¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009

Desconectado jjc

  • Sol
  • *
  • 23
  • INFORMACIÓN DESDE MÁLAGA CAPITAL
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #444 en: Domingo 30 Agosto 2009 21:19:02 pm »
Tengo una boda prevista para el 19 de septiembre en Córdoba capital, es al aire libre y me gustaría saber, a ser posible, el pronostico previsto.
CORDOBÉS AFINCADO EN MÁLAGA

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #445 en: Domingo 30 Agosto 2009 22:14:15 pm »
Tengo una boda prevista para el 19 de septiembre en Córdoba capital, es al aire libre y me gustaría saber, a ser posible, el pronostico previsto.

jjc : Supongo sabes que los pronósticos meteo a más de una semana son tendencias.
Para la época que pides 19 de septiembre estamos, al final del verano astronómico y al inicio del otoño meteorológico, por lo que me supongo según las estadísticas de esa zona de España que es probable después de un verano seco en tu zona que haya algo de inestabilidad, pero repito, según estadísticas medias, no se pueden hacer pronósticos a más de 72 horas en esa época porque puede cambiar la previsíón en 24 horas de forma acusada. Espero tengas suerte.
Morella, Castellón.

Desconectado Kike ( A. A. rio Gobela)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 103
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #446 en: Martes 01 Septiembre 2009 06:38:05 am »
Hola Dani, somos de la Asociacion de Afectados por el rio Gobela en Getxo. Tras las inundaciones del 1 de Junio del 2008 nos constituimos como Asociacion para intentar lograr, lo antes posible, la mejor solucion hidraulica a la cuenca del Gobela.

Tambien , y a consecuencia de esta y otras inundaciones, estamos continuamente pendientes de las webs meteorologicas , foros, mapas de precipitacion etc...

Nos sorprendio comprobar como en vuestro foro, habia personas que "anunciaban" lo que se avecinaba, mientras las instituciones emitian (tarde y mal) un simple parte de meteorologia adversa. Vuestros vaticinios se cumplieron.

Dado que nos preocupa tanto los mapas de precipitacion, y despues de comprobar que para mediados de Septiembre parece que pueden darse situaciones complicadas, en cuanto a lluvia, nos gustaria conocer tu opinion al respecto y , en general, que previsiones hay a medio plazo en este sentido.

Un saludo y gracias.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #447 en: Martes 01 Septiembre 2009 08:47:35 am »
Hola Dani, somos de la Asociacion de Afectados por el rio Gobela en Getxo. Tras las inundaciones del 1 de Junio del 2008 nos constituimos como Asociacion para intentar lograr, lo antes posible, la mejor solucion hidraulica a la cuenca del Gobela.

Tambien , y a consecuencia de esta y otras inundaciones, estamos continuamente pendientes de las webs meteorologicas , foros, mapas de precipitacion etc...

Nos sorprendio comprobar como en vuestro foro, habia personas que "anunciaban" lo que se avecinaba, mientras las instituciones emitian (tarde y mal) un simple parte de meteorologia adversa. Vuestros vaticinios se cumplieron.

Dado que nos preocupa tanto los mapas de precipitacion, y despues de comprobar que para mediados de Septiembre parece que pueden darse situaciones complicadas, en cuanto a lluvia, nos gustaria conocer tu opinion al respecto y , en general, que previsiones hay a medio plazo en este sentido.

Un saludo y gracias.

Hola.

Yo no haria caso de las predicciones a más de 7 dias, y aun así, para casos extremos como fue el vuestro... 7 días es muchisimo tiempo. A ese tiempo se puede intuir algo, pero ni mucho menos atinar al 100% intensidad y zona...

ASí que... de lo de mediados de Septiembre, por el momento, ni caso...

Lo que si que te diría, en un off topic, que yo no sería partidario de tu nick  ;D si bien no conozco el caso y seguro que en tu zona hay gente que lo habrá estudiado mucho más a fondo.

Un saludo, y bienvenido al foro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #448 en: Martes 01 Septiembre 2009 17:06:01 pm »
Hola buenas tardes me gustaria saber que tiempo habra en Torremolinos  desde el dia 5  al 8 de Septiembre, ya que en esas fechas me voy de vacaciones a ese lugar.

Un saludo  y gracias.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Kike ( A. A. rio Gobela)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 103
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #449 en: Martes 01 Septiembre 2009 20:53:11 pm »
Gracias Dani, la verdad que las personas que hacian comentarios y vaticinios, aqui en este foro, creo que eran de la zona ( Bizkaia) y 48 / 72 horas antes.

El nick me ha dado por poner el nombre de nuestra pagina web www.encauzarelgobela.com 

De cualquier manera, si puedes y te acuerdas, el dia que observes alguna amenaza para la zona costera de Bizkaia nos avisas , o igual conoces a alguien de esta zona interesada en tenernos avisados.

[email protected]

Un saludo y gracias de nuevo.

Kike


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #450 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 07:56:01 am »
Hola buenas tardes me gustaria saber que tiempo habra en Torremolinos  desde el dia 5  al 8 de Septiembre, ya que en esas fechas me voy de vacaciones a ese lugar.

Un saludo  y gracias.


Pues pinta agradable, con maximas contenidas entorno a 30ºC y cielos con algunas nubes, en principio sin riesgo de tormentas ni precipitaciones.


Gracias Dani, la verdad que las personas que hacian comentarios y vaticinios, aqui en este foro, creo que eran de la zona ( Bizkaia) y 48 / 72 horas antes.

El nick me ha dado por poner el nombre de nuestra pagina web www.encauzarelgobela.com 

De cualquier manera, si puedes y te acuerdas, el dia que observes alguna amenaza para la zona costera de Bizkaia nos avisas , o igual conoces a alguien de esta zona interesada en tenernos avisados.

[email protected]

Un saludo y gracias de nuevo.

Kike



Ten por seguro que en el foro de seguimiento de modelos, como en el zonal de Pais Vasco y Cantabria... estaremos atentos a cualquier tema que pueda surgir. De hecho... ellos ya dijeron que haría mucho calor estos días pasados...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Alcarria seca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #451 en: Jueves 03 Septiembre 2009 16:20:38 pm »
Buenas tardes, voy a ir el proximo fin de semana a Peñiscola (del 5 al 7 de septiembre) ¿crees que vere el sol? porque estado viendo los modelos y pintan bastante mal. :'(

un saludo gracias
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 226 l.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #452 en: Viernes 04 Septiembre 2009 08:18:34 am »
Buenas tardes, voy a ir el proximo fin de semana a Peñiscola (del 5 al 7 de septiembre) ¿crees que vere el sol? porque estado viendo los modelos y pintan bastante mal. :'(

un saludo gracias

Pues yo diria que va a ser soleado... Eso si, calor calor no hara, ya que a duras penas se llegará a 30ºC.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #453 en: Sábado 05 Septiembre 2009 15:48:14 pm »
Dani, la semana que viene son fiestas en mi pueblo (Nules, Castellón). Me gustaría saber para el fin de semana que viene (12 y 13 de septiembre), que tiempo va a hacer porque he visto en algunos modelos que va a cambiar el tiempo.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #454 en: Sábado 05 Septiembre 2009 20:40:07 pm »
Dani, la semana que viene son fiestas en mi pueblo (Nules, Castellón). Me gustaría saber para el fin de semana que viene (12 y 13 de septiembre), que tiempo va a hacer porque he visto en algunos modelos que va a cambiar el tiempo.

Parece que tienede el tema a NEs... pero habra que esperar, por que si nos girase a E podria complicarse, lo que si que parece e que calores fuertes no habrá.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #455 en: Lunes 07 Septiembre 2009 15:38:27 pm »
hola dani, voy desde el miercoles hasta el domingo al cabo de gata, concretamente a sanjose. me gustaria saber que tiempo vamos a tener sobre todo temperaturas cobertura nubosa y viento, si puede ser, claro. un saludo y gracias de antemano

saludos
Valencia capital