Zona Sur, Septiembre de 2006...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #216 en: Jueves 07 Septiembre 2006 15:04:10 pm »
Ya, al bajar a la calle, se veían algunos cumulos desarrollados hacia poniente, la capa de altocumulos se esta deshaciendo y ya brilla el sol, la circulación está cambiando ya a N-S, y pronto la querida predominante NW-SE...

Hace un montón de bochorno, imaginaos con casi 29ºc y 60%, repito, mucho bochorno, otras veces he salido con 35-40ºc y se sentía menos calor...Por cierto en el Calar Alto( Almería) , a 2100m, la cosa está interesantísima con cielo apocalíptico... :cold: :cold: :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #217 en: Jueves 07 Septiembre 2006 15:29:22 pm »
Tormentas en Sierra Nevada y Filabres... 8)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #218 en: Jueves 07 Septiembre 2006 16:03:05 pm »
Tormentas en Sierra Nevada y Filabres... 8)
Informanos vigorro!!, je,je,je ponte imagenes o lo que consideres ;). saludos. Desde las 15:00 horas, 5,3 litros en Capileira (que no me acuerdo de ande carajo esta).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #219 en: Jueves 07 Septiembre 2006 16:06:12 pm »
Pues el ambiente para esta tarde en la capi pinta bien, vamos a mantener los pies en el suelo que luego vienen los chascos, pero hay algunas posibilidades de que tengamos fiesta

Más vale que la tengamos, porque esta tarde me toca entrenar y paso :P

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #220 en: Jueves 07 Septiembre 2006 16:15:27 pm »
Si mirais el meteosat se distingue perfectamente como los nucleos tormentosos llevan una direccion norte sur a ver que pasa :confused: :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #221 en: Jueves 07 Septiembre 2006 16:18:36 pm »
Tormentas en Sierra Nevada y Filabres... 8)
Informanos vigorro!!, je,je,je ponte imagenes o lo que consideres ;). saludos. Desde las 15:00 horas, 5,3 litros en Capileira (que no me acuerdo de ande carajo esta).

Capileira esta en la vertiente sur de Sierra Nevada, en la parte granadina, pero cerca del limte provincial de Almeria... 8)

Captura de la web cam del Calar alto... ::)

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #222 en: Jueves 07 Septiembre 2006 16:19:55 pm »
Señores, se puede ver absolutamente todo el Cb, las mammatus, las cortinas que lleva detrás, los bordes...todo.

Cada vez me lo voy creyendo más :mucharisa:

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #223 en: Jueves 07 Septiembre 2006 16:22:33 pm »
Llegamos a 31ºc en Murcia con humedad rozando el 50%, algunos CBs asoman ya por el N, y nubes de desarrollo hacia poniente, bochorno y viento de levante... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #224 en: Jueves 07 Septiembre 2006 17:15:34 pm »
Tormentas en Sierra Nevada y Filabres... 8)
Informanos vigorro!!, je,je,je ponte imagenes o lo que consideres ;). saludos. Desde las 15:00 horas, 5,3 litros en Capileira (que no me acuerdo de ande carajo esta).

Capileira esta en la vertiente sur de Sierra Nevada, en la parte granadina, pero cerca del limte provincial de Almeria... 8)

Captura de la web cam del Calar alto... ::)
buena imagen, gracias vigorro.  ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #225 en: Jueves 07 Septiembre 2006 17:33:57 pm »
Tormentas en Sierra Nevada y Filabres... 8)
Informanos vigorro!!, je,je,je ponte imagenes o lo que consideres ;). saludos. Desde las 15:00 horas, 5,3 litros en Capileira (que no me acuerdo de ande carajo esta).

Capileira esta en la vertiente sur de Sierra Nevada, en la parte granadina, pero cerca del limte provincial de Almeria... 8)

Captura de la web cam del Calar alto... ::)
buena imagen, gracias vigorro.  ;D

Juerrrr que llege yaa alguna tormenta
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #226 en: Jueves 07 Septiembre 2006 17:52:06 pm »
Hola, a lo tonto tonto hemos subido a 32,5ºc, que es la tº actual y la max. momentánea, a ver si sube algo más, aunque parezca mentira, esta tº no la alcanzábamos desde hace una semana :o :o :o . Tengo sobre mi vertical el borde del yunque de la tormenta que anteriormente le ha afectado a tio_pep, en Cocentaina, al fondo se ve un tono gris-oscuro, aunque si os digo la verdad no espero nada... :(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #227 en: Jueves 07 Septiembre 2006 18:51:52 pm »
Bueno bueno bueno, muy buena salida del GFS para el SE peninsular, la puerta está abierta al W de la peninsula, por ahí debe ``colarse´´ el aire frio, y ya formar una DANA, que según esta reciente salida, se quedaría estabilizada sobre el Golfo de Cadiz, dando un flujo de levante a toda la zona E, que junto con más elementos que la propia DANA propiciaría, se podría montar un pollo majo con precipitaciones interesantes en estas zonas ya mencionadas, asín que a ver si los demás modelos lo confirman.

Max. de 32,5ºc, ahora 31ºc, levante moderado y 40% de humedad, el borde del yunque que tenía encima ya anda por el campo de Cartagena, eso sí, la tormenta se deshace rapidamente, y ya ha dado paso a insignificantes nubes medias y altas :(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi