¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #108 en: Jueves 22 Enero 2009 14:11:05 pm »
buenas, creo que este es el mejor sitio para preguntar mi duda:

He visto en modelos que mañana empezara un temporal con viento muy fuerte, y mi duda es hasta cuando tendremos ese viento ya que tengo planeada una escursioncilla por la zona de vizcaya y no querria correr riesgos tontos.

En definitiva me gustaria saber como estara el viento a partir del sabado al mediodia mas o menos.

Gracias y un saludo
Bilbao, Indautxu

Desconectado alcarriafriaa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #109 en: Jueves 22 Enero 2009 16:38:44 pm »
Yo a lo mí, Dani. Posibilidad de nieve en Guadalajara pal domingo o lune???
Las otras dos veces lo clavacte, crack. ;)
Guadalajara, a 685 msnm.

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #110 en: Jueves 22 Enero 2009 17:42:30 pm »
Hola. ¿Posibilidad de nieve en la sierra gaditana, para el domingo-lunes?.Gracias :cold: :cold: :cold:ya que el pasado temporal, hizo mucho frío pero al no llover, no nevó nada...sólo 4 copos mal contados....
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #111 en: Jueves 22 Enero 2009 17:47:22 pm »
buenas, creo que este es el mejor sitio para preguntar mi duda:

He visto en modelos que mañana empezara un temporal con viento muy fuerte, y mi duda es hasta cuando tendremos ese viento ya que tengo planeada una escursioncilla por la zona de vizcaya y no querria correr riesgos tontos.

En definitiva me gustaria saber como estara el viento a partir del sabado al mediodia mas o menos.

Gracias y un saludo

Riesgo fuerte todo el sabado. El domingo, en teoria, deberia aflojar.

Yo a lo mí, Dani. Posibilidad de nieve en Guadalajara pal domingo o lune???
Las otras dos veces lo clavacte, crack. ;)

No creo que os toque nieve esta vez... creo que la preci os llegara antes del frio suficiente. Pese a ello, habra que verlo, ya que el lunes habra ya bastante frio...

Hola. ¿Posibilidad de nieve en la sierra gaditana, para el domingo-lunes?.Gracias :cold: :cold: :cold:ya que el pasado temporal, hizo mucho frío pero al no llover, no nevó nada...sólo 4 copos mal contados....


No es una situcion que sea de nieve por ahi.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado i32pejuv

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #112 en: Jueves 22 Enero 2009 20:07:39 pm »
hola Dani, yo sigo con la cosa de ver mi pueblo con nieve de nuevo, que ya lleva dos años sin cuajar bien, en estas ultimas situaciones de frio llego a nevar pero de manera muy debil aunque el frio a sido muy intenso de hasta -9 he llegado a ver, solo saber si con este nuevo frente y las temperaturas para el domingo y el lunes puede llegar a nevar por el norte de la provincia de Córdoba, exactamente en sierra morena a unos 750 msnm??? Muchas gracias.
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #113 en: Jueves 22 Enero 2009 22:11:31 pm »
hola Dani, yo sigo con la cosa de ver mi pueblo con nieve de nuevo, que ya lleva dos años sin cuajar bien, en estas ultimas situaciones de frio llego a nevar pero de manera muy debil aunque el frio a sido muy intenso de hasta -9 he llegado a ver, solo saber si con este nuevo frente y las temperaturas para el domingo y el lunes puede llegar a nevar por el norte de la provincia de Córdoba, exactamente en sierra morena a unos 750 msnm??? Muchas gracias.

Yo creo que no.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #114 en: Viernes 23 Enero 2009 21:03:46 pm »
Hola que tal estáis? con mucho viento verdad? aquí muchísimo, da miedo la verdad, mucha lluvia, demasiado.
Bueno quería saber si este Domingo nevara o lloverá en Grazalema,ojala viéramos la nieve cuajada porque ya toca, por ahí he visto que se pone en alerta el Domingo y ahora acaban de decir que el Domingo no llueve en la mitad Occidental de Andalucia están locos? jeje
Besitos

Desconectado Borrasca_atlántica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Femenino
  • Meteovilanova
    • Página de la estación y más
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #115 en: Sábado 24 Enero 2009 11:01:32 am »
Me habéis quitado un post en un hilo con modelos de previsión para las próximas semanas, en que preguntaba si en Islandia tendrán tiempo relativamente "cálido" para ser febrero mientras aquí parace que nos vamos a congelar.

