¿Qué tipo de nubes son?

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1185
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
¿Qué tipo de nubes son?
« en: Miércoles 11 Septiembre 2013 01:01:13 am »
¿Bajas, medias o altas?

El volcán mide 6620m, por lo que las bases están a 7000m.

¿entonces son nubes altas?
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #1 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 16:07:56 pm »
Yo creo que son altas.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5520
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #2 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 19:17:54 pm »
Yo diría que son altocúmulus. A ver que dicen los expertos.

Desconectado Agreste

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #3 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 19:25:30 pm »
cumulus humilis ::)
Suroeste Portugal

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5520
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #4 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 19:26:57 pm »
cumulus humilis ::)
¿Al estar a tanta altitud no serían altocumulus?

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #5 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 19:45:59 pm »
Yo lo que creo es que esa foto tiene "truco"  ;D no digo que la foto este trucada si no`que hay un efecto visual, si te fijas en las sobras de las nubes sobre la montaña, yo creo que estan mas bajas que la cumbre de la montaña.por que es que las nubes parecen que estan bastante mas cerca de esos 6600 metros, para mi que son medias, altocumulos..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #6 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 22:22:39 pm »
Esas nubes no están a 7000 metros ya que se considera la altura de las nubes a partir del suelo. Suponiendo que el suelo o base de la montaña esté a 4500 metros y las nubes a 7000 metros esas nubes estarían a unos 2,5 km. A esa altura suelen estar los Altocúmulos que son nubes medias.

Aunque yo creo que están más bajas, no sé. Tienen demasiada sombra. Diría que son cúmulos.

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1185
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Septiembre 2013 00:12:58 am »
A ver,  yo no le veo nada raro a la foto. Las sombras  corresponden a las nubes que se ven  en la parte superior y en otras que estarían situadas  más cerca del fotógrafo, más allá de la parte superior de la foto.

Yo no sabía que las nubes se consideraban según su altura sobre el suelo, sino que pensaba que era según el nivel del mar.
Si fuera respecto al nivelo del mar tendrían que ser nubes A porque estánb a más de 7000m. Aunque no tienen pinta de ello.
Pero si es respecto al suelo, serían nubes bajas, digo yo. :o

Pues a mi no me cuadra mucho eso de medir respecto el suelo y no del nivel del mar, porque si estoy en la costa y otro está en una montaña a 3000m, yo veo un Ac y él ve un cúmulo (nube baja) :crazy:

La nubes que rozan la cima del Everest son nubes bajas entonces ???
« Última modificación: Jueves 12 Septiembre 2013 00:15:07 am por Roberalf »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Septiembre 2013 00:15:35 am »
A ver, las sombras no corresponden a las nubes que se ven en la foto,sino otras que no salen en ella que estarían más cerca del fotógrafo, más allá de la parte superior de la foto.



Pues explicame por que las sombras no corresponden a esas nubes  :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Septiembre 2013 01:49:36 am »
Pues a mi no me cuadra mucho eso de medir respecto el suelo y no del nivel del mar, porque si estoy en la costa y otro está en una montaña a 3000m, yo veo un Ac y él ve un cúmulo (nube baja) :crazy:

La nubes que rozan la cima del Everest son nubes bajas entonces ???

Las tipos de nubes se diferencian por su forma y composición, no por su altura, lo que pasa es que suelen estar siempre a una altura determinada. Un estrato sobre el Everest será siempre un estrato, igual que un cirro y un cúmulo. Para el observador de la cima del Everest un estrato será una nube baja y para tí también, aunque estes a 2000 metros menos de altura.

Lo que pasa es que a veces cuesta diferenciar dos tipos de nubes como por ejemplo los Ac y los Cu. Yo diría que es un cúmulo por la forma de cúpula que tienen algunas cimas y porque sus bases no están soldadas. También los Ac suelen ser más pequeños que los Cu. Pero tampoco estoy seguro porque no soy experto en nubes orográficas  8)
También parece que hace viento y los Cu están un poco desgarrados.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #10 en: Jueves 12 Septiembre 2013 02:18:47 am »
Pues a mi no me cuadra mucho eso de medir respecto el suelo y no del nivel del mar, porque si estoy en la costa y otro está en una montaña a 3000m, yo veo un Ac y él ve un cúmulo (nube baja) :crazy:

La nubes que rozan la cima del Everest son nubes bajas entonces ???

Las tipos de nubes se diferencian por su forma y composición, no por su altura, lo que pasa es que suelen estar siempre a una altura determinada. Un estrato sobre el Everest será siempre un estrato, igual que un cirro y un cúmulo. Para el observador de la cima del Everest un estrato será una nube baja y para tí también, aunque estes a 2000 metros menos de altura.

Lo que pasa es que a veces cuesta diferenciar dos tipos de nubes como por ejemplo los Ac y los Cu. Yo diría que es un cúmulo por la forma de cúpula que tienen algunas cimas y porque sus bases no están soldadas. También los Ac suelen ser más pequeños que los Cu. Pero tampoco estoy seguro porque no soy experto en nubes orográficas  8)
También parece que hace viento y los Cu están un poco desgarrados.


Comorrrr? osea que los cirros y los cirrocumulos no son nubes de cristales de hielo debido a su altura.? o los cumulos son agua debido a eso?
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:¿Qué tipo de nubes son?
« Respuesta #11 en: Jueves 12 Septiembre 2013 08:41:21 am »
Son cumulus humillis, o de buen tiempo, por su escaso desarrollo vertical.

La altura de las nubes se considera con respecto al suelo, y no con respecto al nivel del mar, y si hay una montaña, respecto a la base de la montaña.
Esas nubes yo diría que están a unos 1500 m de altura mas o menos, una altura propia de los cúmulos de buen tiempo.

Si ese volcán esta a 6602 m, la zona mas baja probablemente supere los 5000 m o incluso bastante mas.

Si consideráramos el nivel del mar para medir la altura de las nubes, entonces todas las nubes que se forman en las grandes montañas serían altas, lo cual es absurdo, pues también se forman cúmulos, estratos, nimboestratos, etc.

Siempre siempre se considera la altura respecto al nivel del suelo, obviamente, de la parte mas baja de la ladera, no de las cimas de las montañas, y ese volcán con respecto a su base no creo que supere los 1500 m, y probablemente no supere ni los 1000 m.
« Última modificación: Jueves 12 Septiembre 2013 08:44:44 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.