¿Os ha caido alguna vez un rayo cerca?

Iniciado por Nubesiclaros ®, Martes 25 Mayo 2004 16:10:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Pues eso, es que me aburro :-[ :

¿Os ha caido alguna vez un rayo cerca?, por no decir encima, aunque si asi fuese dudo que pudieseis contestar :P

A mi, el que más cerca me ha caido fue durante una tormenta a primera hora de la tarde, aparentemente muy poca cosa: Me asomé a la ventana de la cocina y al poco rato cayó un rayo en el pararrayos de la casa de mi vecino, a unos 3 metros de mí: Aparte del petardazo que solto (que me dejó los oidos destrozados momentaneamente), lo que más me sorprendió fue el fortísimo destello.... vamos, que me quedé sordo y ciego un rato corto. Salí corriendo al salón de mi casa y justo en ese momento se apagaron los aparatos: se fundió la tele, pero otros vecinos a los que también les cayó el rayo se quedaron sin videos, televisores, aparatos de aire acondicionado, etc. Luego no llovió casi nada, un chaparroncejo corto y ya está.

Saludos
since 18/04/2002

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Pues si este verano en Benicàssim haciando un botellón en la playa nos refugiamos en una villa abandonada a primera fila de la playa y cayó un rayo en el paseo impresionante, a unos 15 metros o así, tuvo muy guapo, el aparato eléctrico de aquella tormenta fue muy espectacular.

Saludosss
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Lolu

**
Cumulus Húmilis
Barcelona
  1. manolo_rodrigue86@hotmail.com
 A mi me paso algo parecido a lo q tu explicas.
No lo recuerdo con exactitud ya que era pequeño ( unos 6 años). Era un dia de tormenta, y estava mirando por el balcon cuando de repente cayo un rayo en el pararayos de un antiguo cuartel militar que havia justo delante de mi casa. Paso algo parecido a lo que tu cuentas aunque mi reaccion fue otra correr a buscar a mi madre que estava en mi cocina.
El petardazo fue impresionante y si es evrdad que te quedas alucinado de modo que yo recuerdo q estava d rodillas en el sillon y me cai para atras
Buenu y desde esa me parece q es cuando me aficione a la meteo ;D

oladefrio

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
ya lo he contado en un topic  abierto no hace mucho acerca de si la curiosidad por temas meteorologicos habria puesto a alguien en peligro alguna vez.

A mi hace bastantes años tendria igual 10 o 12 años me paso uno muy cerca.  Contemplaba desde el balcon,  como muchas otras veces, una tormenta que se nos hecho rapidamente encima, estaba con mi primo viendo los rayos cuando de repente uno nos pasa entre nosotros y la casa de enfrente  como si fuese un coche que siguiese la carretera  y fue al pararayos de una casa  cercana. el ruido fue ensordecedor y el acojone monumental........
El rayo impacto en el pararayos a unos 60 o 80 m del balcon pero su paso por entre las dos casas no estuvo a mas de 4 o 5 metros :-X
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

jostedalsbreen

*
Nubecilla
Manoteras Madrid
Pues no es por fardar, pero a mí me ha caído encima...... ;D o más bien alrededor, porque iba en avión ;)
Despegando de París, un día medio tormentoso de final de Abril, y justo al atravesar las nubes, de pronto se ilumina el avión entero (por fuera claro) y pega un petardazo seco (no el clásico sonido de trueno, sino más bien como un disparo).
Todos nos miramos, la tripulación coge el telefonillo ese para hablar con los pilotos, y a continuación se sientan en sus sitios, y se ponen el cinturón.
Menos mal que en la pantalla ponía lo típico de rumbo, altura, etc, y aquello seguía subiendo.  8)
Eso sí, al llegar a Amsterdam la tripulación salió zumbando del avión, a saber con cuántos motores terminamos el vuelo.
También ayer cayeron al menos tres en los tejados de alrededor, pero por suerte yo iba andando por la calle.....con mi paraguas....acojonado.... :-[
Jostedalsbreen - Noruega. El glaciar continental más grande de Europa

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
El 3 de Septiembre de 1990, estabamos pasando unos dias en mi casa en el campo (en Lorca) y había una tormenta descomunal. Era la hora de comer y mientras estabamos sentados comiendo, un rayo se metió por la chimenea de la cocina. Fue una de las experiencias en las que más miedo pasé mi vida. En casa del vecino sucedió algo parecido, fue una chispa que vimos claramente como entró por la chimenea y un ruido tremendo después.

