¿Qué pudo ser?

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
¿Qué pudo ser?
« en: Domingo 26 Octubre 2008 15:56:16 pm »
Hola a todos.

Anoche, cerca de Calatayud (Zaragoza) vimos un punto muy luminoso que atravesó el cielo de un color azul-verdoso (mis hijas que iban sentadas en la parte posterior del coche) dijeron que les pareció rojizo al principio hasta que desapareció de repente.  Parecía tener trayectoria descendente, pero no lo puedo asegurar.  La luz desapareció muy alta.  No dejó ningun estela.
Zaragoza...

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: ¿Qué pudo ser?
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Octubre 2008 16:49:59 pm »
Hola a todos.

Anoche, cerca de Calatayud (Zaragoza) vimos un punto muy luminoso que atravesó el cielo de un color azul-verdoso (mis hijas que iban sentadas en la parte posterior del coche) dijeron que les pareció rojizo al principio hasta que desapareció de repente.  Parecía tener trayectoria descendente, pero no lo puedo asegurar.  La luz desapareció muy alta.  No dejó ningun estela.

Problamente haya sido  parte de la "lluvia de estrellas de las Orionidas".... ;)
http://www.spaceweather.com/meteors/gallery_21oct08_page3.htm?PHPSESSID=646om402mmqlpombae857qcmu0


COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: ¿Qué pudo ser?
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Octubre 2008 20:15:20 pm »
Gracias.  Hemos visto muchas "estrellas fugaces", pero la luz tan potente de ésta y sin estela no la habíamos disfrutado hasta ahora.
Zaragoza...

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: ¿Qué pudo ser?
« Respuesta #3 en: Domingo 26 Octubre 2008 22:28:57 pm »
Hola a todos.

Anoche, cerca de Calatayud (Zaragoza) vimos un punto muy luminoso que atravesó el cielo de un color azul-verdoso (mis hijas que iban sentadas en la parte posterior del coche) dijeron que les pareció rojizo al principio hasta que desapareció de repente.  Parecía tener trayectoria descendente, pero no lo puedo asegurar.  La luz desapareció muy alta.  No dejó ningun estela.



Mi hija también lo vió, aquí en Canovelles, Barcelona.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4084
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Qué pudo ser?
« Respuesta #4 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:27:16 pm »
hoy, a las 18:45 hemos visto un bello meteoro, desde la zona de Segorbe hacia el ESE.
Se ha ido desintegrando en varias partes, la verdad es que ha sido espectacular.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué pudo ser?
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Octubre 2008 10:42:13 am »
¿el domingo por la tarde? ¿Hacia las 6 de la tarde o 6 y cuarto? También lo ví desde Zaragoza. Espectacular. Rumbo Sur a Norte, netamente al Oeste de mi posición (Zaragoza) y a unos 40º de altura. (no muy precisos, los datos) Pensé que era un avión a toda leche...pero claro, la luz desapareció, y me pareció muy raro, porque estaba totalmente despejado, pero no le dí mayor importancia, y me parecía raro un bólido a esas horas...pero...

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: ¿Qué pudo ser?
« Respuesta #6 en: Lunes 27 Octubre 2008 15:46:43 pm »
Fue el sábado por la tarde-noche, aunque no recuerdo exactamente la hora.
Zaragoza...

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: ¿Qué pudo ser?
« Respuesta #7 en: Lunes 27 Octubre 2008 16:31:37 pm »
Interesante, ya hace tiempo que no veo ninguno...

Podeis colaborar aqui:

http://www.spmn.uji.es/ESP/reporte.html

 ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida