¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #900 en: Jueves 27 Noviembre 2008 23:11:21 pm »
El Sábado al mediodía tengo previsto viajar desde Madrid a mi pueblo (cercano a Astorga (León), a 950m), creéis que puede haber problemas en la carretera?? (sobre todo me da miedo el Guadarrama)

Volveré el Domingo por la tarde a Madrid, así que lo mismo también para la vuelta.  ;D

Si veo la cosa mal adelanto o atraso unas horas el viaje.

Gracias!!

Obligatorio llevar cadenas, y saberlas poner. Y ten cuidado, estará revuelto. vamos, si puedes, yo aplazaria el viaje.

Puedo adelantarlo a mañana por la noche y la vuelta... pues dependiendo.

Suelen prestar bastante atención a la A6 y será complicado que se ponga tan mal como para llevar cadenas pero bueno nunca se sabe, las llevaré.

Gracias
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado Ilmare

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Femenino
  • Barcelona (Sarrià-Sant Gervasi) 105msnm
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #901 en: Viernes 28 Noviembre 2008 00:49:41 am »
Alguien me sabría decir si mañana en el Montseny (Catalunya) a 1000m de altura nevará?? Es que tengo una comida alli  :cold:

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #902 en: Viernes 28 Noviembre 2008 00:57:57 am »
domingo provincia de avila y de madrid???

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #903 en: Viernes 28 Noviembre 2008 01:17:50 am »
Alguien me sabría decir si mañana en el Montseny (Catalunya) a 1000m de altura nevará?? Es que tengo una comida alli  :cold:

ahora mismo
2 oC Aguanieve

previsión12h para Montseny, ES

04:00    Posibilidad de aguanieve o nieve 2 oC     73%       NNO de 15 km/h
(3 Bf)
07:00    Nublado                                        1 oC     74%       NO de 14 km/h
(3 Bf)
10:00    Cielo semi-cubierto de nubes        3 oC     65%       NO de 10 km/h
(2 Bf)
13:00    Cielo semi-cubierto de nubes        5 oC     52%       SSO de 9 km/h
(2 Bf)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #904 en: Viernes 28 Noviembre 2008 01:31:22 am »
Hola Dani

El sabado tengo pensado ir a Donosti a ver el oleaje, y me gustaria saber si mercera la pena o no, si habra olas grandes, en etb han dicho que laso las serian de 6-8m, aunque no me fio mucho de ellos

En los modelos se ven que las isobaras estan muy juntas, significaria que el viento seria intenso, ademas la B se encuentra cerca de nosotros, pero segun he leido en varios topics de seguimiento de modelos dicen que el oleaje mas importante lo verian en Cantabria y Asturias

Crees tu que en Donosti habria un buen oleaje?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #905 en: Viernes 28 Noviembre 2008 07:47:26 am »
Alguien me sabría decir si mañana en el Montseny (Catalunya) a 1000m de altura nevará?? Es que tengo una comida alli  :cold:

Irá despejando a lo largo del día.


domingo provincia de avila y de madrid???

Posibilidad de precipitaciones. Nieve sobre los 800m


Hola Dani

El sabado tengo pensado ir a Donosti a ver el oleaje, y me gustaria saber si mercera la pena o no, si habra olas grandes, en etb han dicho que laso las serian de 6-8m, aunque no me fio mucho de ellos

En los modelos se ven que las isobaras estan muy juntas, significaria que el viento seria intenso, ademas la B se encuentra cerca de nosotros, pero segun he leido en varios topics de seguimiento de modelos dicen que el oleaje mas importante lo verian en Cantabria y Asturias

Crees tu que en Donosti habria un buen oleaje?

El mar no es lo mio, como resulta obvio. Lo único que se es que una baja de 980mb no se pasea todos los días a escasos km de la costa, o sea, que algo habrá, creo yo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado i32pejuv

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #906 en: Viernes 28 Noviembre 2008 09:52:04 am »
Hola soy de un pueblo situado al norte de la provincia de cordoba (Posadilla), he visto la prevision y me gustaria saber si hay posibilidad de ver nieve, altura 750m, gracias
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Desconectado samb-arayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza, vaya clima mas jodio
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #907 en: Viernes 28 Noviembre 2008 10:24:55 am »
Hola Dani.
El Domingo llego a Cerler mas o menos a la hora de comer para quedarme hasta el jueves y esquiar esos dias.

Cosas que me preocupan: El viaje de ida si me va a pillar mucha nieve en carretera (voy desde Zaragoza), aunque llevo cadenas, no es agradable tener que ponerlas y casi lo que mas me preocupa son las condiciones que tendremos para esquiar; la nieve no me asusta y el frio tampoco pero el viento?; eso si que me da panico;

Resumiendo: habra condiciones aceptables para esquiar? tendran que cerrar por viento?

Gracias

Pufff... casi ná.   ;D

A ver, seguramente tengas nieve en la carretera el domingo, cogete guantes porq ue a lo mejor los tienes que usar para poner cadenas.

Respecto al viento, probable (no seguro) que entre norte a partir de la tarde del lunes, o primeras horas del martes, pero no parece una nortada de estas que te cierran la estación, si no la típica que un dia te pueden abrir más tarde, o no abrir la zona del Rincon....


Es que la prevision de AEMET acojona bastante, dan altas probabilidaddes de nieve con cotas bajas hasta el miercoles; a ver si el viaje va a ser en balde...
Me joderia mucho no poder esquiar esos dias...
Me imagino que Cerler al ser orientacion sur las nortadas le afectan menos que a otras estaciones...estoy en lo cierto?

Justo al revés. Las cara sur son las que mas sufren cos las nortadas por el efecto fohen ( o laparte final de este) que da vientos sin preci.

La Aemet da altas probablidades de preci, vamos, lo que te dice el modelo automatico es que tanto el viernes, sabado, domingo, lunes... hay muchisimas probabilidades de que precipite... ahora bien, vadria con 5 minutos de preci para que ese pronostico fuese correcto. Si miras los mapas de probablidades de precipitación te harás una idea más real de cómo puede estar la cosa.

Buenas, retomo mis cuestiones sobre Cerler para preguntarte mas que nada sobre el viento.
He visto GFS y no meten mucho pero Snowforecast meten algo fuerte el Miercoles.
lo dicho que nieve no me preocupa mucho, ya que creo que algo caera pero no va aser una gran nevada pero ODIO el viento.
Como ves el tema ventoril???
Gracias
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #908 en: Viernes 28 Noviembre 2008 11:00:50 am »


Buenas, retomo mis cuestiones sobre Cerler para preguntarte mas que nada sobre el viento.
He visto GFS y no meten mucho pero Snowforecast meten algo fuerte el Miercoles.
lo dicho que nieve no me preocupa mucho, ya que creo que algo caera pero no va aser una gran nevada pero ODIO el viento.
Como ves el tema ventoril???
Gracias

Pues viento tendras, otra cosa es que haga tanto como para cerrar, que no creo, pero una vez que el lunes pase la baja al Este, entrará el viento de norte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado marhmirb

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #909 en: Viernes 28 Noviembre 2008 12:44:29 pm »
Hola, para el sábado tengo previstas unas visitas en Albarracín (Teruel) y pueblos limítrofes. Iría desde Valencia, veo que la cosa apunta a nieve, ya en el límite Castellón-Teruel (zona de la sierra de Gúdar) y después por la zona a la que voy ¿hay previsto algún cambio de última hora? porque si no me quedo en casita :cold:
Gracias y espero no haber pedido mucho.
Valencia-Grao

Desconectado naizard

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #910 en: Viernes 28 Noviembre 2008 16:08:30 pm »
Buenas tardes!!(demasiado buenas para mi gusto,jejeje) Os habla un autentico maño desde la ciudad del viento,zaragoza. Soy nuevo en el foro y como no un apasionado de lametereologia. una preguntica. podria llegar a nevar en zaragoza capital?? animaros y apostemos, yo creo que si!!!(de ilusiones tambien se vive no???))
Zaragoza...

Desconectado naxo89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #911 en: Viernes 28 Noviembre 2008 16:40:11 pm »
Hola Dani ayer te pregunté que que crees que me iba a encontrar en la carretera porque tenia que ir desde granada a jaen.E llegado a jaen y no ha habido ni un problema.Pero e visto en aemet que para mañana ya nos ponen en alerta naranja por nevadas a 600-800 y el domingo igual tanto en granada como en jaen,y el domingo tengo que volver a granada. Te queria preguntar si crees que será como dice aemet o será menos.Me dijisste ayer que sería a partir de 900m,por eso me a impresionado lo de aemet.Un saludo muchas gracias
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.