Toda la instalación eléctrica de casa quedó hecha un desastre...
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

Desde la ventana de mi antigua casa ví caer bastantes sobre pararayos del polígono que tenía justo delante... pero uno de los más espectaculares fue una noche donde una tormenta que dejó 4 gotas descargó 4 rayos a tierra en menos de 15 minutos y en una zona muy pequeña.

El primero sobre el edificio de enfrente... el zambombazo y la aimpresión me hicieron encojer y casi me caigo para atrás... fue un petardazo seco... todo el edifio se apagó... y se asomó bastante gente a la ventana.
A los pocos minutos otro rayo cae sobre el tendido eléctrico de la vía del tren... saliendo dos bolas de fuego del poste anterior y posterior al afectado... y se oyó como fluía la corriente por los cables... otros dos más cayeron a menos de 100 metros en unas naves que hay a la derecha pero en la foto no se ven. Fue algo increíble.

Es curioso ya que vosotros tb hablais de tormentas con 4 gotas... como estas suelen ser las que mas rayos nube-tierra producen.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Yo viví una tormenta tropical en Alabama (USA) en el verano de 1999, ni que decir tiene que los rayos eran continuos y los truenos ensordecedores. Al día siguiente cantidad de arboles caidos alrededor de la casa en la que estaba metido..... :o
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

tioedu

Cb Calvus
En cierta ocasión obsservando una tormenta, escuche primero el chispazo, de auténtica impresión, e inmediatamente después el trueno.
El rayo cayó a unos 10 ó 15 metros en un pararrayos.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

lanac

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
un rayo entró por el enchufe de la tele y recorrió casi toda mi casa....se ve que tenia ganas de visita y el único destrozo que hizo el rayito fué quemar todo por donde pasó....salió por la cocina...pero antes de eso recorrió los dormitorios...a mi gracias a Dios me pilló en el sofá tumbadita y anonadada....estupefasta...pensé que moría....pero ni me rozó...lo vi todo....fué increible y a la vez inquietante....una experiencia que espero que sea única....un saludo.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
A nosotros no nos cayó porque se desvió la tormenta a última hora. Estabamos en una acampada en lo alto de una montaña. De los que éramos no teníamos claro que hacer si se nos echaba encima.

Yo era partidario de descender unos metros y tumbarnos en el suelo. Y dejar arriba un transistor con la antena desplegada para hacer de cebo.

Otros pensaron que la mejor opción era desdender completamente. Esta opción suponía estar depie y hacer mover el aire.

Cual sería la mejor opción?

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Sin ir más lejos hoy, acabo de ver un rayo caer, aunque a unos 100 m o asi, ya que estaba siguiendo la tormenta que ha bordeado la capital esta tarde.
Aunque el que más me impacto fue uno que cayó mientras paseaba por Puertollano (Ciudad Real), un verano de hace 5 o 6 años.
No lo vi porque iba mirando al frente, pero de pronto, una luz cegadora, entre blanca y rosa me dejó totalmente desenfocado. No se veía nada, y a la vez que lo vi, un sonido ensordecedor y seco, como una bomba pegó un petardazo. Se rompieron cristales y las alarmas de los coches comenzaron a sonar. Habia gente que se asustó y echo a correr. El rayo cayó en una antena de telefónica, sobre un edificio de dos plantas que tenía a 15 metros.

Otros rayos los he visto caer en tendidos eléctricos (que empezaron a soltar humo) y en un pararrayos de al lado de mi casa (Todo en Puertollano)

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)