¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34611
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #24 en: Sábado 18 Mayo 2013 20:14:22 pm »
¿Lo de Retiro es la más máxima más baja para mayo desde 1920 o se iguala la máxima más baja registrada para mayo?En la web de AEMET pone que en 1960 se dieron también esos 9,2ºC de máxima.

Aunque sea igualando, es record... ¿como lo vas a llamar, si no?...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #25 en: Sábado 18 Mayo 2013 20:16:36 pm »
Para mi desde luego no es lo mismo igualar la máxima más baja ,que dar un valor más bajo aun que el record anterior,por eso lo decía.Un dato excepcional desde luego,al igual que el de Ciudad Real,aunque esta estación tiene datos desde hace menos años.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34611
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #26 en: Sábado 18 Mayo 2013 20:19:35 pm »
Para mi desde luego no es lo mismo igualar la máxima más baja ,que dar un valor más bajo aun que el record anterior,por eso lo decía.

Claro que no es lo mismo igualar que superar, pero en ambos casos es record...

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #27 en: Sábado 18 Mayo 2013 20:38:05 pm »
¿Lo de Retiro es la más máxima más baja para mayo desde 1920 o se iguala la máxima más baja registrada para mayo?En la web de AEMET pone que en 1960 se dieron también esos 9,2ºC de máxima.
Es cierto que la máxima de ayer se iguala con la máxima de mayo de 1960.

Pero posiblemente, el mismo artículo sea publicado mañana en papel y existe un limite de palabras que no se puede sobrepasar. De ahí que no se haya explicado más a fondo esos detalles.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 816
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #28 en: Sábado 18 Mayo 2013 22:13:57 pm »
En todo caso queridos compañeros, convendréis conmigo que lo que estamos viviendo en la península en general -y particularme por el interior, aunque no sólo- es sencillamente excepcional. No digo insólito ni inédito. Digo excepcional, y es que lo es.
De hecho, desde que a mediados de Febrero cambió la dinámica atmosférica dando paso a una variada panoplia de regímenes en la que aún estamos inmersos, lo cierto es que muy pocos días de tregua han permitido que las máximas estuvieran dentro de los valores normales para la época o se superaran. Me atrevo a decir que, en Madrid por ejemplo, un 80% de los días desde entonces han tenido máximas inferiores a la típica de la fecha, un 10% similares y el restante 10% superiores. Sería curioso hacer este estudio.
Sea como fuere lo que sí tengo claro es que esta primavera húmeda y fría y estas situaciones concretas que implican records, van a pasar a la historia de nuestra meteorología patria y serás estudiadas con detalle durante las próximas semanas y meses. Y por supuesto dejan bien clara la escasa utilidad de los modelos estacionales y como última derivada nos hacen preguntarnos si determinadas variables -NAOS, NOAS etc etc- mantienen siempre correlación consistente a la hora de hacer pronósticos o estudiar determinadas situaciones. Da más la sensación que, como en otras ciencias, resulta más sencillo explicar lo que ha sucedido a toro pasado que haberlo previsto -estaba pensando, por ejemplo, en la economía-. En todo caso es una lección de humildad.
Y estos records que están cayendo es posible que se mantegan mucho años. O no.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #29 en: Domingo 19 Mayo 2013 00:48:38 am »
Aquí lo único que sucede es que un record en Madrid es más mediático. Algún día tenía que pasar.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34611
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #30 en: Domingo 19 Mayo 2013 01:02:19 am »
Aquí lo único que sucede es que un record en Madrid es más mediático. Algún día tenía que pasar.

¿Pero que tiene que ver el record con el hilo del topic?... si ha sido la capital mas fria del planeta, ¿esta de mas resaltarlo?... ???

Aparte, el record no es mediatico porque sea Madrid, sino porque hablamos de una serie emblematica y de una serie larguisima...

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #32 en: Domingo 19 Mayo 2013 12:04:11 pm »
Me ha parecido alucinante que, aunque sólo por un día, Madrid haya sido la capital con la máxima más baja ¡¡del planeta!!
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #33 en: Domingo 19 Mayo 2013 12:26:08 pm »
Pero es que yo no me trago lo del record. ¿Que temperatura hubo en Andorra la Vella, en la Paz, o en Ushuaia?  Sucede que Madrid es más mediática pero no creo que fuera la más baja del planeta ni de lejos. Por mucho que lo diga el abc... bueno sobretodo si lo dice el abc. No me lo trago.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #34 en: Domingo 19 Mayo 2013 12:40:12 pm »
Pero es que yo no me trago lo del record. ¿Que temperatura hubo en Andorra la Vella, en la Paz, o en Ushuaia?  Sucede que Madrid es más mediática pero no creo que fuera la más baja del planeta ni de lejos. Por mucho que lo diga el abc... bueno sobretodo si lo dice el abc. No me lo trago.

Me imagino que aquí se habla de capitales de estado, y Ushuaia la puedes descartar porque no lo es, La Paz también puedes quitarla porque no ha tenido una máxima por debajo de 10ºC en meses. Quizás Andorra, pero vamos que no es que sea cuestión de que por ser Madrid es más mediático, es que es realmente ha sido la capital de estado más fría durante un día en todo el planeta, y si ha sido superarada, lo habrá sido superada por una sola capital, que habría que verlo.


CR

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #35 en: Domingo 19 Mayo 2013 12:41:04 pm »
Pero es que yo no me trago lo del record. ¿Que temperatura hubo en Andorra la Vella, en la Paz, o en Ushuaia?  Sucede que Madrid es más mediática pero no creo que fuera la más baja del planeta ni de lejos. Por mucho que lo diga el abc... bueno sobretodo si lo dice el abc. No me lo trago.

Capital de un País. Que yo sepa Ushuaia no lo es. La temperatura máxima de La Paz en el día de ayer fue de 10,0º.

La temperatura máxima de Andorra la Vella del día de ayer no la encuentro por ningún sitio, pero sería la única capital del mundo que en el día de ayer superó a Madrid.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/