Pues eso, no sé si alguien me podría indicar... Gracias.

Desconectado isabelpc

  • cabra de mora teruel
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #116 en: Sábado 24 Enero 2009 15:55:48 pm »
Hola, hace un momento, sumandose a las fuertes rachas de viento, durante un momento a empezado a caer lo que aqui llamamos "matacabras" que es como copos denieve compactos, lo que me ha llamdo la atencion es el hecho de que estamos a 8ºC, ¿me podeis decir que evolucion podemos esperar en esta zona las proximas horas?. Ahora mismo aunque no puedo decir la velocidad del viento, os aseguro que desde mi ventana veo grandes pinos que se doblan como si fueran juguetes en manos del viento.Gracias por la atencion. :o :)
cabra de mora teruel

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #117 en: Sábado 24 Enero 2009 16:00:56 pm »
Hola que tal estáis? con mucho viento verdad? aquí muchísimo, da miedo la verdad, mucha lluvia, demasiado.
Bueno quería saber si este Domingo nevara o lloverá en Grazalema,ojala viéramos la nieve cuajada porque ya toca, por ahí he visto que se pone en alerta el Domingo y ahora acaban de decir que el Domingo no llueve en la mitad Occidental de Andalucia están locos? jeje
Besitos

No nevará.


Me habéis quitado un post en un hilo con modelos de previsión para las próximas semanas, en que preguntaba si en Islandia tendrán tiempo relativamente "cálido" para ser febrero mientras aquí parace que nos vamos a congelar.

Pues eso, no sé si alguien me podría indicar... Gracias.

De momento ni se ven grandes frios ni aqui ni en Isalandia.

Hola, hace un momento, sumandose a las fuertes rachas de viento, durante un momento a empezado a caer lo que aqui llamamos "matacabras" que es como copos denieve compactos, lo que me ha llamdo la atencion es el hecho de que estamos a 8ºC, ¿me podeis decir que evolucion podemos esperar en esta zona las proximas horas?. Ahora mismo aunque no puedo decir la velocidad del viento, os aseguro que desde mi ventana veo grandes pinos que se doblan como si fueran juguetes en manos del viento.Gracias por la atencion. :o :)

No creo que caiga gran cosa. Maña a medio dia entra un frente rápido que podria dejar algo de nieve, luego algo de viento y, en teoria, de mediados de semana para delante, más sol.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dany1987

  • Sol
  • *
  • 37
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #118 en: Lunes 26 Enero 2009 21:12:31 pm »
Hola buenas tardes.

Veo que aquí el forero "Dani" es el que mas contesta a las predicciones, y me gustaría hacerle una consulta. Me gustaría saber que tiempo hará en el periodo que transcurre entre el Jueves día 29 y Domingo día 1 de Febrero, en dos zonas, en Cantabria particularmente zona del arco sur de la bahía y en una zona de tu tierra Aragon, concretamente en la zona de Sariñena- Grañen.

Gracias de antemano.

Un saludo
Desde El Astillero a 7 kms de Santander a 10 msnm. Dany C.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #119 en: Lunes 26 Enero 2009 21:19:33 pm »
Hola buenas tardes.

Veo que aquí el forero "Dani" es el que mas contesta a las predicciones, y me gustaría hacerle una consulta. Me gustaría saber que tiempo hará en el periodo que transcurre entre el Jueves día 29 y Domingo día 1 de Febrero, en dos zonas, en Cantabria particularmente zona del arco sur de la bahía y en una zona de tu tierra Aragon, concretamente en la zona de Sariñena- Grañen.

Gracias de antemano.

Un saludo

Dificil predicción... Los modelos no están muy homogeneos que digamos...

A ver, yo te diria que en cantabria tendreis sures, y suras ahi son nubes pero poca agua (Creo). de todas formas habra que ver dónde acaba la baja. En cualquier caso, estabilidad, lo que se dice estabiidad, no se ve. Posiblemente el juevves y viernes menos malo que el finde.

Para Sariñena y Grañen... pues similar, aunque con menos precis u opciones de esas. Si la baja se pone estilo GFS habra lluvias sabado y domingo, si se pone estilo ECMWF habra nubes y poco más... lo que pasa es que aun no esta claro cómo se pondra.  :(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/