¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #36 en: Domingo 19 Mayo 2013 12:44:55 pm »
Pero es que yo no me trago lo del record. ¿Que temperatura hubo en Andorra la Vella, en la Paz, o en Ushuaia?  Sucede que Madrid es más mediática pero no creo que fuera la más baja del planeta ni de lejos. Por mucho que lo diga el abc... bueno sobretodo si lo dice el abc. No me lo trago.

En Europa occidental, que es donde esta la vaguada de aire frio...

http://www.ogimet.com/resynops.phtml

Madrid 9'2º

Londres sobre 12'5

Reykhavik 10'5

Paris sobre 16/17

Dublin 12'9

Bruselas 9'7

Amsterdam 10'5

Luxemburgo 10'6

Berna 13'1

En el resto de Europa, las capitales escandinavas no cuentan (por ejemplo, Estocolmo se fue a los 20º), al igual que las situadas al este de Francia (Berlin sobre 28º, Praga sobre 23, Bucarest sobre 25)...

Africa (Ciudad del Cabo y Pretoria por enicma de 20) y Centroamerica descartadas (Mexico DF por encima de 25)... vamos con Oceania...

Canberra 14'6

Wellington 16'8

En Sudamerica solo interesa La Paz, y marco 10'0... descartadas el resto (Santiago de Chile 15'4, Bogota 17'7, Quito por encima de 13, que era lo que marcaba al amanecer, Asuncion sobre 20, Buenos Aires 14'6)...

En America del Norte tanto Ottawa como Washington se fueron por encima de 20º...

Nos queda Asia... descartamos todo el sur, asi que nos queda Ulan Bator, que se fue a 22'5 (Tokio, Seul y Pekin tambien por encima de 20) y alguna capital de las exrepublicas sovieticas... Astana 23'2, Tbilisi 24, Baku 25...

Graficamente: http://www.ogimet.com/gsynop.phtml

Total, que Madrid fue la capital mas fria del planeta el viernes... solo me queda la duda de Andorra... ah, ojo, hay una que es imbatible: Nuuk, capital de Groenlandia, que seguramente se quedo bajo cero... salvo por estas dos ciudades (y Andorra no es seguro), la noticia es absolutamente correcta...


pd: relajate, lechucin, que en esto Mou no cuenta... :mucharisa: ;D

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #37 en: Domingo 19 Mayo 2013 12:49:25 pm »
Pero es que yo no me trago lo del record. ¿Que temperatura hubo en Andorra la Vella, en la Paz, o en Ushuaia?  Sucede que Madrid es más mediática pero no creo que fuera la más baja del planeta ni de lejos. Por mucho que lo diga el abc... bueno sobretodo si lo dice el abc. No me lo trago.

En Europa occidental, que es donde esta la vaguada de aire frio...

http://www.ogimet.com/resynops.phtml

Madrid 9'2º

Londres sobre 12'5

Reykhavik 10'5

Paris sobre 16/17

Dublin 12'9

Bruselas 9'7

Amsterdam 10'5

Luxemburgo 10'6

Berna 13'1

En el resto de Europa, las capitales escandinavas no cuentan (por ejemplo, Estocolmo se fue a los 20º), al igual que las situadas al este de Francia (Berlin sobre 28º, Praga sobre 23, Bucarest sobre 25)...

Africa (Ciudad del Cabo y Pretoria por enicma de 20) y Centroamerica descartadas (Mexico DF por encima de 25)... vamos con Oceania...

Canberra 14'6

Wellington 16'8

En Sudamerica solo interesa La Paz, y marco 10'0... descartadas el resto (Santiago de Chile 15'4, Bogota 17'7, Quito por encima de 13, que era lo que marcaba al amanecer, Asuncion sobre 20, Buenos Aires 14'6)...

En America del Norte tanto Ottawa como Washington se fueron por encima de 20º...

Nos queda Asia... descartamos todo el sur, asi que nos queda Ulan Bator, que se fue a 22'5 (Tokio, Seul y Pekin tambien por encima de 20) y alguna capital de las exrepublicas sovieticas... Astana 23'2, Tbilisi 24, Baku 25...

Graficamente: http://www.ogimet.com/gsynop.phtml

Total, que Madrid fue la capital mas fria del planeta el viernes... solo me queda la duda de Andorra... ah, ojo, hay una que es imbatible: Nuuk, capital de Groenlandia, que seguramente se quedo bajo cero... salvo por estas dos ciudades (y Andorra no es seguro), la noticia es absolutamente correcta...


pd: relajate, lechucin, que en esto Mou no cuenta... :mucharisa: ;D

Pero vaya, Nuuk tampoco contaría, ya que Groenlandia pertenece a Dinamarca, por lo cual su capital sería Copenhague.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #38 en: Domingo 19 Mayo 2013 13:20:51 pm »
Efectivamente la única capital que no pudo ser comprobada es Andorra-La Vella

No obstante, en la misma ciudad a 1109 metros, hay una estación que aparece en Wunderground y que dio un registro de 12,3ºC http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IESCALDE2&month=5&day=17&year=2013 Evidentemente no se si va bien o mal, pero lo dejo ahí como referencia.

En cuanto a Nuuk, tenía entendido que es capital de la región de Groelandia, pero en ningún caso creo que es capital de un país.

San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #39 en: Domingo 19 Mayo 2013 13:35:44 pm »
Disculpad mi confusión. Me confundí de día. Pensé que esa máxima de Madrid era del día 18. Ayer esa estación de Escaldes marcaba 8,1 de máxima. Por eso me extrañaba. Parece que va a ser que si, que Madrid puede ser record planetario para el día 17 de mayo.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #40 en: Domingo 19 Mayo 2013 22:52:40 pm »
Pero es que yo no me trago lo del record. ¿Que temperatura hubo en Andorra la Vella, en la Paz, o en Ushuaia?  Sucede que Madrid es más mediática pero no creo que fuera la más baja del planeta ni de lejos. Por mucho que lo diga el abc... bueno sobretodo si lo dice el abc. No me lo trago.

Tu es que si no lo dice el sport no te crees nada.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #41 en: Lunes 20 Mayo 2013 02:36:44 am »
Pero es que yo no me trago lo del record. ¿Que temperatura hubo en Andorra la Vella, en la Paz, o en Ushuaia?  Sucede que Madrid es más mediática pero no creo que fuera la más baja del planeta ni de lejos. Por mucho que lo diga el abc... bueno sobretodo si lo dice el abc. No me lo trago.

Tu es que si no lo dice el sport no te crees nada.
:mucharisa:
Bueno, ya dije que me confundí. Me alegro de que hayas podido cambiar al fin de firma.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #42 en: Lunes 20 Mayo 2013 16:07:06 pm »
Temperaturas máximas diarias en Andorra del último mes según wetteronline (el viernes 17 se superaron los 12 ºC):

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #43 en: Lunes 20 Mayo 2013 16:18:29 pm »
Temperaturas máximas diarias en Andorra del último mes según wetteronline (el viernes 17 se superaron los 12 ºC):

Ahí pone Arties, valle de Arán.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #44 en: Lunes 20 Mayo 2013 18:50:04 pm »
Temperaturas máximas diarias en Andorra del último mes según wetteronline (el viernes 17 se superaron los 12 ºC):

Ahí pone Arties, valle de Arán.

Es la tabla que me aparecía al hacer click en el histórico para Andorra... perdón  :embarassed:
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #45 en: Lunes 20 Mayo 2013 18:54:11 pm »
Ya, ya he supuesto que saldría por defecto. Suele pasar en este tipo de cosas, que pinchas en un sitio y te sale por defecto otra (por que la que pinchas no la tienen)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Miguelitto

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ..Solo de nieve no vive el hombre..
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #46 en: Lunes 20 Mayo 2013 19:44:43 pm »
Buenas,...  Madrid capital mas fría del mundo por un día!... nunca me habría planteado ese supuesto, sin embargo al empezar leer este topic y pensarlo bien lo vi factible, y ya cuando leí la noticia de ABC, pues... ;D ;D
Desde Madrid, zona Retiro, (660mts)
Almazán, Soria (960mts)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #47 en: Lunes 20 Mayo 2013 21:07:58 pm »
¿Como puede ser que en la pagina del Servicio Meteo de Andorra no haya datos de la capital?... ???