Zona Sur, Septiembre de 2006...

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #972 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 21:04:16 pm »
NO OS PERDAIS EL INFORMATIVO DE A3...

IMAGENES IMPRESIONANTES DE UN TORNADO EN MITAD DE UNA AUTOPISTA EN CATALUÑA, LA AUTOVIA A-4 ENTRE CORDOBA Y JAEN CON MEDIO METRO DE BARRO... PUEBLOS DE TARRAGONA CON MAS DE 200 LITROS...


 :cold: :cold:
Alucinante lo acabo de ver :o :o :o
Huercal de Almeria

Desconectado GEEN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #973 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 21:05:06 pm »
Buenas, en Jaén la tarde ha transcurrido con nubes y claros y temp agradable, hace un rato se ha levantado viento moderado que hace que la temperatura descienda rapidamente, con lo cual hace algo de fresco. Por cierto empezamos a tener  nubosidad abundante por el sur, suroeste,  parece ser un nucleo bantante majo que se formo en el interior malagueño, y que se dirige hacia nosotros, esperemos que este nos toque de lleno, y no se nos escape como en dias anteriores.
JAEN CAPITAL ZONA NORTE 520 MSNM

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #974 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 21:09:10 pm »
NO OS PERDAIS EL INFORMATIVO DE A3...

IMAGENES IMPRESIONANTES DE UN TORNADO EN MITAD DE UNA AUTOPISTA EN CATALUÑA, LA AUTOVIA A-4 ENTRE CORDOBA Y JAEN CON MEDIO METRO DE BARRO... PUEBLOS DE TARRAGONA CON MAS DE 200 LITROS...


 :cold: :cold:


 :o :o :o :o :o Vaya autentica pasada¡¡¡¡¡¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #975 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 21:14:39 pm »


Estoy que casi lloro :'( :'( :'( :' , ha mejorado completamente la previsión prevista esta mañana a mejor, por cierto a mi me cayó 40mm en el centro de Roquetas, en la estación que tiene la junta por la Mojonera cercana a Santa María del Águila cayó unos 57 mm, esto en dos horas, así que a mi juicio si hubiera caido lo que ha caído en Cataluña, el poniente almeriense estaría en el mar.



Jeje, acaso lo dudas... lo peor es que algún día nos caera y no habremos aprendido nada de situaciones menores como la de ayer. No se si visteis las imagenes de las Marinas en Roquetas, las calles inundadas completamente, eso pasa claro cuando se hacen casas en antiguos humedales.
Almería

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #976 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 21:41:33 pm »
Buenas, en Jaén la tarde ha transcurrido con nubes y claros y temp agradable, hace un rato se ha levantado viento moderado que hace que la temperatura descienda rapidamente, con lo cual hace algo de fresco. Por cierto empezamos a tener  nubosidad abundante por el sur, suroeste,  parece ser un nucleo bantante majo que se formo en el interior malagueño, y que se dirige hacia nosotros, esperemos que este nos toque de lleno, y no se nos escape como en dias anteriores.

Se nos vuelve a escapar paisano. 22,6º en Jaén y 65 % HR

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #977 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 21:42:58 pm »
La ultima bien gorda fue la de  7 sep del 89 si no me equivoco y Almeria fue un caos ,cayeron 94 mm en una tormenta de 2 horas por la mañana...
Septiembre y febrero son los meses "severos" en la capi
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #978 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 21:45:01 pm »
En el centro de Huelva la maxima ha sido de 31'1ºC,ahora mismo la temperatura es de unos agradables 25ºC
Un saludo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #979 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 21:46:53 pm »
La ultima bien gorda fue la de  7 sep del 89 si no me equivoco y Almeria fue un caos ,cayeron 94 mm en una tormenta de 2 horas por la mañana...
Septiembre y febrero son los meses "severos" en la capi
s2

Personalmente creo que Octubre es mas propicio a situaciones lluviosas que Septiembre... por otro lado aquella tormenta del 89 fue por la tarde, me pillo en la calle y por poco me llevan los 30 centimetros de agua que najaban por la Rambla Belen... :cold: :cold:

Entre las 19 y las 20 horas tormentucha en la parte alta del valle del Nacimiento que ha dejado 3'2 mm en Fiñana... ;D
« Última modificación: Miércoles 13 Septiembre 2006 22:29:52 pm por Vigorro... »

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #980 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 21:50:41 pm »
La ultima bien gorda fue la de  7 sep del 89 si no me equivoco y Almeria fue un caos ,cayeron 94 mm en una tormenta de 2 horas por la mañana...
Septiembre y febrero son los meses "severos" en la capi
s2
La recuerdo perfectamente >:(
Huercal de Almeria

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #981 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 21:58:53 pm »
A lo tonto a lo tonto, en el interior de Almería se llevan ya muchos días sumando litros.  ;D Sería interesante sacar datos de todo el episodio, pero estoy seguro de que en todas las sierras de Almería se han superado con creces los 50-60 mm.

La capital en su linea, una tormenta y ya esta, aunque para nada podemos quejarnos. Una así todos los meses no estaría mal. Por cierto, yo si creo que va a llover esta noche y mañana por la mañana.

Por cierto, he puesto dos fotos de la nevada en la costa de Almería del 2005, por si quereis verlas, en el topic de meteorología general.

Un saludo.

En Velefique 82 litros.
45 del domingo de la tormentaza
37 de ayer mañana.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #982 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 22:01:32 pm »
Esto ya va cogiendo otro color...  :P :P

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #983 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 22:08:02 pm »
Hola, el núcleo que creció sobre el NW murciano a las 17h, aguantó hasta más o menos las 19h y pico, cuando se ha gestado otro núcleo de la misma intensidad( rondando los 42dbz) sobre el mismo sitio( sierras del NW), lo malo es que no hay ninguna estación por alli para ver datos, ya que como digo, está en plena sierra,  y tampoco me atrevo a estimar alguna cifra, pero tener 2 manchas activas mucho tiempo... ::)

24ºc y 60% de humedad, algo nuboso ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi