¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #48 en: Martes 21 Mayo 2013 01:10:49 am »
Pues perdonar pero yo si veo muy mediatico el articulo, primero por la gran falta de rigor que trae. Ya que lo 1º tenemos que saber si todas las capitales de todos los paises del mundo tienen datos disponibles para baremar este supuesto, pero aceptando esto que es en gran medida probable y casi seguro. ¿Tener la maxima más baja es tener la capital más fria ese dia? Pues entonces creo que de nada me ha valido tantos años seguir ni el foro ni mi aficion a la metereologia. Si el articulo dijese simplemente "Madrid marca la tº maxima más baja de las capitales del mundo" cogido entre comillas me pareceria totalmente aceptable pero que estemos hablando de que Madrid por un dia fue la capital más fria del mundo... Yo creia que para eso ademas de la maxima se tendria en cuenta la minima digo yo y por coger un dato medio se estableceria con la tº media y Reijkavic el dia 17 tuvo una media 2º por debajo de Madrid solo por poner un ejemplo y sin mirar más capitales. Asi que no creo que Madrid haya sido por un dia la capital más fria del mundo, si probablemente la que ha dado la maxima mas baja Y respecto a Groenlandia es una region autonoma del reino de Dinamarca pero con capital y autonomia plena (salvo asustos exteriores, defensa y politca economica) y es miembro participe de la OTAN con representacion dentro del consejo nordico.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #49 en: Martes 21 Mayo 2013 01:29:18 am »
La virgen, se quitan las ganas de hablar de nada, que quisquillosos...

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #50 en: Martes 21 Mayo 2013 09:01:46 am »
La virgen, se quitan las ganas de hablar de nada, que quisquillosos...

 A ver Vigorro tampoco creo que sea para molestarse tan solo di mi opinion pero bueno no era mi intencion molestar a nadie quien me conozca lo sabra. Un saludo.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #51 en: Martes 21 Mayo 2013 10:29:06 am »
La virgen, se quitan las ganas de hablar de nada, que quisquillosos...

 A ver Vigorro tampoco creo que sea para molestarse tan solo di mi opinion pero bueno no era mi intencion molestar a nadie quien me conozca lo sabra. Un saludo.

Tampoco te lo tomes a mal, mañico, fue un pronto que me dio... ;D ;)

Es solo que le poneis muchas pegas al asunto, leches... pa algo que gana (el) Madrid este año... :rcain:

Saludos... :)

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #52 en: Martes 21 Mayo 2013 15:02:13 pm »
No me lo tomo a mal hombre, lo unico que queria dejar claro que no era mi intencion crear polemica y pense que te habias mosquedado, aclarado todo, seguire leyendo las fantasticas aportaciones que haceis muchos foreros. Y ¿quien sabe si en Junio tambien sigue abierto este tema? Porque al paso que vamos...  :cold:
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Miguelitto

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ..Solo de nieve no vive el hombre..
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #53 en: Martes 21 Mayo 2013 15:13:58 pm »
Buenas a todos, este es mi segundo mensaje en le foro. Anteriormente habia leido mucho pero nunca me animaba a escribir;
  Respecto al topic, es verdad que quizás deberia ser, "Madrid, la capital con la máxima mas baja del mundo por un dia"...  :)
  Respecto a Groenlandia, su jefe de estado es la Reina Margarita y la region manda 2 diputados al parlamento danes como parte integrante del Reino de Dinamarca...  (de wiki)
Es que si nos ponemos con regiones autónomas, asi a bote pronto podrían estar St Pierre e Miquelon, Islas Feroe, Tibet, los territorios no incorporados de EEUU, algunos territorios ultramarinos de Reino Unido, quizás el archipielago Svalbard, que es gobernado bajo un tratado internacional por el cual todas las naciones (firmantes) pueden establecer asentamientos..y algunos mas, y entonces ya es mu dificil...  ???
 De todas formas me quedo con esa máxima de 9,2 en un 17 de Mayo, un dato interesante, y según he leído, la maxima en Mayo mas baja desde 1920
Y por cierto, ¿alguien sabe los datos de Maseru, Lestotho, de aquel dia? Esta a unos 1800 mts y mas al sur que Johanesburgo...
Saludos
Desde Madrid, zona Retiro, (660mts)
Almazán, Soria (960mts)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #54 en: Martes 21 Mayo 2013 15:47:39 pm »
Y por cierto, ¿alguien sabe los datos de Maseru, Lestotho, de aquel dia? Esta a unos 1800 mts y mas al sur que Johanesburgo...

De Maseru no hay datos en Ogimet, pero si sirve como referencia, la estacion de Bloemfontein, en Sudafrica, y a 1.354 msnm y unos 200 kms de distancia, dio el viernes una maxima de 24'0º... de hecho, lleva todo el mes por encima de 20º...

Desconectado Miguelitto

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ..Solo de nieve no vive el hombre..
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #55 en: Martes 21 Mayo 2013 16:48:55 pm »

  Muchas gracias Vigorro... 20ºc -25ºc ?? Pues pensaba que serian mucho mas bajas, creí que el otoño era mas frío por esas zonas y altitudes de Africa.. Aunque he mirado bien, y Maseru su parte mas alta "solo" llega 1600mt, está  a latitud unos 30º , y ya sin mucha continentalidad por estar tan al sur (relativo a Africa).. Así que no se porque me esperaba yo mas frío  :cold: :cold:
Desde Madrid, zona Retiro, (660mts)
Almazán, Soria (960mts)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #56 en: Martes 21 Mayo 2013 21:45:29 pm »
Pues perdonar pero yo si veo muy mediatico el articulo, primero por la gran falta de rigor que trae. Ya que lo 1º tenemos que saber si todas las capitales de todos los paises del mundo tienen datos disponibles para baremar este supuesto, pero aceptando esto que es en gran medida probable y casi seguro. ¿Tener la maxima más baja es tener la capital más fria ese dia? Pues entonces creo que de nada me ha valido tantos años seguir ni el foro ni mi aficion a la metereologia. Si el articulo dijese simplemente "Madrid marca la tº maxima más baja de las capitales del mundo" cogido entre comillas me pareceria totalmente aceptable pero que estemos hablando de que Madrid por un dia fue la capital más fria del mundo... Yo creia que para eso ademas de la maxima se tendria en cuenta la minima digo yo y por coger un dato medio se estableceria con la tº media y Reijkavic el dia 17 tuvo una media 2º por debajo de Madrid solo por poner un ejemplo y sin mirar más capitales. Asi que no creo que Madrid haya sido por un dia la capital más fria del mundo, si probablemente la que ha dado la maxima mas baja Y respecto a Groenlandia es una region autonoma del reino de Dinamarca pero con capital y autonomia plena (salvo asustos exteriores, defensa y politca economica) y es miembro participe de la OTAN con representacion dentro del consejo nordico.

También puede ser. Y respetando muchísimo tu opinión, que algunos, llevados por esa mediáticidad, pongan en duda todo lo que contenga la palabra 'Madrid'

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #57 en: Martes 21 Mayo 2013 22:58:23 pm »
Pues perdonar pero yo si veo muy mediatico el articulo, primero por la gran falta de rigor que trae. Ya que lo 1º tenemos que saber si todas las capitales de todos los paises del mundo tienen datos disponibles para baremar este supuesto, pero aceptando esto que es en gran medida probable y casi seguro. ¿Tener la maxima más baja es tener la capital más fria ese dia? Pues entonces creo que de nada me ha valido tantos años seguir ni el foro ni mi aficion a la metereologia. Si el articulo dijese simplemente "Madrid marca la tº maxima más baja de las capitales del mundo" cogido entre comillas me pareceria totalmente aceptable pero que estemos hablando de que Madrid por un dia fue la capital más fria del mundo... Yo creia que para eso ademas de la maxima se tendria en cuenta la minima digo yo y por coger un dato medio se estableceria con la tº media y Reijkavic el dia 17 tuvo una media 2º por debajo de Madrid solo por poner un ejemplo y sin mirar más capitales. Asi que no creo que Madrid haya sido por un dia la capital más fria del mundo, si probablemente la que ha dado la maxima mas baja Y respecto a Groenlandia es una region autonoma del reino de Dinamarca pero con capital y autonomia plena (salvo asustos exteriores, defensa y politca economica) y es miembro participe de la OTAN con representacion dentro del consejo nordico.

También puede ser. Y respetando muchísimo tu opinión, que algunos, llevados por esa mediáticidad, pongan en duda todo lo que contenga la palabra 'Madrid'

Te aseguro que al menos mi duda o comentario no tene nada que ver con eso  ;)

Y hablando de todo parece que este fin de semana va a ser tambien bueno para seguir con esta linea, vaya mes!!!!  :cold:
« Última modificación: Martes 21 Mayo 2013 23:40:37 pm por mañico »
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #58 en: Miércoles 22 Mayo 2013 21:01:20 pm »
Efectivamente la única capital que no pudo ser comprobada es Andorra-La Vella

No obstante, en la misma ciudad a 1109 metros, hay una estación que aparece en Wunderground y que dio un registro de 12,3ºC http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IESCALDE2&month=5&day=17&year=2013 Evidentemente no se si va bien o mal, pero lo dejo ahí como referencia.

Madrid ese día con total seguridad fue la capital de estado, sin contar territorios de ultramar, con una máxima más baja el día 17 de mayo de 2013.

Para ese día las dos estaciones de la cercana, y unos dos grados más cálida en máximas, Seu d´Urgell (AEMET Y SMC) registró una máxima de 15,4 y 14,7 lo que hace muy factible unos 12-13 ºC de Andorra-Les Escaldes.

« Última modificación: Miércoles 22 Mayo 2013 21:06:49 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:¿Puede llegar a ser Madrid la capital más fría del planeta durante un dia?
« Respuesta #59 en: Miércoles 22 Mayo 2013 21:06:15 pm »
¿Como puede ser que en la pagina del Servicio Meteo de Andorra no haya datos de la capital?... ???

Igual es porque no les queda espacio en el valle de tanto tocho.

 ;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).