Zona Sur, Septiembre de 2006...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #444 en: Lunes 11 Septiembre 2006 08:48:27 am »
Hola, 22ºc ahora mismo en Murcia capital, que ha sido la min. también, tenemos cielo completamente cubierto de cirrocumulos, altocumulos y nubes bajas, humedad al 75%.

A ver si hoy por fin podemos ver tormentas algo más de cerca, saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #445 en: Lunes 11 Septiembre 2006 09:43:57 am »
Han empezado a entrar nubes bajas, bastante desarrolladas por cierto, y estan dejando un cielo muy cubierto, eso sí, no van a dejar nada claro, a la tº le cuesta subir, y en las sierras ya crecen cúmulos: http://w3.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/webext.php?c=30&d=&t=

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #446 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:06:02 am »
Buenos dias, aqui os pongo mi webcam ,asomada por la ventana a sierra alhamilla (almeria) , he montao la web por internet para estos dias , de lluvia , para que podais ver todos las lluvias, si es que caen claro.

http://www.mycampage.com/carama

P.D:Os agradeceria , a los que entreis a mirar , que me comenteis como se ve , velocidad , calidad etc... gracias.
Hola paisano se ve bien un poco oscurilla pero bien ,si llueve entrare a ver y te comentare :P
Huercal de Almeria

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #447 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:10:02 am »
En San Fernando cumplimos 21 días de situación calcada: levante flojo, mínimas de 23º-24º y a esta hora ya 31.5º. Son 21 días de foehn y de situación invariable desde el lunes 21 de agosto que yo recuerde. Apaga y vámonos.
Parece que algo va queriendo cambiar. Hoy la mínima que he tenido ha sido de 21º y el levante no aparece por ahora. Más bien parece que es sur. Yo ya me conformo con que refresque, aunque no veamos tormentas, que por aquí va a ser difícil tan cerca de la costa atlántica. Algún nublado si podemos tener en unas cuantas horas con el frente que entra por el golfo.
« Última modificación: Lunes 11 Septiembre 2006 10:11:26 am por juanjuan »
San Fernando (Cadiz).

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #448 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:10:14 am »
C. AUTÓNOMA: REGIÓN DE MURCIA.

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Murcia.
00:00 del 12/09/2006 a 18:00 del 12/09/2006 hora oficial.

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS: 
CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES. 
 
 
  B.- PREDICCION: 
NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS, OCASIONALMENTE 
CON TORMENTA, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES. TEMPERATURAS 
EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS. 

Aviso del INM entre 00h y 18h de mañana martes 12, y previsión del INM para mañana martes, ya veremos... ;)

PD: Se vé bien, almeria29, aunque como dice fobiatormentas un poco oscurilla, pero vamos,  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #449 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:12:57 am »
En San Fernando cumplimos 21 días de situación calcada: levante flojo, mínimas de 23º-24º y a esta hora ya 31.5º. Son 21 días de foehn y de situación invariable desde el lunes 21 de agosto que yo recuerde. Apaga y vámonos.
Parece que algo va queriendo cambiar. Hoy la mínima que he tenido ha sido de 21º y el levante no aparece por ahora. Más bien parece que es sur. Yo ya me conformo con que refresque, aunque no veamos tormentas, que por aquí va a ser difícil tan cerca de la costa atlántica. Algún nublado si podemos tener en unas cuantas horas con el frente que entra por el golfo.

22ºC en Huelva y parece que algo del frente nos podria traer nubes, eso si no creo que dejen ni una gota... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #450 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:15:06 am »
Hola a tod@s¡¡¡¡¡¡
Huelva capital(Zona centro)
-Temperatura maxima ayer: 35'6ºC
-Temperatura minima hoy: 21'6ºC
Un saludo

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #451 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:31:11 am »
Mínima de 21,7ºC en la isla, 68% humedad. sopla Sur-Se. ahora mismo 27ºC

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #452 en: Lunes 11 Septiembre 2006 11:54:55 am »
Sale un poco el sol entre los muros opacos de nubes bajas, 27ºc y 65%HR, bruma.

Ahora vuelven a poner la DANA tras salidas que sólo marcaban vaguada, no lo doy todo por perdido todavía ;)
« Última modificación: Lunes 11 Septiembre 2006 12:02:36 pm por Robi (El Murciano) »
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #453 en: Lunes 11 Septiembre 2006 12:47:50 pm »
Ya se ven el radar los primeros pixelillos en las sierras, en Gador, Nevada y Filabres.
En almeria capital cielos ya bastante cubiertos, enga que se anima.  ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #454 en: Lunes 11 Septiembre 2006 12:50:52 pm »
28,3ºC, hoy no sube tanto, menos mal.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #455 en: Lunes 11 Septiembre 2006 13:17:08 pm »
Ya se ven el radar los primeros pixelillos en las sierras, en Gador, Nevada y Filabres.
En almeria capital cielos ya bastante cubiertos, enga que se anima.  ;D
Hoy podriamos ver algo en la capital.....Pero es a partir de mañana cuando la situacion de inestabilidad sera mas patente...
Por cierto llevamos unos dias que aunque no ha hecho demasiado calor ,la fuerte humedad da una sensacion de agobio total
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".