerta naranja es a posteriori de lo que ha caido o es por lo que va a caer?... explicamelo porque no lo entiendo... :confused:

No me cansare de decirlo, no hay cosa mas tonta que quejarse por una alerta cuando aun no ha acabado... :mucharisa: :mucharisa:

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Lluvia fuerte en jaen, en dos minutos la que se ha liado :o :o
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

futu

Visitante